"Clon" Suspension trasera WH
Los de detras solventados, pero ahora me suenan delante... intentare cambiar las bieletas de la estabilizadora y los silentblocks.
Ya os contare, pero es que soy el niño de los ruidos... ya se que en Jeep es complicado deshacerte de los ruidos, pero lo intentaremos
Ya os contare, pero es que soy el niño de los ruidos... ya se que en Jeep es complicado deshacerte de los ruidos, pero lo intentaremos
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009
BMW X3 X-Drive 2.0d
Re: "Clon" Suspension trasera WH
Bueno, yo tenia un cloc delante y después de descartar silent blocks, estabilizadora, crucetas... Era la cremallera de dirección. Pero en vez de sustituirla, se ha solucionado con un kit de reparación y refuerzo.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Niva, como detectaste que el ruido venia de la direccion? Si me tiro debajo del coche no veo que nada este mal aparentemente todo esta en su sitio... a ver si va a fallar el tema de la cremallera? En fin, Jeep es un no parar...
BMW X3 X-Drive 2.0d
BMW X3 X-Drive 2.0d
Bueno, yo también intenté revisar rótulas y silentblocks, cambié los de barra estabilizadora, y el clock seguía al arrancar en ciudad y en caminos con piedras. También me lo hacía girando el volante en maniobras, pero pensaba que no estaba relacionado. Lo llevé al taller, y el mecánico que empezó sospechando de silentblocks o rótulas, cuando comprobó que estaban todas bien, llegó a la conclusión de la cremallera. Entonces descubrí por recomendación un kit que era mejor que cambiar la cremallera (que al cabo de un tiempo te quedabas igual):
https://www.jeeperf.com/product-page/je ... pgrade-kit
Leyendo lo que pone aquí más alguna información de otros dueños experimentados, le pedí al mecánico si me lo podía montar en vez de cambiar cremallera, y lo vió bien. Se ve que cuando los levantas y pones ruedas algo más grandes, es frecuente que la cremallera queda tocada en poco tiempo.
Y bueno, lo que dices de Jeep, he aprendido que no es de los peores ni mejores. Con todos salen cosas, sobretodo si modificas suspensiones, ruedas... Y de motor tampoco estamos entre los peores! EL CRD de mercedes y el HEMI chrysler no son malos precisamente.
https://www.jeeperf.com/product-page/je ... pgrade-kit
Leyendo lo que pone aquí más alguna información de otros dueños experimentados, le pedí al mecánico si me lo podía montar en vez de cambiar cremallera, y lo vió bien. Se ve que cuando los levantas y pones ruedas algo más grandes, es frecuente que la cremallera queda tocada en poco tiempo.
Y bueno, lo que dices de Jeep, he aprendido que no es de los peores ni mejores. Con todos salen cosas, sobretodo si modificas suspensiones, ruedas... Y de motor tampoco estamos entre los peores! EL CRD de mercedes y el HEMI chrysler no son malos precisamente.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
No, con el motor estoy encantado... el sonido, el PAR, la potencia... es una delicia conducirlo hasta que se escuchan los clon clon!! entonces se acaba la pasion
BMW X3 X-Drive 2.0d
BMW X3 X-Drive 2.0d
Te entiendo perfectamente, a mi también me es difícil disfrutar mientras haya clonks que además son síntomas de problemas peores si no se arreglan a tiempo.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
En nuestros WK la mayoría de los problemas vienen cuando se elevan; esos problemas se manifiestan sobre todo en el tren delantero ya que, al elevarlo, las bieletas de la dirección quedan en una posición forzada (unos pocos centímetros aguanta, pero en cuanto se sube más de, digamos 5 cm, todo el sistema se fuerza). El otro problema viene del árbol de transmisión delantero que al ser de homocinéticas en vez de crucetas, no dura un suspiro con elevación (De serie ya solo dura suspiro y medio ya que con el tiempo la goma del guardapolvos, sobre todo el del lado de la transfer, se raja, pierde la grasa y ya os podéis imaginar lo siguiente, kit de reparación si lo encuentras por ebay o árbol completo). Hay quien ha sustituido las homocinéticas con crucetas y los yokes pero es trabajo de chinos.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).
Ilustro homocinetica destrozada:

Y así estaba el guardapolvos:

Y así estaba el guardapolvos:

Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).
Si, lo de las homocineticas doy fe... me han cambiado ya tres. Una de ellas no me duro ni 2000km pero el coche esta de serie.
BMW X3 X-Drive 2.0d
BMW X3 X-Drive 2.0d
Yo también he cambiado homocineticas, pero la cardan delantero en el WK trabaja igual aunque lo subas. El diferencial delantero queda igual la ser suspensión independiente delantera.
Solucionado,cuando cambie los amortiguadores no apriete suficiente los tornillos de abajo y era eso lo que hacía ruido,bendito tu jeep y marcharme al lago a refrescarme y a mi hija que me alludo a balancear el jeep,solucionado y gracias a todos.
-
Marcos_gmz
- Novato

años escuchando un ``clon´´ en la parte trasera mecánicos buscando cambiando cosas, vino un conocido que tuvo el mismo problema y lo arreglo.
el cable tensor de la rueda de repuesto se había destensado...
el cable tensor de la rueda de repuesto se había destensado...
Jeep Cherokee XJ 2.5 TD
Joder vaya tela. Que problema más tonto y fácil de arreglar
Yo tengo uno delante lado conductor, donde ya he descartado y cambiado brazos, bieletas, silents, revisado soportes de amortiguador y muelle... Sólo me queda cambiar el amortiguador OME, ya compré el coche con el kit puesto.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2