Cuadra drive II

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Serret
Novato
Novato
Cuadra drive II

Mensaje por Serret » 17/Dic/2019, 16:58

Buenas compañeros,ace poco que soy propietario de un grand cherokee wk 3000 crd cuadra drive II,y me quede parado primero al Acer un cruce de ejes el vehículo no avanzaba hacia delante,y pensé ruedas delanteras al límite de su vida y traseras de carretera,pues irían las cuatro patinando y yo parado :a} :a} ,después con las cuatro ruedas al aire,giraba la rueda en una dirección y la contraria giraba en sentido contrario :aa} :aa} ,con el Jeep grand cherokee wj cuadra drive, las dos giraban en el mismo sentido y esta versión de cuadra drive II no :xojo) :xojo) este sistema electrónico funciona así??, me a comentado el anterior dueño que para que funcione el cuadra drive II ,primero,tengo que desconectar el control de estabilidad,o segundo conectar la reductora?? Me podéis informar de que es así este sistema,ya que no puedo verificarlo por estar de viaje con el camión y no paro de darle vueltas a la cabeza,gracias por adelantado.

gabrijeep
Novato
Novato

Re: Cuadra drive II

Mensaje por gabrijeep » 17/Dic/2019, 23:10

Sigo el tema, me interesa.

FordFidoFocus
Novato
Novato

Mensaje por FordFidoFocus » 18/Dic/2019, 13:14

El mio conectando la reductora, ya bloquea los diferenciales automaticamente cuando hace falta (el control se desconecta al poner la reductora).
Ex Nissan Patrol GR Y60
Jeep GC WH 3.0 CRD

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 18/Dic/2019, 13:24

efectivamente para que sea efectivo el 100% hay queponer reductora y sino sin ella y un poco de gas deberia ir avanzando

Serret
Novato
Novato

Mensaje por Serret » 18/Dic/2019, 15:48

YOGURIN_I escribió:
18/Dic/2019, 13:24
efectivamente para que sea efectivo el 100% hay queponer reductora y sino sin ella y un poco de gas deberia ir avanzando
Hola,entonces para que sea efectivo sin reductora,ay que desconectar el ESP,porque con reductora se desconecta automáticamente,gracias.

Serret
Novato
Novato

Mensaje por Serret » 18/Dic/2019, 15:54

FordFidoFocus escribió:
18/Dic/2019, 13:14
El mio conectando la reductora, ya bloquea los diferenciales automaticamente cuando hace falta (el control se desconecta al poner la reductora).
Pero supongo que también debería funcionar sin la reductora, por ejemplo desconectando el ESP manualmente ??,o solo funciona con el 4x4 Lou??.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 18/Dic/2019, 21:09

el rollo esta en la trasnfer. Dicho de otra manera tu wj en largas y sin cardan delantero se mueve, los wk ni se menean del sitio. entonces sino pones reductora no bloqueas y en cuanto un eje pierda traccion date por jodio

Serret
Novato
Novato

Mensaje por Serret » 18/Dic/2019, 22:55

YOGURIN_I escribió:
18/Dic/2019, 21:09
el rollo esta en la trasnfer. Dicho de otra manera tu wj en largas y sin cardan delantero se mueve, los wk ni se menean del sitio. entonces sino pones reductora no bloqueas y en cuanto un eje pierda traccion date por jodio
Ooky gracias amigo muchas gracias,tectnologia :xojo) :xojo)

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 18/Dic/2019, 23:31

YOGURIN_I escribió:
Doy fe de ello; hoy se me ha estropeado la transmisión delantera (Llevaba un año tocada), la he quitado para cambiarla y al intentar sacar el coche del elevador no se ha movido ni un milímetro; he tenido que meter la reductora para bloquear el diferencial central y poder andar. Por cierto, en largas, además de no andar, no sube de 1000 rpm por mucho que intentes acelerar.
De todos modos, aun no teniendo el árbol delantero, y teniendo en teoría un reparto de 48/52, se supone que, aunque al principio no se moviese, luego debería bloquear progresivamente el diferencial y así poder moverse, pero va a ser que no.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

Serret
Novato
Novato

Mensaje por Serret » 19/Dic/2019, 03:39

lorainne escribió:
18/Dic/2019, 23:31
YOGURIN_I escribió:
Doy fe de ello; :? :? hoy se me ha estropeado la transmisión delantera (Llevaba un año tocada), la he quitado para cambiarla y al intentar sacar el coche del elevador no se ha movido ni un milímetro; he tenido que meter la reductora para bloquear el diferencial central y poder andar. Por cierto, en largas, además de no andar, no sube de 1000 rpm por mucho que intentes acelerar.
De todos modos, aun no teniendo el árbol delantero, y teniendo en teoría un reparto de 48/52, se supone que, aunque al principio no se moviese, luego debería bloquear progresivamente el diferencial y así poder moverse, pero va a ser que no.
Balla,balla,por guevos ay que poner reductora??,y desconectando el control de estabilidad,tampoco se conectaría el bloqueo??,uff que putada

vitargo
Novato
Novato

Mensaje por vitargo » 25/Ene/2021, 16:06

los diferenciales entran al activar la reductora, sin reductora no hace nada, ni quitando esp. si quieres bloquear diferenciales haz de meter la LOW.

robertml
Novato
Novato

Mensaje por robertml » 25/Ene/2021, 23:38

Pues eso no cuadra con el mío, un WK2. La semana pasada pasé su primera ITV y en los rodillos motor parado, cambio en N, transfer en largas... meto el tren delantero y sin problema, meto el tren trasero y en cuanto empieza el rodillo a girar el coche se sale él solito de los rodillos (al girar el tren trasero giró también el tren delantero), por lo que par si que se transmite del trasero al delantero ¿?
Bueno para poder pasar el prueba en el tren trasero tuvieron que ponerme esos rodillitos en el tren delantero.
--
Jeep Grand Cherokee WK2 Trailhawk.
Saludos.

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 27/Ene/2021, 13:51

En la ITV, los vehículos con tracción 4x4 permanente, SIEMPRE hay que hacer la prueba del frenometro con el modo tracción permanente del mismo o bien subir el eje que no está en los rodillos en unos"carricoches"que permitan girar las ruedas por arrastre.
Los rodillos, en el modo 4x4 del frenometro, gira una rueda en un sentido y la otra en el sentido contrario para no transferir par al otro eje ya que se puede dañar la transmisión.

robertml
Novato
Novato

Mensaje por robertml » 27/Ene/2021, 23:15

¿Y eso de girar una rueda en cada sentido que tal le sienta a los diferenciales LSD de Jeep? Tenía entendido que precisamente es lo que q evitan, que solo permiten una cierta diferencia de giro, ni por asomo que una rueda gire en sentido contrario a la otra.
--
Jeep Grand Cherokee WK2 Trailhawk.
Saludos.

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 28/Ene/2021, 12:12

Supongo que al girar una en cada sentido, se "anula"el efecto del diferencial y así no se transmite par a la Transfer a través del árbol de transmisión. Yo la primera vez que lo vi fue hace bastantes años en los Audi Quattro y se hacía la prueba de frenado en cada rueda individualmente; así pase yo la ITV hará una semana.

Responder