Pues eso, todo iba bien hasta que de repente, un dia, la rueda trasera derecha me avisa que esta baja. Compruebo y esta a presión. A los pocos días simplemente pone "--" y claro, cada dos por tres en "ding" de marras y aviso en el EVIC de "Revisar presión llantas".
De ahí ya no sale.
He leído que con un Scan de esos que venden, se puede anular. Alguno que recomendeis que me pueda valer para desconectar el sistema y valga para alguna cosilla mas? He visto que tengo alguna función mas capada respecto a lo que dice el Manual (no recuerdo cual era ahora, creo que era la de que se bloqueen las puertas al paras ded cierta velocidad y que en el Cherokee KK si tenía)
Otro con problema de sensores TMPS
Re: Otro con problema de sensores TMPS
Yo en su día compré el programa Appcar DiagFCA para anularlos (y para varias cosas más) por 49$; además tuve que comprar un cable que me costó unos 15€. Al final quité las válvulas electrónicas y le puse de plástico de toda la vida y a revisar presiones de vez en cuando. Las cambié, sobre todo, porque se me rompieron dos por el vástago y acabé harto de montar y desmontar ruedas. En su día era el único programa compatible con Jeep; hoy día no conozco si hay algún otro "gratuito" o de pago.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).
Creo que a la larga lo mejor es quitarlos y poner unas valvulas de toda la vida.
En el manual pone que al no detectar nada, por ejemplo con un juego de ruedas para invierno, el sistema se anula solo, pero me gustaria estar seguro antes de tomar la decisión
En el manual pone que al no detectar nada, por ejemplo con un juego de ruedas para invierno, el sistema se anula solo, pero me gustaria estar seguro antes de tomar la decisión
Siempre pudes deshabilitarlo con jscan. (http://jscan.net/)
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Y además estoy pensando que el sistema de vástago rígido de aluminio que trae, es poco flexible a un golpe o piedra y te puede dejar tirado fácilmente.
Definitivamente, creo que le voy a poner unas válvulas de goma de toda la vida cuando le ponga los neumáticos nuevos. Según el manual, al no reconocer ningún sensor, deja de dar falsos avisos.
Si apresar de todo sigue, habrá que probar con uno de los programas que decís.
Definitivamente, creo que le voy a poner unas válvulas de goma de toda la vida cuando le ponga los neumáticos nuevos. Según el manual, al no reconocer ningún sensor, deja de dar falsos avisos.
Si apresar de todo sigue, habrá que probar con uno de los programas que decís.
Bueno, el lector de OBD ya esta en camino.
Voy a compaginarlo con la AppCar DiagFCA.
También le voy a cambiar las válvulas rígidas de aluminio por unas de goma cuando cambie los neumáticos, pero voy a aprovechar y he pedido unos tmps de goma a 433 mhz a ver si con la App puedo programarlos y seguir teniendo el tpms. Según he visto con la App se puede meter hasta los umbrales de tolerancia antes de que te avise de presión baja.
Si no funciona, simplemente anulare el sistema Tpms.
De todas formas esas valvular rígidas las veo muy frágiles en condiciones normales de off road, pero con barro o arena no creo que aguanten un dia entero.
Voy a compaginarlo con la AppCar DiagFCA.
También le voy a cambiar las válvulas rígidas de aluminio por unas de goma cuando cambie los neumáticos, pero voy a aprovechar y he pedido unos tmps de goma a 433 mhz a ver si con la App puedo programarlos y seguir teniendo el tpms. Según he visto con la App se puede meter hasta los umbrales de tolerancia antes de que te avise de presión baja.
Si no funciona, simplemente anulare el sistema Tpms.
De todas formas esas valvular rígidas las veo muy frágiles en condiciones normales de off road, pero con barro o arena no creo que aguanten un dia entero.
Ya he probado el iScan Bluetooth con el software de Appcar y he podido desactivar el TPMS.
Además he activado las DRL y una función de bajar el ángulo de los espejos retrovisores al meter la marcha atrás.
Además puedo cambiar los umbrales de presión mínima de los TPMS y modificar el radio de la rueda si ponéis neumáticos más grandes para que el tacómetro marque correcto.
Ojo que el propio programa avisa que no valen todos los OBD bluetooth para que el coche grabé lo que modificas. Yo compré uno de los que secomiendan por estar probado .
Sin duda una buena inversión.
Los únicos errores que me dan son los calentadores 1 y 6 para cambiar. Me temo que seguro son los más difíciles de cambiar. Sabéis cuáles son?
Además he activado las DRL y una función de bajar el ángulo de los espejos retrovisores al meter la marcha atrás.
Además puedo cambiar los umbrales de presión mínima de los TPMS y modificar el radio de la rueda si ponéis neumáticos más grandes para que el tacómetro marque correcto.
Ojo que el propio programa avisa que no valen todos los OBD bluetooth para que el coche grabé lo que modificas. Yo compré uno de los que secomiendan por estar probado .
Sin duda una buena inversión.
Los únicos errores que me dan son los calentadores 1 y 6 para cambiar. Me temo que seguro son los más difíciles de cambiar. Sabéis cuáles son?