VA DE SNORKEL´S

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:
VA DE SNORKEL´S

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 08/Feb/2008, 19:47

He desmontado la capucha del snorkel y trae un pre-filtro de goma espuma, como un calcetin....y esta de "mierda" que no puede más.

Mi primera idea es la de lavarlo con "fairi", porque esta grasiento, pero mi pregunta es......

Existe algun producto mejor para este tema?????

Se dice que el "fairi" sirve para todo....pero....me asalto la duda, por si alguien lo tiene y ha realizado pruebas...
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 09/Feb/2008, 19:51

Lavalo con gasolina :roll:

Si quieres reutilizarlo imagino que despues tendras que darle con algun producto de esos como los que llevan los K&N...
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 10/Feb/2008, 12:25

Exactamente. La firma K&N comercializa unos kit de limpieza para los filtros. El kit trae un detergente y un aerosol con una impregnacion para el filtro (me imagino que sera para que se le pegue el polvo)

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Isaias_embarrado
Novato
Novato

Mensaje por Isaias_embarrado » 11/Feb/2008, 08:17

Nacho el kit ese de k&n lo venden en el supermercado del motorista, o si no lo lavas con gasolina. lo bueno que en el kit te viene un spray para ponerle al filtro antes de colocarlo, pero si no tu mismo, gasolina y listo.El spray lo consigues suelto ppor ahi en cualquier tienda de motos.
Un XJ es un XJ
XJ Limited año 00, con +3" rougth country amortiguadores y ballesta , amortiguador de direccion OME, espirales mabilsa, BF MT 31-10.5-15 . ( Creciendo )

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 11/Feb/2008, 11:18

Ok...buena opción lo del kit.....gracias¡¡
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 11/Feb/2008, 11:33

Ni de coña lo laves con gasolina :shock: :shock: . La gasolina desengrasa de coña pero dilata la goma espuma permitiendo el paso de más porquería. Solo se utiliza para casos de emergencia que no tengas otra cosa, pero luego debes enguajarlo rápidamente con agua para evitar que la gasolina la dilate.

Si ese prefiltro debe ir engrasado tienes dos metodos:

1 Metodo caro. Kit de limpieza y engrase K&N u otra marca.

2 Metodo barato: Fairy o KH-7 y aceite para filtros K&N u otra marca

ku1313
Novato
Novato

Mensaje por ku1313 » 11/Feb/2008, 12:02

toda mi vida he ido con motos de campo, los filtros son de esponja y antesde cada salida se lava con gasolina, lo escurres y despues lo impregnas con aceite ( un 20-40 de lo mas normal o el que uses para el coche ). el aceite es para que se impregne el polvo muy fino.

Hace 10 años que tengo mi ultima ktm ( joder si que me dura esta, me estare haciendo viejo? ) y la espuma sigue igual, bueno el color azul lo perdió en la primera lavada con gasofa.

Estos filtros van mucho mejor que los de papel, para cantidad de aire filtrado, pero necesitan un mantenimiento minucioso.

no se, tu mismo, yo creo que todo el tinglado que tienen los de K&M con el tuning es un papadineros. Los filtros funcionan, pero todo lo demas.....

salu2

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 11/Feb/2008, 12:19

ku1313 escribió:Hace 10 años que tengo mi ultima ktm ( joder si que me dura esta, me estare haciendo viejo? ) y la espuma sigue igual, bueno el color azul lo perdió en la primera lavada con gasofa.
Compra un filtro nuevo para tu moto y compáralo con el que llevas puesto.

El aceite para filtros es de una densidad muy baja, para nada comparable con el del motor, si acaso semejante al de la mezcla en motores de dos tiempos. :wink:

Estoy deacuerdo contigo que el kit de K&N siendo muy practico es un sacadineros por eso lo he puesto como opción cara, yo utilizo el Fairy de toda la vida y me va de lujo, pero la gasolina, solo cuando estás por ahí de ruta y no tienes otra opción.

Pero vamos que cada maestrillo tiene su librillo.

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 11/Feb/2008, 13:14

Yo estoy con DaniTTouareg, y tambien tengo una (mejor dicho 2) KTM, y he tenido antes bastantes mas, y la gasolina no es muy buena, pues acaba jodiendo la goma espuma, lo mejor de todo es un producto especifico que venden para limpiar este tipo de filtros, o bien con "fairy", pero la gasolina solo en caso de urgencia, y luego para engrasarlo, nada de aceite de motor, sino aceite especifico para filtros, que lo hay en espray o en lata.... es un aceite muy pegagoso para nada comparable al de motor. Eso si, hablo siempre de motos (KTM.... la k kjuanmi ¿de donde creeis que sale??), pero supongo que tratandose de filtros y campo.... pues esta claro

Responder