Alguien recuerda los ford Explorer q tenía el Samur?

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Responder
bitzcona
Enganchao
Enganchao
Alguien recuerda los ford Explorer q tenía el Samur?

Mensaje por bitzcona » 06/Abr/2012, 16:48

El otro dia me acorde, siempre me gusto ese modelo incluso estaba entre este y el jeep, lo que me preguntaba es si salió bueno , ya que el Samur antes de los x5 que tiene ahora los tenía, y la verdad no deberían fallar para tenerlos como vehículos de primera salida intervención, supongo q tendrían la tira de km y cajas de cambio a sus espaldas.

Alguien sabe donde acabaron estos Explorer?? Si se vendieron de segundamano o al desguace directamente...

No es que quiera uno, sino simple curiosidad de la vida que llevaron estos Ford 4.0 v6. :roll:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

raul tj 33
Novato
Novato

explore

Mensaje por raul tj 33 » 07/Abr/2012, 10:23

terminaron en el desguace,el eje 8.8 con frenos de disco que tengo,salio de ese precisamente :wink:
si te gusta el 4x4 ,y tienes intencion de comprarte uno.si no es un jeep.sientate y espera a que se te pase.

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 07/Abr/2012, 11:27

me lo imaginaba, con la caña que les habran dado y las vidas que habran salvado...
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 07/Abr/2012, 11:37

El SAMUR, servicio de asistencia municipal de urgencia y rescate promovio en sus comienzos y de manera experimental lo que se llama hoy VIR, vehiculo de intervencion rapida, se trataba de montar una UVI en un vehiculo que fuera más rapido que un furgon y que fuera dotado de los mismos componentes que una ambulancia UVI pero mucho más agil y movilidad dentro de la ciudad, los dos primeros vehiculos para ver su efectividad que se prepararon fueron dos jeep´s modelo cherokee XJ sport de cuatro puertas con motor 4.0L H.O. y fueron donados por la fundacion O.N.C.E. tras varios años de servicio y comprovada su efectividad, entre 1995 - 96 se adquirieron 7 unidades del ford explorer XLT con motor de 4.0L de 6 cilindros en V y que rendian 210 CV, vehiculo que dio un alto rendimiento con pocas averias no asi los cherokee´s que partian con frecuencia los cardan del arbol de transmision trasero y que uno de ellos se le cambio la caja de cambios en dos ocasiones, he de decir que estos cherokee´s prestaban servicio 24H al dia 365 dias al año y que tan solo paraban para realizar los servicios de mantenimiento y siempre en una conduccion extrema y cambiando de conductor cada 24H. ya sabemos que cada uno conduce a su manera y ademas cuando el coche no es nuestro pues se abusa algo más, pero los ford explorer XLT dierón mejor resultado que los jeep´s mecanicamente hablando, tambien eran más grandes en cuanto a espacio y mas confortables, desde mi punto de vista el jeep era más agil dentro de la ciudad con más repris que el ford.
A medida que fueron cayendo y muriendo todos por exceso de Km creo que el que menos se fué con 200.000km se sustituyeron por los primeros toyota land-cruiser de 125 CV diesel con motor 3.0 TD. Todos estos vehiculos eran propiedad del Ayuntamiento de Madrid hasta que se introdujo el Reting con los BMW X5 y a dia de hoy se sigue trabajando con Reting a traves del cual los VIR y ambulancias se sustituyen cada tres años.

Espero colme tu curiosidad mi comentario.
Saludos Jeepaco.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 07/Abr/2012, 19:52

joe paco cualquiera diria que sabes del tema :lol: :lol: :wink:
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 07/Abr/2012, 20:55

tolejeep escribió:joe paco cualquiera diria que sabes del tema :lol: :lol: :wink:
:lol: :lol: :lol: Solo sé un poquito hombre.
Si puedo conseguir unas fotos os las cuelgo.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 07/Abr/2012, 21:47

Jeepaco escribió:El SAMUR, servicio de asistencia municipal de urgencia y rescate promovio en sus comienzos y de manera experimental lo que se llama hoy VIR, vehiculo de intervencion rapida, se trataba de montar una UVI en un vehiculo que fuera más rapido que un furgon y que fuera dotado de los mismos componentes que una ambulancia UVI pero mucho más agil y movilidad dentro de la ciudad, los dos primeros vehiculos para ver su efectividad que se prepararon fueron dos jeep´s modelo cherokee XJ sport de cuatro puertas con motor 4.0L H.O. y fueron donados por la fundacion O.N.C.E. tras varios años de servicio y comprovada su efectividad, entre 1995 - 96 se adquirieron 7 unidades del ford explorer XLT con motor de 4.0L de 6 cilindros en V y que rendian 210 CV, vehiculo que dio un alto rendimiento con pocas averias no asi los cherokee´s que partian con frecuencia los cardan del arbol de transmision trasero y que uno de ellos se le cambio la caja de cambios en dos ocasiones, he de decir que estos cherokee´s prestaban servicio 24H al dia 365 dias al año y que tan solo paraban para realizar los servicios de mantenimiento y siempre en una conduccion extrema y cambiando de conductor cada 24H. ya sabemos que cada uno conduce a su manera y ademas cuando el coche no es nuestro pues se abusa algo más, pero los ford explorer XLT dierón mejor resultado que los jeep´s mecanicamente hablando, tambien eran más grandes en cuanto a espacio y mas confortables, desde mi punto de vista el jeep era más agil dentro de la ciudad con más repris que el ford.
A medida que fueron cayendo y muriendo todos por exceso de Km creo que el que menos se fué con 200.000km se sustituyeron por los primeros toyota land-cruiser de 125 CV diesel con motor 3.0 TD. Todos estos vehiculos eran propiedad del Ayuntamiento de Madrid hasta que se introdujo el Reting con los BMW X5 y a dia de hoy se sigue trabajando con Reting a traves del cual los VIR y ambulancias se sustituyen cada tres años.

Espero colme tu curiosidad mi comentario.
Saludos Jeepaco.
Mas q suficiente :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 18/Abr/2012, 11:30

He conseguido alguna fotito, te las cuelgo, espero os gusten a todos.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 18/Abr/2012, 12:09

Buen trabajo :P
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Responder