Siempre nos quedará Brasil

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Joe
Novato
Novato
Siempre nos quedará Brasil

Mensaje por Joe » 05/Feb/2011, 10:36

En los tiempos que corren, en los que cada vez los 4x4 son más SUB que TT, en los que cada vez que salen rumores de renovación de los míticos Wrangler, Defender y G nos echamos a temblar por lo que van sacar, ya se han cargado al Grand Cherokee, la Chero tampoco es lo que fue, por no hablar de la invasión de berlinas de lujo elevadas que plagan nuestros carreteras. Sorprende ver que en Brasil siguen entendiendo lo que es 4x4 "rudo".
Hay tres fabricantes que tienen unos productos muy interesantes.

El más conocido por su clara inspiración Wrangler YJ/TJ es el Troller T4.
Lo podemos ver como una imitación cutre, pero si ves sus caracrerísticas técnicas es lo que a muchos nos gustaría que hubiera sido la evolución del wrangler. (El JK está muy bien, pero a mi me parece de otra categoría).
Volviendo al Troller, lleva el tradicional chasis de doble larguero, ejes rígidos con muelles y un motor diesel de 160 cv.

Los ejes son Dana 44, y se le puede montar snorkel de fábrica. El peso es contenido gracias a la carrocería de fibra.
Vale, le falta la rejilla delantera y le sobra todo lo que la han añadido de cosecha propia, pero ninguno hemos pensado en un TJ con motor diesel y DANA 44??? :wink:
Imagen
Imagen
El siguiente es el Marrua Agrale, me recuerda a los extintos Auverland, Tiene en común con el Troller el tipo de chasis y los ejes, también DANA 44. Igualmente de fábrica se le puede poner snorkel y también bloqueo. El motor diesel de 4 cilindros turbo con 140cv. Hay distintas opciones de carrocería y batalla.
Imagen
Imagen
Imagen
Y el último es el más curioso. El TAc Stark. Es una especie de buggie 4x4, con suspensión independiente, doble amortiguador por rueda y chasis tubular. Es lo más próximo que creo que se puede cpomprar a un coche de raids para circular con matrícula. Lleva también DANA 44, (supongo que se referirá a la parte central, porque lleva suspensión independiente) y así poder usar los distintos accesorios para estos ejes como bloqueos o grupos cortos. El motor es un Fiat diesel comercial, con 125 cv, y amplios plazos de mantenimiento.
Igualmente que los otros se puede montar el snorkel de fábrica y se puede poner bloqueo trasero.
Es una especie de montero, pero pensado para el campo y no para la carretera, máxima efectividad en pistas y aptitudes trialeras.
Imagen
Imagen
Imagen
Podemos quedarnos en el aspecto exterior de estos vehículos, pero a día de hoy y quitando las opciones de Toyota para algunos países y oranismos como la ONU, o las versiones civiles de algunos fabricantes de vehículos militares como URO, son de los pocos que se mantienen como vehículos 4x4 de verdad, con opciones como el snorkel y el bloqueo trasero en vez de climatizadores cuatrizona, controles electrónicos de tracción y equipos de TDT con internet. Me toca mucho las narices leer comentarios por ahí de vaya mierda de imitación o qué cosa más cutre...pues sí será feo o cutre pero es para campo!!!

Me parece curioso que sea en Brasil de donde provienen estos tres vehículos, que para mi son los más fieles a lo que le pido a un 4x4...

Saludos,
Jose

DaniTTouareg
Master
Master

Re: Siempre nos quedará Brasil

Mensaje por DaniTTouareg » 05/Feb/2011, 11:17

Joe escribió:Me parece curioso que sea en Brasil de donde provienen estos tres vehículos, que para mi son los más fieles a lo que le pido a un 4x4...

Saludos,
Jose
Yo estoy deacuerdo contigo en todo pero no me parece curioso que esto suceda, simplemente piensa en las extensiones que tienen en Brasil sin ninguna limitación y en como estamos en Europa y tendrás la respuesta a tus plegarias :wink:

Joe
Novato
Novato

Mensaje por Joe » 05/Feb/2011, 22:16

Si, así estamos en Europa....pero los Jeeps son "made in USA"...recemos porque los brasileños sigan manteniendo esas empresas y que no cambien de filosofía, porque me da que las próximas generaciones de los últimos 3 rudos van a ser más SUV.
El Defender ya dijeron que sería algo muy distinto del actual, y viendo como le ha ido al Range y a la Disco... :(
El G cada vez lleva más artículos de lujo y confort, y quitando las versiones profesionales que han sacado recientemente, está perdiendo poco a poco su esencia...esperemos que no se les ocurra "renovarlo".
Y el Wrangler...pinta que le van a caer suspensiones independientes :aa} y con FIAT detrás....

danimax
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danimax » 06/Feb/2011, 23:02

TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO.
Queremos coches duros y sin pijotadas, el problema es que solo somos cuatro los sentimentales.
¿Cuantos cuatro por cuatro pisan el barro en condiciones? " CUATRO " contaos. El mercado manda señores, el que quiera un cacharro autentico que se lo curre, eso si con el nuevo reglamento se puede claro.
Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler tj, ex Suzuki, Sanurai, ex frontera, KTM excf 350, Suzuki RM125, bamos que me tira el monte.

