Instalación de winch en un WH CRD
- Antonio M.
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Bueno, pues ya llevaba mucho tiempo detrás de este proyecto, y por fin ha llegado el día.
El winch es un GOLDENWINCH 9500EWX, que ya lo tenía hace años, pero lo utilizaba con un soporte portátil, y ya me he cansado de inventos raros.
Este winch entra bien en ese hueco, mide unos 17 cm de alto y ancho.
Empezamos por desmontar el paragólpes, hasta llegar a la viga central, que no es muy difícil.
Aquí ya desmontado
A continuación, marcamos por donde vamos a cortar dicha viga.
Yo la he cortado así, para respetar el avellanado que sirve para fijar los tacones de tope.
Aquí ya he puesto la plancha de 6mm de gruesa, a la que le he ido recortándole todo lo sobrante.
En las siguientes imágenes, ya está el soporte acabado, y listo para colocar.
Hasta llegar a esto, le he tenido que coger mas medidas que a un traje de novia.
En la siguiente ya está tomando forma, el winch ya está en su sitio.
Aquí ya está con el cableado, y como se puede ver, a la derecha quedaba el sitio justo para montar la caja de relé, a venido que ni pintado.
En esta ya he montado el paragólpes, como se ve, se queda todo oculto.
El porta matricula, que tapa perfecta la guía
Y se acabó, todo terminado, no se cuantas horas le he echado, pero han sido muchas.
Creo que se ha quedado de P... MADRE, solo me falta ver que le invento al porta matricula para que levante, por que ahora mismo está puesto con los tornillos de origen, pero bueno, eso es una minucia.
Ya pondré como lo he hecho.
Ahora a disfrutarlo.
El winch es un GOLDENWINCH 9500EWX, que ya lo tenía hace años, pero lo utilizaba con un soporte portátil, y ya me he cansado de inventos raros.
Este winch entra bien en ese hueco, mide unos 17 cm de alto y ancho.
Empezamos por desmontar el paragólpes, hasta llegar a la viga central, que no es muy difícil.
Aquí ya desmontado
A continuación, marcamos por donde vamos a cortar dicha viga.
Yo la he cortado así, para respetar el avellanado que sirve para fijar los tacones de tope.
Aquí ya he puesto la plancha de 6mm de gruesa, a la que le he ido recortándole todo lo sobrante.
En las siguientes imágenes, ya está el soporte acabado, y listo para colocar.
Hasta llegar a esto, le he tenido que coger mas medidas que a un traje de novia.
En la siguiente ya está tomando forma, el winch ya está en su sitio.
Aquí ya está con el cableado, y como se puede ver, a la derecha quedaba el sitio justo para montar la caja de relé, a venido que ni pintado.
En esta ya he montado el paragólpes, como se ve, se queda todo oculto.
El porta matricula, que tapa perfecta la guía
Y se acabó, todo terminado, no se cuantas horas le he echado, pero han sido muchas.
Creo que se ha quedado de P... MADRE, solo me falta ver que le invento al porta matricula para que levante, por que ahora mismo está puesto con los tornillos de origen, pero bueno, eso es una minucia.
Ya pondré como lo he hecho.
Ahora a disfrutarlo.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
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- Novato
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Re: Instalación de winch en un WH CRD
Ostia!!!! un trabajo genial .
solo una pregunta, Desconozco del tema, al haber cortado la viga frontal, no tendrás problemas para homologar?
saludos
solo una pregunta, Desconozco del tema, al haber cortado la viga frontal, no tendrás problemas para homologar?
saludos
Caminos marrones y si es con barro mejor
Re: Instalación de winch en un WH CRD
Te ha quedado perfecto .
Lo único que falta, y te recomiendo que pongas por seguridad (si no lo has hecho ya), es montar un cortacorriente en el positivo de alimentación del winch, lo más cercano a la batería posible, para conectar el winch solo cuando te haga falta.
En caso de tener un choque frontal, si el positivo toca el chasis puede llegar a arder.
Lo único que falta, y te recomiendo que pongas por seguridad (si no lo has hecho ya), es montar un cortacorriente en el positivo de alimentación del winch, lo más cercano a la batería posible, para conectar el winch solo cuando te haga falta.
En caso de tener un choque frontal, si el positivo toca el chasis puede llegar a arder.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Re: Instalación de winch en un WH CRD
Te ha quedado muy bien, yo quiero hacérselo al mio, un Commander. (Que no entiendo por que el foro del Commander y este no están unidos, tienen más parecidos que diferencias).
Unas preguntas:
¿que son esos dos cuadradillos que se ven debajo? en el soporte no los tenías.
Como has sujetado los nuevos ganchos de remolque? ¿has tenido que quitar el original?
Donde y como has sujetado las barras verticales que originalmente lleva delante del radiador, así como los cables... parece otro soporte, no?
