Termostato y sensor refrigerante

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Funtana40
Novato
Novato
Termostato y sensor refrigerante

Mensaje por Funtana40 » 29/Dic/2020, 19:18

Buenas a los foreros y felices fiestas, dentro de lo que cabe...

Vengo por aquí por si alguien supiera como ayudarme con el problema de calentamiento de transfer de un Grand Cherokee 3.0CRD del 2009.

El caso es que no tengo manera de encontrar donde tiene instalado el termostato que regula la temepratura del motor. He visto infinidad de videos con todos los motores menos con este.

EL problema es que nada más arrancar me da el aviso. Lo he venido parando y volviendo a arrancar y se solucionaba el problema sin dar más errores, pero ayer tuve que venirme a casa en modo proteccion de motor, parecía un tractor...

Pues lo comentado, si alguien me puede ayudar e indicar dnde se encuentra para intentar cambiarlo yo os lo agradecería....y de paso si sabe donde está el sensor pues me ayudaría y mato 2 pajaros de un tiro...(creo que son baratos)

Felices fiestas gracias

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Re: Termostato y sensor refrigerante

Mensaje por Antonio M. » 29/Dic/2020, 19:55

Hola Funtana40.
La transfer no tiene nada que ver con el motor, ni comparte refrigeración con el mismo, la transfer es la caja de donde salen los 2 arboles de transmisión hacia lo ejes, así que debes buscar por esa caja.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD

Jorge9455
Novato
Novato

Mensaje por Jorge9455 » 29/Dic/2020, 19:58

Una pregunta, el fallo que te da es de temperatura de transmisión?
Si es así, no tiene que ver con termostato ni con el sensor del refrigerante.
El sensor de temperatura de la caja está dentro de la misma en la placa electrónica.

Funtana40
Novato
Novato

Mensaje por Funtana40 » 30/Dic/2020, 08:29

Hola muchas gracias por responder,

He verificado el error en el manual de usuario y realmente es Transmission Overtemperature, pero el coche realmente está frio por llevar varios días parado.

El caso es que buscando info ve que en este modelo muchas veces es un error o del termostato o sensor del liquido refrigerante.

Ando totalmente perdido y antes de tener que llevarlo a que desmonten la caja y verifiquen el sensor de la placa prefiero ir a lo facil que pueda hacer yo...

Si se os ocurre a los que conocéis este fallo por donde buscar lo agradecería...

Saludos

Responder