Buenas,
El consumo de mi Commander 3.0 CRD en autovía a cruceros de 120 km/h. se sitúa en torno a los 11 l/100 km.
Supongo que consume más que un Grand Cherokee WH, por la diferencia de peso y peor aerodinámica, pero aún así se me hace algo elevado.
¿Lo veis normal?
Consumo Commander 3.0 CRD
Última edición por KALAS el 04/Ago/2022, 23:22, editado 1 vez en total.
Jeep Commander 3.0 CRD Limited
Re: Consumo Commander 3.0 CRD
Puff, no sé si será normal pero es altísimo, el mío hace 7/8 litros a los 100 en autovia y tengo entendido pero no sé seguro que el wh hace un litro mas
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci
-
PAUL_CAUSA
- Novato

Eso es mucho , resetea el marcador q mide los litros , si sigue dando lo mismo , revisa tu filtro d aire a lo mejor tienes q cambiarlo ya o revisa el sensor de aire .
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)
- Antonio M.
- Enganchao

Yo no lo veo tan excesivo.
Mi grand cherokee, (3.0 CRD, el mismo motor del commander) el consumo mas bajo que le he visto en la pantalla, fué de 9 litros a los 100 estando de serie, a una velocidad de 100 / 110 Kmh y a punta de gas.
La media normal de serie ha sido siempre rondando los 10 litros.
La mejor manera de sacar el consumo, es a la antigua, tanque lleno, apuntar Km y al volver a llenar sacar el consumo, por que puede ser que el sistema de contar no esté bien.
Mi grand cherokee, (3.0 CRD, el mismo motor del commander) el consumo mas bajo que le he visto en la pantalla, fué de 9 litros a los 100 estando de serie, a una velocidad de 100 / 110 Kmh y a punta de gas.
La mejor manera de sacar el consumo, es a la antigua, tanque lleno, apuntar Km y al volver a llenar sacar el consumo, por que puede ser que el sistema de contar no esté bien.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
Pues entonces deduzco que no es tan excesivo, teniendo en cuenta que el Commander necesariamente tiene que consumir más que el GC por mayor peso y peor aerodinámica.Antonio M. escribió: ↑08/Ago/2022, 18:57Yo no lo veo tan excesivo.
Por cierto, la luna delantera tan vertical, además de penalizar la aerodinámica es un auténtico colector de insectos estrellados.
¿Te refieres a poner a cero el medidor de consumo medio?PAUL_CAUSA escribió: ↑08/Ago/2022, 15:42Eso es mucho , resetea el marcador q mide los litros , si sigue dando lo mismo , revisa tu filtro d aire a lo mejor tienes q cambiarlo ya o revisa el sensor de aire .
Del caudalímetro no sé qué puedo comprobar más allá de ver si ha registrado algún código de fallo.
Miraré el filtro de aire, aunque yo creo que tiene poco tiempo. ¿Alguien ha probado algún filtro de esos de alto rendimiento que son como una malla aceitada, marca KN, Green, etc?
La sensación que tengo en autovía es como si tuviera mucha resistencia al avance. Puede que sea normal por la aerodinámica o por la compleja mecánica de trasmisión del Quadra Drive (diferenciales, transfer, etc...). Tendría que probar otro para comparar... Lleva neumáticos de verano de carretera y los suelo llevar ligeramente altos de presión, unos 2,8 bar (preconizada 2,5 bar)