Caja de cambios sin fuerza

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
PAUL_CAUSA
Novato
Novato
Caja de cambios sin fuerza

Mensaje por PAUL_CAUSA » 04/Ago/2022, 00:44

Buenas noches a todos , os cuento

El coche pierde fuerza en cuestas, no se q le pasa , le cuesta hacer el cambio de marcha , o cambia y después le cuesta subir y reducir una marcha, pero cua do lo hago todo manual no hay problema , q puede ser? No se me estará fastidiando el convertidor? O le hace falta ya un cambio de aceite y filtro, o q puede ser ,

Por otro lado , tengo una pequeña fuga de aceite en la varilla de relleno de la caja d cambios, Justo cua do entra a la caja , como la puedo reparar ? Tengo q desmontar el cárter y el plato conductor para acceder?
Muchas gracias
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Re: Caja de cambios sin fuerza

Mensaje por Antonio M. » 08/Ago/2022, 19:10

Hola.
No creo que sea del convertidor, si así fuera, tendría la misma fuerza en auto que en manual.
Lo mas rápido sería meter la maquina de diagnosis antes de empezar a cambiar cosas, y por supuesto mirar el nivel, que no cuesta nada.
Si le has montado ruedas de mas diámetro, también se le nota mucho a la hora de cambiar de marcha, yo pasé de la 65 original a la 70, que es muy poco, y se le notó bastante, en cuestas le tienes que acelerar mas que con las de serie para que cambie.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD

PAUL_CAUSA
Novato
Novato

Re: Caja de cambios sin fuerza

Mensaje por PAUL_CAUSA » 09/Ago/2022, 02:22

Gracias Antonio
La historia fue así, el coche a estado haciendo esto de las marchas poco a poco, hasta q ya se hizo notorio, era como si antes d cambiar un marcha entraba otra y después entraba la marcha , no se si me explico bien, pensé q era falta d aceite por bajo nivel , le puse medio litro y de maravilla el problema se fue del tirón , ahora después de creo 600 o 700 km me lo está haciendo otra vez , pero esta vez con el problema de la cuestas q le cuesta reducir , antes apenas subía y el coche perdía fuerza , del tirón reducía y tiraba como todo coche normal ahora no, le cuesta reducir la marcha y hasta se queda en la misma y el coche tiembla como q se quiere calar, suelto el acelerador y regula . No se , le voy a hacer el cambio de aceite y filtro q ya le hace falta cambio creo , la batería también se la voy a cambiar q está en las ultimas y puede ser también el problema y veremos . Después me preguntabas si cambie de ruedas, q va , siguen las originales, un saludo
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)

Responder