Kia Sorento 2.5 crdi 2008 ¿Que suspensión poner?

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Responder
alfredomrh
Novato
Novato
Mensajes:156
Registrado:05/May/2010, 12:20
Kia Sorento 2.5 crdi 2008 ¿Que suspensión poner?

Mensaje por alfredomrh » 24/May/2018, 10:29

Hola a todos,

Aunque soy fan de Jeep y he tenido algún Cherokee XJ gasolina, mis circunstancias actuales me han llevado a adquirir un Sorento 2008 diesel (sorry) como coche para todo...viajar e ir de pesca...en el día a día voy en bici.

El coche va genial, pero la suspensión la veo blanda, con el cambio automático, cabecea bastante. Por lo que tengo entendido este coche tiene la suspensión blanda de serie y ya con los 10 años que tiene se habrá ablandado aún más.

Lo que busco es una suspensión que vaya más firme en carretera y haga que el coche sea más cómodo, también me gustaría elevarlo un poco, pienso que 2 pulgadas estaría bien (siempre que no tenga que homologar y no me de problemas de cara a la itv), mas no pues no hago 4x4 extremo y ya es bastante alto para subirse y bajarse del coche (para mi mujer e hija).

Tengo un presupuesto de unos 1000e, he leido en este foro que consulte en cobra4x4, pero también me gustaría tener vuestra opinión, sabiendo el uso que le doy al coche.

Sería cambiar los amortiguadores y los muelles.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
ionitron
Enganchao
Enganchao
Mensajes:924
Registrado:06/May/2007, 12:23
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por ionitron » 24/May/2018, 15:38

[ me han llevado a adquirir un Sorento 2008 diesel (sorry) ]

Disculparse por tener un diesel.. lo que me faltaba ya por ver :shock:

Sobre la suspension ni idea de ese coche..

suerte!
Imagen

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: Kia Sorento 2.5 crdi 2008 ¿Que suspensión poner?

Mensaje por YOGURIN_I » 22/Ago/2018, 19:05

sino me falla la memoria va por barras de torsión. Si les da una vuelta ademas de subir se pondrán mas duras. También puedes poner unos amortiguadores mas duritos pero los sorento son barcazas como los rexton y son complicados de llegar a un buen ajuste.

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Re: Kia Sorento 2.5 crdi 2008 ¿Que suspensión poner?

Mensaje por KKB_4x4 » 04/Sep/2018, 14:58

Ese Sorento lleva muelles delante, no barras de torsión.
El presupuesto es algo justo y más si tenemos en cuenta, que para ir legal, lo suyo sería homologar.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Responder