¿Has podido poner de nuevo el paragolpes original dentro del cubre-paragolpes? Lo que es realmente el paragolpes es la pieza de plástico moldeado que va dentro del cubre-paragolpes.
Unas preguntas:
¿que son esos dos cuadradillos que se ven debajo? en el soporte no los tenías.
Como has sujetado los nuevos ganchos de remolque? ¿has tenido que quitar el original?
Donde y como has sujetado las barras verticales que originalmente lleva delante del radiador, así como los cables... parece otro soporte, no?
¿Has podido poner de nuevo el paragolpes original dentro del cubre-paragolpes? Lo que es realmente el paragolpes es la pieza de plástico moldeado que va dentro del cubre-paragolpes.
- Antonio M.
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Re: Instalación de winch en un WH CRD
Antes de meterme en el "fregao", me asesoré, y no debe haber ningún problema, ademas de que el soporte del wnch, que va sustituyendo la viga, es mucho mas fuerte que la viga, bueno, la he llamado viga para que se entienda mejor, pero es chapa plegada y electro soldada.peplois4x4 escribió: ↑23/Sep/2019, 15:27Ostia!!!! un trabajo genial .
solo una pregunta, Desconozco del tema, al haber cortado la viga frontal, no tendrás problemas para homologar?
saludos
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
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Re: Instalación de winch en un WH CRD
Ya llegas tarde, eso lo tenía claro desde el primer día, ya tenía un desconectador puesto desde que hice la instalación para llevarlo portátil, yo también pienso que un desconectador es imprescindible en la instalación de un winch.alferro escribió: ↑23/Sep/2019, 17:53Te ha quedado perfecto .
Lo único que falta, y te recomiendo que pongas por seguridad (si no lo has hecho ya), es montar un cortacorriente en el positivo de alimentación del winch, lo más cercano a la batería posible, para conectar el winch solo cuando te haga falta.
En caso de tener un choque frontal, si el positivo toca el chasis puede llegar a arder.
Gracias por el porte.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
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Re: Instalación de winch en un WH CRD
Los cuadradillos que ves son, o eran para enganchar el winch que antes lo llevaba con un soporte portátil que yo hice.JonE escribió: ↑24/Sep/2019, 11:22Te ha quedado muy bien, yo quiero hacérselo al mio, un Commander. (Que no entiendo por que el foro del Commander y este no están unidos, tienen más parecidos que diferencias).
Unas preguntas:
¿que son esos dos cuadradillos que se ven debajo? en el soporte no los tenías.
Como has sujetado los nuevos ganchos de remolque? ¿has tenido que quitar el original?
Donde y como has sujetado las barras verticales que originalmente lleva delante del radiador, así como los cables... parece otro soporte, no?
¿Has podido poner de nuevo el paragolpes original dentro del cubre-paragolpes? Lo que es realmente el paragolpes es la pieza de plástico moldeado que va dentro del cubre-paragolpes.
tal que así:
Va cogido en los mismos tornillos del gancho de remolque original, solo que de origen tiene un gancho único en la derecha, y yo aproveché y puse otro en el mismo soporte, la verdad es que ya da igual, pero como veo mas fuerte el que hice que el que original, pues lo he dejado.
Este es el soporte donde antes cogía el portátil:
Para las barras verticales, he hecho un pequeño marco, que es el mismo donde se ven los cables amarrados.
Y el paragolpes es el original completo, lo único que he quitado es la "viga" del centro, lo demás, tal como es de origen.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
Re: Instalación de winch en un WH CRD
Ok, gracias por las respuestas.
Yo quise que me lo hiciesen en un taller este verano, pero para este tipo de coches no conocen y no se desenvuelven bien, suelen modificar Toyotas, Nissan GR y coches de ese estilo.
Despues de darles yo toda la información que encontré sobre bases para este coche y decidir con ellos el winch que a mi me parecía que era el mas adecuado, incluso con precios, resulta que aparte de la mano de obra, incrementan el precio de los materiales, cogiendo la tarifa del fabricante, y no dejando que yo lo compre al precio en que se encuentra en las tiendas.
Así que eso, unido a que se lo pedí en Junio y no me han dado respuesta hasta Septiembre, y la ITV la tengo en noviembre, me han llevado a mirar para hacérmelo yo mismo o en un taller que me lo hagan a precio normal o llevando yo los materiales.
Por el montaje que has hecho tu, tapando con la matrícula, supongo que no vas a homologarlo, ¿o quizá si? necesitarías un documento de montaje por parte de un taller?
Por otra parte, cuando dices que lo único que has quitado es la viga del centro, ¿te estás refiriendo a la metálica o a la viga de plástico? ¿Esa te ha entrado?
Lo pregunto porque eso es realmente el paragolpes (Bumper), lo que vemos por fuera es solo la cubierta aerodinámica del paragolpes (bumper cover)
Yo quise que me lo hiciesen en un taller este verano, pero para este tipo de coches no conocen y no se desenvuelven bien, suelen modificar Toyotas, Nissan GR y coches de ese estilo.
