Bueno, os comento el problema, aunque algunos de vosotros ya lo conoceis:
Hace aprox. 6 meses, le cambie las ballestas por unas +5, que realmente y dada la antigüedad del Troncomovil lo elevaron unos 10 cm +-. Hasta entonces, cada vez que salia al campo se me soltaba la barra Pharman, o algo así se llama, y aprovechando el cambio me la reforzaron y no se ha vuelto a soltar.
El problema viene ahora, se le esta bajando el culo, parece que este en un caballito constante (unos 5 cm) y aparte el tren delantero no tiene ningún recorrido. Las gemelas están salidas hacia el exterior, me explico delante así "/" y "\" detrás , y no se porque tengo la sensación que su posición debería ser la contraria, me equivoco????
La pregunta: ¿creéis que cambiando las gemelas por unas mas largas, y desconectando las barras estabilizadoras ganaría la altura y recorrido para eliminar este problema?. El problema es que tampoco quiero invertir mucho dinero en el, ya que le veo mayorcito y el día menos pensado tendré que cambiarlo.
Se admiten todas las sugerencias y experiencias al respecto.
Muchas gracias
Que te pasa a mi Wrangler
Jeep Wrangler 2.5 (Serie + 5)
Madrid
Madrid
Ballestas
Buenos días Edu, la verdad es que no se la marca de las ballestas, pero tienen unos numeros como militares pintados. La barra que se me soltaba era la trasera, aunque curiosamente donde ha perdido el recorrido es en el eje delantero, y el trasero a bajado
Madrid
Madrid
Por lo que me comentaron los del taller era la barra panhard, pero a saber.
De todas formas en el manual de piezas si la llaman asi. De todas formas, me surge la duda. donde va la estabilizadora trasera????. Esta cruza del eje, lado izquierdo al chachis, lado derecho.
De todas formas en el manual de piezas si la llaman asi. De todas formas, me surge la duda. donde va la estabilizadora trasera????. Esta cruza del eje, lado izquierdo al chachis, lado derecho.
Madrid
Madrid
primero este post deberia estar puesto en el apartado wrnagler cazurrin....lo movere pa alli asiq si desaparece no ta borrado sino movido.
segundo:tus ballestas ceden como ceden todas pero tal vez un exceso de peso un salto ...defecto de fabrica te las ha dejado planas y tb por ello tienes detras recorrido cero patatero.poner gemelas mas largas no es la solucion te durara lavantado dos dias y al final las ballestas se invertiran .
en el tren delantero supongo que tus ballestas serian pa wrangler a secas y hechas para un motor comun ...el 4000 el tuyo 2500 mas ligero hara que te duren mas(opinion totalmente subjetiva) y si quieres mas recorrdio quita la establizadora delantera y trasera y tu mismo juzga
segundo:tus ballestas ceden como ceden todas pero tal vez un exceso de peso un salto ...defecto de fabrica te las ha dejado planas y tb por ello tienes detras recorrido cero patatero.poner gemelas mas largas no es la solucion te durara lavantado dos dias y al final las ballestas se invertiran .
en el tren delantero supongo que tus ballestas serian pa wrangler a secas y hechas para un motor comun ...el 4000 el tuyo 2500 mas ligero hara que te duren mas(opinion totalmente subjetiva) y si quieres mas recorrdio quita la establizadora delantera y trasera y tu mismo juzga
Hola Xavi! que bonito color tiene tu YJ!
El YJ lleva dos panhard, una delante y otra detrás (HeHeHe) Estabilizadora solo en el tren delantero.
Puedes quitarlas todas (Yo iba así) aunque cuidado en carretera.
Yo también opino lo que Yogur, las ballestas delanteras son más rígidas y por eso aguantan más y las traseras te han salido rana.
Es normal que las gemelas salgan, no lo es que estén hacia adentro. Trabajaría mejor con unas gemelas un poco más largas.
Lo que me escama es que antes te fuera bien y ahora no, las ballestas no se endurecen... No te habrán apretado a muerte los tornillos de las gemelas y se han quedado clavadas en una posición (eso le pasó a un amigo) Si es eso tiene solución barata, aflojar, engrasar y apretar, poco pero con fijatornillos.
Prueba el coche sin amortiguadores, despacito y con cuidado. Igual te han petado o tienen golpe y no encojen.
Si se me ocurre algo más te lo pongo.
Ah! no será que hiciste alguna especie de caballito o golpe para subir una cresta y las gemelas se te volvieron para atrás??? Las delanteras!! A mi me pasó hace algún tiempo, aunque bajen después sin darte cuenta, es como darle flecha a las ballestas de golpe.
Si notas en las ballestas delanteras algo así como más curva en la parte trasera (hacia el centro del coche) que en la de delante, pon las ballestas delanteras detrás y las traseras delante durante algún tiempo y mano dura. No pasa nada que son "iguales".
Esto es debido a gemelas demasiado cortas.
El YJ lleva dos panhard, una delante y otra detrás (HeHeHe) Estabilizadora solo en el tren delantero.
Puedes quitarlas todas (Yo iba así) aunque cuidado en carretera.
Yo también opino lo que Yogur, las ballestas delanteras son más rígidas y por eso aguantan más y las traseras te han salido rana.
Es normal que las gemelas salgan, no lo es que estén hacia adentro. Trabajaría mejor con unas gemelas un poco más largas.
Lo que me escama es que antes te fuera bien y ahora no, las ballestas no se endurecen... No te habrán apretado a muerte los tornillos de las gemelas y se han quedado clavadas en una posición (eso le pasó a un amigo) Si es eso tiene solución barata, aflojar, engrasar y apretar, poco pero con fijatornillos.
Prueba el coche sin amortiguadores, despacito y con cuidado. Igual te han petado o tienen golpe y no encojen.
Si se me ocurre algo más te lo pongo.
Ah! no será que hiciste alguna especie de caballito o golpe para subir una cresta y las gemelas se te volvieron para atrás??? Las delanteras!! A mi me pasó hace algún tiempo, aunque bajen después sin darte cuenta, es como darle flecha a las ballestas de golpe.
Si notas en las ballestas delanteras algo así como más curva en la parte trasera (hacia el centro del coche) que en la de delante, pon las ballestas delanteras detrás y las traseras delante durante algún tiempo y mano dura. No pasa nada que son "iguales".
Esto es debido a gemelas demasiado cortas.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Gracias a todos....
Gracias por todos los consejos e ideas que me habeis dado. La verdad es que este fin de semana queria haberlo mirado, pero me he limitado a salir y a otros menesteres....
Cuando vuelva de vacaciones me pongo con ello y os cuento, ok???
Un saludo
Cuando vuelva de vacaciones me pongo con ello y os cuento, ok???
Un saludo
Madrid
Madrid