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 07/Feb/2011, 09:31

alguien ha preguntado por curiosidad lo que vale un troller? creo recordar que sobre 35000€ + importacion+ matriculacion+iva+impuestos, que saldria unas 50000€ puffffffffffff
ImagenImagen

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 07/Feb/2011, 19:04

jmalonso escribió:alguien ha preguntado por curiosidad lo que vale un troller? creo recordar que sobre 35000€ + importacion+ matriculacion+iva+impuestos, que saldria unas 50000€ puffffffffffff
Si es asi se le quitan a uno las ganas, para eso un XJ y un kit de 5,5" , unas llantas y ruedas....homologarlo y ya esta.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

Joe
Novato
Novato

Mensaje por Joe » 07/Feb/2011, 19:05

El troller no lo se, pero el tac stark está en proceso de distribución y rondará los 39.000 €, no se el precio en el mercado de origen, pero aquí sbarato no va a ser...dependiendo lo que se valore al comprar un coche...yo prefiero la concepción de los brasileños, que los accesorios de lujo.
En alguna revista leí que los troller y marrua importados por un particular rondarían los 40.000, debido al coste de transporte, matriculación, impuestos..etc. A parte de problemas de cumplir la normativa de contaminación.
Una lástima. :(

neojeepero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por neojeepero » 07/Feb/2011, 19:21

Joe escribió:El troller no lo se, pero el tac stark está en proceso de distribución y rondará los 39.000 €, no se el precio en el mercado de origen, pero aquí sbarato no va a ser...dependiendo lo que se valore al comprar un coche...yo prefiero la concepción de los brasileños, que los accesorios de lujo.
En alguna revista leí que los troller y marrua importados por un particular rondarían los 40.000, debido al coste de transporte, matriculación, impuestos..etc. A parte de problemas de cumplir la normativa de contaminación.
39.000 euros en brasil?...que va...imposible.... :x
Imagen
Imagen

Joe
Novato
Novato

Mensaje por Joe » 07/Feb/2011, 20:53

neojeepero escribió:
Joe escribió:El troller no lo se, pero el tac stark está en proceso de distribución y rondará los 39.000 €, no se el precio en el mercado de origen, pero aquí sbarato no va a ser...dependiendo lo que se valore al comprar un coche...yo prefiero la concepción de los brasileños, que los accesorios de lujo.
Me expliqué mal...39.000€ aquí, en España...

neojeepero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por neojeepero » 07/Feb/2011, 21:48

Joe escribió:
neojeepero escribió:

hay me callo...vamos que con el cambio de moneda, traslado, matriculacion, etc etc se monta en eso.....vamos...caro...demasiado
Imagen
Imagen

Joe
Novato
Novato

Mensaje por Joe » 07/Feb/2011, 23:04

neojeepero escribió:
Joe escribió:
neojeepero escribió:

hay me callo...vamos que con el cambio de moneda, traslado, matriculacion, etc etc se monta en eso.....vamos...caro...demasiado
Caro s.i, pero cuantos coches puedes comprar con chasis tubular, suspensión independiente con doble amortiguador por rueda, bloqueo trasero...
Los pocos vehículos eespecializados que se venden en Europa para uso profesional como el G (60.000€) o el defender (30.000) no son baratos y son para usos mucho más aburridos :twisted:

neojeepero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por neojeepero » 07/Feb/2011, 23:14

Joe escribió:
neojeepero escribió:
Joe escribió:
neojeepero escribió:

Caro s.i, pero cuantos coches puedes comprar con chasis tubular, suspensión independiente con doble amortiguador por rueda, bloqueo trasero...
Los pocos vehículos eespecializados que se venden en Europa para uso profesional como el G (60.000€) o el defender (30.000) no son baratos y son para usos mucho más aburridos :twisted:

visto asi....tiene ustede razon y le cabe derecho por su recto proceder.... :mrgreen:
Imagen
Imagen

Tony Beretta
Novato
Novato

Mensaje por Tony Beretta » 20/Feb/2011, 20:30

Hilo muy interesante Joe.
El mes que viene voy a Brasil, a ver si veo alguno de estos. Al TAc Stark solo le falta un techo desmontable y sería perfecto.
Solo se vive una vez.

Joe
Novato
Novato

Mensaje por Joe » 19/Oct/2011, 16:56

Tony Beretta escribió:Hilo muy interesante Joe.
El mes que viene voy a Brasil, a ver si veo alguno de estos. Al TAc Stark solo le falta un techo desmontable y sería perfecto.
Hola Tony,
Fuiste a Brasil?
Se ven estos coches por ahí?

PK.Rojo
Master
Master

Mensaje por PK.Rojo » 19/Oct/2011, 21:24

:evil:

Buen regalo nos haces Joe , :wink:

Responder