Despues de darles yo toda la información que encontré sobre bases para este coche y decidir con ellos el winch que a mi me parecía que era el mas adecuado, incluso con precios, resulta que aparte de la mano de obra, incrementan el precio de los materiales, cogiendo la tarifa del fabricante, y no dejando que yo lo compre al precio en que se encuentra en las tiendas.
Así que eso, unido a que se lo pedí en Junio y no me han dado respuesta hasta Septiembre, y la ITV la tengo en noviembre, me han llevado a mirar para hacérmelo yo mismo o en un taller que me lo hagan a precio normal o llevando yo los materiales.
Por el montaje que has hecho tu, tapando con la matrícula, supongo que no vas a homologarlo, ¿o quizá si? necesitarías un documento de montaje por parte de un taller?
Por otra parte, cuando dices que lo único que has quitado es la viga del centro, ¿te estás refiriendo a la metálica o a la viga de plástico? ¿Esa te ha entrado?
Lo pregunto porque eso es realmente el paragolpes (Bumper), lo que vemos por fuera es solo la cubierta aerodinámica del paragolpes (bumper cover)
- Antonio M.
- Enganchao
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Re: Instalación de winch en un WH CRD
Pues no lo tengo legalizado, mas que nada por que lo terminé la semana pasada
Pero si lo voy a legalizar, no me gusta ir fuera de la ley, y no tengo ganas de problemas.
Que yo sepa, se necesita el certificado del taller instalador, y por supuesto el informe del laboratorio.
Y la viga la sustituye el soporte del winch, o sea que el soporte ahora hace la función de esa viga.
Pero si lo voy a legalizar, no me gusta ir fuera de la ley, y no tengo ganas de problemas.
Que yo sepa, se necesita el certificado del taller instalador, y por supuesto el informe del laboratorio.
Y la viga la sustituye el soporte del winch, o sea que el soporte ahora hace la función de esa viga.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
Re: Instalación de winch en un WH CRD
Por eso te preguntaba, como se puede conseguir el informe del taller si me lo hago yo mismo? O como es tu caso.
Sobre la viga, si, el soporte de winch ya hace de viga, me refiero al paragolpes, al bumper, si te ha entrado sin modificaciones.
Sobre la viga, si, el soporte de winch ya hace de viga, me refiero al paragolpes, al bumper, si te ha entrado sin modificaciones.
- Antonio M.
- Enganchao
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Re: Instalación de winch en un WH CRD
Bueno, pues en mi caso el taller que lo firma, me iba aconsejando y ha visto paso por paso lo que se le ha hecho, así que es casi como si lo hubiera hecho el taller.
Si no lo haces por taller, tendrás que buscar un taller que vea lo que has hecho y darte el visto bueno.
Ya me pierdo con el bumper, pensaba que era la viga, pero bueno, ya te digo, lo único que falta es esa viga, todo lo demás se ha vuelto a poner en su sitio.
Si no lo haces por taller, tendrás que buscar un taller que vea lo que has hecho y darte el visto bueno.
Ya me pierdo con el bumper, pensaba que era la viga, pero bueno, ya te digo, lo único que falta es esa viga, todo lo demás se ha vuelto a poner en su sitio.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
Re: Instalación de winch en un WH CRD
El bumper es la pieza de plástico que va detrás de la cubierta del paragolpes, es un plástico robusto (creo que abs) que tiene formas como de cubos. Despues se pone encima la cubierta, que es lo que vemos desde fuera.
- Antonio M.
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Re: Instalación de winch en un WH CRD
Ahora si, no pensaba que te referías a eso, pues si, esa pieza está puesta, le he tenido que recortar un poco por donde va la guía del winc, y alguna esquiníta mas, pero está casi completa, ademas en esa pieza es donde va el sensor de temperatura exterior, el paragolpes exterior también se coge con unos tacos de plástico, y la parrílla por la parte de abajo también se agarra en eso.
Si te fijas, en la imagen 7 se ve puesta, y lo que le falta.
Si te fijas, en la imagen 7 se ve puesta, y lo que le falta.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
Re: Instalación de winch en un WH CRD
Eso es, a esa pieza me refería, no sabía si había que modificarla mucho o poco. No me he fijado en la foto que dices, ahora la miro.
Una pregunta más, los agujeros donde atornillas el soporte del winch y el otro perfil que pones por arriba, estaban ya hechos o los has tenido que hacer tu? En casi de haberlos hecho tu, los has roscado o has podido poner tuercas por el otro lado, que si no estoy equivocado es el interior de las punteras.
Una pregunta más, los agujeros donde atornillas el soporte del winch y el otro perfil que pones por arriba, estaban ya hechos o los has tenido que hacer tu? En casi de haberlos hecho tu, los has roscado o has podido poner tuercas por el otro lado, que si no estoy equivocado es el interior de las punteras.