espirales +10 y gemelas

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Isaias_embarrado
Novato
Novato
espirales +10 y gemelas

Mensaje por Isaias_embarrado » 06/Feb/2008, 08:44

Hola señores!!!!

Como va todo!!! Bueno lanzo mi pregunta , Alguien sabe en donde puedo conseguir unas espirales +10cm para XJ y unas gemelas de 1" . las gemelas complementan a las ballestas +3" (con cuña correspondiente) quedandose finalmente en 4" que serian 10cm . Y otra cosa montando 10 cm de elevacion abria que cambiar algo mas??? (direccion, transfer....)
Un XJ es un XJ
XJ Limited año 00, con +3" rougth country amortiguadores y ballesta , amortiguador de direccion OME, espirales mabilsa, BF MT 31-10.5-15 . ( Creciendo )

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 06/Feb/2008, 10:05

para esa elevacion, seguramente tengas que montar una SYE y un doble cardan, ademas de un brazo pitman mas largo y alargar lineas de freno, de todos modos espera que llegen los locos de las cheros y te pondran al dia, que rueda vas a meterle????
ImagenImagen

Isaias_embarrado
Novato
Novato

Mensaje por Isaias_embarrado » 06/Feb/2008, 11:36

se aceptan todo tipo de opinones pero a ver me podria quedar en 8cm nada mas , ahora mismo tengo 3" detras que son unos 7.5 cm y delante tengo 6cm . ahora si es mucho gasto de dinero solo me quedare cambiando las espirales delanteras por unas +8 y punto por que no esta la cartera para mucho gasto. de ruedas es una 31". oigo opiniones y consejos.
Un XJ es un XJ
XJ Limited año 00, con +3" rougth country amortiguadores y ballesta , amortiguador de direccion OME, espirales mabilsa, BF MT 31-10.5-15 . ( Creciendo )

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 06/Feb/2008, 11:52

pues todo depende de depende.
unas gemelas mas largas yo vendo unas por 90e pero las tengo apalabradas sino me dice nada el comprador....
sino en solo jeep o crown o JkS
delante muelles a solojeep o crown o mikelillo de este foro
los latiguillos los tienes en los mismos sitios y deberas cambiarlos
lo del SYE o doble cruceta depende de si te vibra o no

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 06/Feb/2008, 14:19

Pues esa es la configuración que monto yo (+4").

En principio con unas cuñas para alinear el eje trasero debería bastar, aunque hay casos en los que bibra (no me preguntes por que).

Ademas es conveniente alargar las lineas de freno y un brazo pitman mas largo para no forzar las rotulas de direccion. También serian convenientes unos amortiguadores mas largos para poder aprovechar el recorrido que te da la suspensión

En principio y si no quieres meterte en mas lios con eso sería suficiente

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 06/Feb/2008, 15:30

Y por supuesto y fundamental .............nueva barra Panhard regulable o kit de recolocación para la que tienes.
Si te vibra con bajarle la tránsfer una pulgada y con unas cuñas en el eje seguro que solucionas el problema.

Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

popilimited
Master
Master
Contactar:

Re: espirales +10 y gemelas

Mensaje por popilimited » 06/Feb/2008, 16:26

Isaias_embarrado escribió:Hola señores!!!!

Como va todo!!! Bueno lanzo mi pregunta , Alguien sabe en donde puedo conseguir unas espirales +10cm para XJ y unas gemelas de 1" . las gemelas complementan a las ballestas +3" (con cuña correspondiente) quedandose finalmente en 4" que serian 10cm . Y otra cosa montando 10 cm de elevacion abria que cambiar algo mas??? (direccion, transfer....)
...todo dependera del uso que pienses darle a esas 4", para trialear sin estabilizadora y con amortiguadores largos...pedira mas cosas que si solo las quieres pa meter gomas mas gordas.. :roll:

...el SYE , que famoso se esta haciendo este tio jejeje, no creo que lo necesites pa 4".
...los latiguillos los puedes recolocar , facil y economico!!!
...las cuñas recomendables.

...pero ya iras viendo lo que pide a medida que crece :twisted: :twisted: :twisted: !!!!

..salu2 y no olvides las afotos del brico :wink:

Isaias_embarrado
Novato
Novato

Mensaje por Isaias_embarrado » 06/Feb/2008, 18:00

bueno ya e visto las opiniones y consejo, en principio pues aun no se que acer, tendria que comenzar a mirar precios y todo eso a ver que pasa con la cartera :mrgreen: :mrgreen: pero al margen de eso , creo que a mis amortiguadores aun le faltan recorrido por aprovechar, las cuñas las tengo , solo me faltaria pues el tema de los latigillos y lo de las espirales y gemelas. ustedes que saben como esta el mercado mejor que yo como anda de precios el tema???? y los latigillos seria para todo o solo para el tren delantero????? en el tren delantero seguro por que en breve y si llega el presupuesto pos iran los liberadores de estabilizadora saludos y gracias
Un XJ es un XJ

Responder