Discovery para un amigo
Bueno, no me veo yo preguntando sobre un Land Rover porque los odio, pero para un amigo: que máxima rueda se le puede meter al Discovery con la altura de serie sin que roze ni recortes. Que rueda con recortes mñinimo, que ruedas para cuanta altura adicional, hasta que ruedas con y sin bloqueo aguantan los diferenciales o los fierros en general con fiabilidad en ese cacharro?
Donde comprar fierros en la web para prepararlo BBBs.... eso, un guiaburros para que mi amigo lo vea claro y decida que hacerle si hacerle algo o comprarse una cherokee de una vez y meterle todos los fierros BBBs que hay por ahi tiraos de precio.
Donde comprar fierros en la web para prepararlo BBBs.... eso, un guiaburros para que mi amigo lo vea claro y decida que hacerle si hacerle algo o comprarse una cherokee de una vez y meterle todos los fierros BBBs que hay por ahi tiraos de precio.
Última edición por betyben el 11/Ene/2011, 19:40, editado 1 vez en total.
Betyben
- DaniTTouareg
- Master

- Alberto4x4
- Enganchao

Máxima rueda con altura de serie: la ideal ya que hay muchos modelos MT es la 225/75/16, la más grande es la 245/70/16 pero solo las he visto en AT, ambas medidas sin necesidad de homologar.
Con un +2cm(calzos en los muelles) puedes poner las 245/75/16 haciendo el corte Camel, un corte en la esquina de las aletas traseras.
Con +5cm ya puedes poner las 235/85/16. Y ya que te pones le cambias los brazos de la suspensión para reconfigurar el caster.
Qué medida aguantan? Depende del conductor... Muchos van con 235/85/16 y no parten y otros parten con las 235/70/16.
Donde comprar? En Paddock Spares (UK), aunque ahora tienen el IVA al 20%, en lojaflr (Portugal), en anglorecambios, Stanfi, etc.
Con un +2cm(calzos en los muelles) puedes poner las 245/75/16 haciendo el corte Camel, un corte en la esquina de las aletas traseras.
Con +5cm ya puedes poner las 235/85/16. Y ya que te pones le cambias los brazos de la suspensión para reconfigurar el caster.
Qué medida aguantan? Depende del conductor... Muchos van con 235/85/16 y no parten y otros parten con las 235/70/16.
Donde comprar? En Paddock Spares (UK), aunque ahora tienen el IVA al 20%, en lojaflr (Portugal), en anglorecambios, Stanfi, etc.
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!
con la 235/85/16 tiene que recortar muy poco y cambia radicalmente el coche.
En esta pagina tienes de todo para los LR....
http://www.paddockspares.com/
un saludo
un saludo
Pero nadie sabe decir esa 235/85/16 a que medida corresponde en pulgadas de diámetro? tendré que buscarme la explicación de conversión porque la perdí y se me olvidó...
Entonces 31" sin recortar y sin subir altura roza o no roza? y lo que roza se puede recortar sin hacer desmadre o no? y con 31 los hierros aguantan o rompe? por donde rompe ese tren cuando rompe, cual es el fusible?
Entonces 31" sin recortar y sin subir altura roza o no roza? y lo que roza se puede recortar sin hacer desmadre o no? y con 31 los hierros aguantan o rompe? por donde rompe ese tren cuando rompe, cual es el fusible?
Betyben
con esa medida tiene que rcortar mucho si va de serie , te lo garantizo , si conoces alguno con esa medida y altura de serie y no roza es que no trabaja bien en compresion , lo malo de los discovery es que los pasos so muy pequeñosR.CURIEL escribió:con la 235/85/16 tiene que recortar muy poco y cambia radicalmente el coche.
un saludo

la 235-85-16 es de altura una 33" pero muy finabetyben_7 escribió:Pero nadie sabe decir esa 235/85/16 a que medida corresponde en pulgadas de diámetro? tendré que buscarme la explicación de conversión porque la perdí y se me olvidó...

que discovery es , 200 , 300 , td5 , disco3 o disco4 ?
si es un 200 o 300 es muy facil de preparar y muy barato , es 5 puertas o 3 puertas ?
mira el mio era un 300 los 300 los ejes montan palieres de 24 estrias son durillos , son los que le puse a mi 3.9 v8 con 33x12,5 y no e roto
el mio erta un 3 puertas con un recorte de chapa minimo y muy facil de acer y un kit+5cm le meti una 255/85/16 es mas alta que la 33" y el coche funcionaba muy bien ,solo ai que tocar un pelin el turbo y la bomba inyectora
si es un 200 o 300 es muy facil de preparar y muy barato , es 5 puertas o 3 puertas ?
mira el mio era un 300 los 300 los ejes montan palieres de 24 estrias son durillos , son los que le puse a mi 3.9 v8 con 33x12,5 y no e roto
el mio erta un 3 puertas con un recorte de chapa minimo y muy facil de acer y un kit+5cm le meti una 255/85/16 es mas alta que la 33" y el coche funcionaba muy bien ,solo ai que tocar un pelin el turbo y la bomba inyectora

- Alberto4x4
- Enganchao

pumu escribió:la 235-85-16 es de altura una 33" pero muy finabetyben_7 escribió:Pero nadie sabe decir esa 235/85/16 a que medida corresponde en pulgadas de diámetro? tendré que buscarme la explicación de conversión porque la perdí y se me olvidó...
Pumu, las 235/85/16 no son unas 33", de hecho no llegan ni a 32", es la medida que dice Dani.
Sin tocar suspensión no puedes montar mas allá de 30". En el Camel montaban 30" y por lo cargados que iban hacía falta recortar una esquinita trasera.
Echa un vistazo a esto:
http://www.fag.hiof.no/~frodehaa/forand ... 245-75.htm
Alberto V. P.
- popilimited
- Master

- Contactar:
llevas razon,me referia con unos +4....pumu escribió:con esa medida tiene que rcortar mucho si va de serie , te lo garantizo , si conoces alguno con esa medida y altura de serie y no roza es que no trabaja bien en compresion , lo malo de los discovery es que los pasos so muy pequeñosR.CURIEL escribió:con la 235/85/16 tiene que recortar muy poco y cambia radicalmente el coche.
un saludo
pero equivale a una 32"