Un dia saque mi WH para dar una vuelta, el caso es que a los pocos km el diferencial delantero me sonaba a cuando no le pones aditivo al diferencial con QD, el tipico sonido a friccion... como lo habia comprado hacia poco, no le di la importancia que a priori se merecia ya que iba a cambiarle los liquidos de los diferenciales en breve.
Al dia siguiente, lo cogi para ir al pueblo de al lado y recuerdo que llovia mucho. Me meti por un camino para coger un poco de barro y el coche me hizo unas cosas muy raras; del ruido a friccion, me paso a un ruido de molienda de dientes del diferencial solo cuando pasaba por curvas. A los pocos dias lo volvi a coger y en principio se marcho el ruido solo o eso creia ya que a los pocos km me volvio a salir el maldito ruido en el diferencial delantero y esta vez parecia grave. El coche no se podia conducir
Me fui de viaje unos dias y deje el coche en el garaje, cuando regrese, cogi el coche de nuevo y me fui a dar una vuelta... mi sorpresa fue que el coche iba genial; pero por solo unos km... al tomar una curva cerrada hacia cualquier direccion el problema volvia.
Os describo el ruido que hacia: Era como cuando le metes a un 4x4 sin diferencia central el 4x4 y circulases por asfalto, al girar fuerzas los "diferenciales" y puedes llegar a romper algo... pues eso me hacia a mi el mio.
Volvi a marcharme de viaje unos cuantos dias y al volver vino el confinamiento y no pude hacerle ninguna prueba al coche mas.
Al terminar el confinamiento y despues de volver loco a unos cuantos amigos por el ruidito de los huevos, decidi llevarlo al taller a cambiar los liquidos de los diferenciales con su aditivo. Me dio tiempo a ver un articulo de un foro Yanki en el que me comentaban que habian solucionado los ruidos de un diferencial delantero cambiando un solenoide que se encuentra dentro de la calabaza del diferencial. A todo esto, el coche paso por 4 talleres y ninguno le quiso meter mano al coche ( no me habia pasado nunca, la gente de los talleres le tienen panico a nuestros WH
Finalmente lo lleve a la casa Jeep con su correspondiente achazo en la factura, les dije que quera cambiar los liquidos y los aditivos añadirselos... tambien les imprimi una hoja donde les indicaba la pieza que lei en aquel foro yanki que debian cambiar con el consecuente mosqueo del jefe de taller. Me dijo que lo iban a cambiar a peticion mia y que la averia no era esa.
Al recoger el coche del taller, booom!! Sorpresa; Coche arreglado!
La factura ha sido para ponerle un marco del ostion que me han metido, pero mi mujer no me dejo meterle mano al Jeep... Que por un par de cientos lo hubiera hecho yo en el garaje de casa y os aconsejo que lo hagais.
Un abrazo amigos!!