todo camino fiable.
Freelander, Kia Sorento.... Vitara
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
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- manferfoto
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Cualquier todo camino cumple de sobras con el uso que pretendes darle.
Hoy en día, los "pecados" de los todo caminos, como son su exceso de plásticos, de electrónica y la falta de reductora, desaparecen si el uso que le vas a dar es que dices, y por lo tanto los plásticos no estorban, la reductora no es necesaria y la electrónica se convierte en una fantástica ayuda cuando el asfalto se pone deslizante de verdad.
El problema es cuando queremos meter en auténticos berenjenales TT a unos coches que no son auténticos TT. Si tienes claro esto, simplemente busca un coche que te guste, que no tenga "heridas" de haber pisado campo y no tendrás más problemas que los que tendrías con cualquier otro turismo.
Un saludo
Hoy en día, los "pecados" de los todo caminos, como son su exceso de plásticos, de electrónica y la falta de reductora, desaparecen si el uso que le vas a dar es que dices, y por lo tanto los plásticos no estorban, la reductora no es necesaria y la electrónica se convierte en una fantástica ayuda cuando el asfalto se pone deslizante de verdad.
El problema es cuando queremos meter en auténticos berenjenales TT a unos coches que no son auténticos TT. Si tienes claro esto, simplemente busca un coche que te guste, que no tenga "heridas" de haber pisado campo y no tendrás más problemas que los que tendrías con cualquier otro turismo.
Un saludo
Ex Lada Niva http://www.siempreruedasymotor.com/?p=4680
Ex Isuzu D-Max "Expedition" http://www.siempreruedasymotor.com/?p=328
Mercedes W124 300 TD 4Matic Expedition http://www.siempreruedasymotor.com/?p=21050
Grand Cherokee WG Laredo Quadra Drive en proceso de africanización
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+1
Yo personalmente también te recomendaría un dacia Duster. He probado el 1.5dCi 4x4 y me parece un coche más que correcto para el precio que tiene y el uso que le pretendes dar.
Suficientemente agil en carretera, interior amplio, barato de compra y mantenimiento, acabados correctos (básicos pero correctos), motor Renault mas que probado... en fin... que yo lo veo como un coche perfecto para el día a día en carreteras "de invierno".
Y si además quieres que el coche sea "bonito", pues como dice Manferfoto, cualquiera que te guste y te encaje en precio, pues no te va a dar ni mas ni menos problemas que cualquier otro turismo. Acuérdate de que una tracción 4x4 en ese tipo de carreteras junto a unos neumáticos de invierno lo vas a agradecer bastante... no es imprescindible, pero lo vas a agradecer.
manferfoto escribió:Cualquier todo camino cumple de sobras con el uso que pretendes darle.
Hoy en día, los "pecados" de los todo caminos, como son su exceso de plásticos, de electrónica y la falta de reductora, desaparecen si el uso que le vas a dar es que dices, y por lo tanto los plásticos no estorban, la reductora no es necesaria y la electrónica se convierte en una fantástica ayuda cuando el asfalto se pone deslizante de verdad.
El problema es cuando queremos meter en auténticos berenjenales TT a unos coches que no son auténticos TT. Si tienes claro esto, simplemente busca un coche que te guste, que no tenga "heridas" de haber pisado campo y no tendrás más problemas que los que tendrías con cualquier otro turismo.
Un saludo
Efectivamente es un buen coche para el campo. No se le puede pedir lo mismo que a un todoterreno puro, pero se defiende bastante bien.oso escribió:Por mi zona durante la campaña de la aceituna se ven bastantes dacias, imagino que a parte de buen precio no serán muy malos en el campo.
Como comentaba antes, yo he tenido la oportunidad de probar uno en varias ocasiones, concretamente un 1.5 dCi 4x4 con neumáticos M+S y te aseguro que se mete en casi todos los sitios por donde se mete cualquier otro todo terreno de serie (ojo, siempre hablamos de vehículos de serie).
Lo he metido por nieve, por barro, por pendientes con hierbajos, pendientes con barro congelado, caminos de cabras, pedregales... y siempre ha salido airoso (excepto una vez que se me fué lapinza y me dió por vadear un riachuelo... pero eso es otra historia). Eso sí, no tiene bloqueos ni reductora (bueno, lo de la reductora es discutible).
Así que no es un coche para hacer trialeras, ni tiene opción para hacer las modificaciones que le hacemos nosotros a los jeeps, pero para el 98% de las situaciones "normales" que te vas a encontrar fuera del asfalto es perfectamente válido. Eso sí, otra cosa es que te guste el diseño y los acabados. A mi personalmente pe parece feo de cojones... sobre todo la trasera. Esos pilotos son mas feos que pegar a un padre.
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