Buenas a todos,
hace tiempo me fui temporalmente del foro a la vez que vendí mi XJ y lo cambie por un doble K que me salió una "KK"
Llegados a este punto, estoy barajando la posibilidad de entrar de nuevo en el 4x4, que me tira el monte que no veáis.
Dudo entre un WG o un WH (así que pondré este mismo post en ese subforo a ver si alguien me ayuda).
No es por buscarle defectos, pero al igual que en el XJ VM sabía sus posibles problemas que presentía y salvaba con un mantenimiento adecuado, me gustaría que por vuestra experiencia, que debo temer de un WH 3.0 Diésel Laredo con unos 150.000-200.000 Km (es lo que tengo en mente de buscar) y que debería mirar a la hora de comprar.
Un fuerte abrazo,
Opiniones para la compra
- Antonio M.
- Enganchao

Re: Opiniones para la compra
Hola Yosi.
Yo lo compré nuevo hace 14 años, llevo hechos muchos Km. de rutas off road.
Hasta la fecha, le he cambiado las 4 rotulas de la dirección (tenía una con holgura, y por prevenir le puse las 4), el buje izquierdo de la rueda delantera, que sonaba un poco (no tenía holgura, pero soy muy quisquilloso con los ruidos), y un calentador o antorcha.
También está la avería del motor de turbulencias, (al mío no le ha salido, y espero que así siga) que está debajo del turbo, y la gota que rezuma la admisión, le cae encima y parece que lo jode, yo le hice una bandejíta justo donde cae la gota, y por lo menos no le cae.
Te hablo de mi caso, si miras por la red, veras de todo tipo de averías que dicen que son tìpicas de este coche, y que en mi caso no se dan.
¿Que mirar?, pues en un vehículo usado, y si es posible, color del anticongelante, color del aceite del cambio (es una putadílla por que no lleva la varilla puesta, tendrías que prepararte una), holguras de los silentbloc, las transmisiones y sus guarda polvos, mira que tenga hecha una campaña del concesionario que está relacionada con la reductora, no recuerdo cual es, pero es gratuita.
En definitiva, yo estoy muy contento con el.
Como ya digo, este es mi caso, ya irán contando mas cosas los demás dueños que hay por el foro, y contando mas defectos.
Suerte con la compra.
Yo lo compré nuevo hace 14 años, llevo hechos muchos Km. de rutas off road.
Hasta la fecha, le he cambiado las 4 rotulas de la dirección (tenía una con holgura, y por prevenir le puse las 4), el buje izquierdo de la rueda delantera, que sonaba un poco (no tenía holgura, pero soy muy quisquilloso con los ruidos), y un calentador o antorcha.
También está la avería del motor de turbulencias, (al mío no le ha salido, y espero que así siga) que está debajo del turbo, y la gota que rezuma la admisión, le cae encima y parece que lo jode, yo le hice una bandejíta justo donde cae la gota, y por lo menos no le cae.
Te hablo de mi caso, si miras por la red, veras de todo tipo de averías que dicen que son tìpicas de este coche, y que en mi caso no se dan.
¿Que mirar?, pues en un vehículo usado, y si es posible, color del anticongelante, color del aceite del cambio (es una putadílla por que no lleva la varilla puesta, tendrías que prepararte una), holguras de los silentbloc, las transmisiones y sus guarda polvos, mira que tenga hecha una campaña del concesionario que está relacionada con la reductora, no recuerdo cual es, pero es gratuita.
En definitiva, yo estoy muy contento con el.
Como ya digo, este es mi caso, ya irán contando mas cosas los demás dueños que hay por el foro, y contando mas defectos.
Suerte con la compra.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
Gracias Antonio. Me has animado mucho con el WH al que tenia mucho recelo. Mi KK era de esta época en que la electrónica comenzaba a dominar el mundo del 4x4 a la vez que se hacían más civilizados. Lo tenia elevado +5 y en tres años se fue jodiendo todo en cascada (transfer, embrague, grupo trasero, turbo, caudalímetro, trampillas de clima... a eso le tenia que sumar 4 neumáticos nuevos que ya tocaban).
De este modelo he visto que hay mucho más mercado, y estéticamente mejor.
De este modelo he visto que hay mucho más mercado, y estéticamente mejor.
- Antonio M.
- Enganchao

Por cierto, los de 2005 a 2008 que son los de antes del restiling, todos montan de serie el quadra drive II, del 2008 en adelante solo los overland.
Dato a tener en cuenta si lo buscas para off road.
Dato a tener en cuenta si lo buscas para off road.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
Oído cocina!
Gracias
Gracias
yo tengo otro del 2006, y mis averías hasta ahora con 290.000 km:
2 centralitas del turbo.
1 manguito del turbo.
1 motor actuador de la reductora.
1 Bomba del agua.
1 correa de la bomba ( estaba picada y la cambié )
fuga en el circuito del aire acondicionado.
bombillas de la consola fundidas.
1 bombilla del faro trasero.
amortiguador luneta trasera.
2 centralitas del turbo.
1 manguito del turbo.
1 motor actuador de la reductora.
1 Bomba del agua.
1 correa de la bomba ( estaba picada y la cambié )
fuga en el circuito del aire acondicionado.
bombillas de la consola fundidas.
1 bombilla del faro trasero.
amortiguador luneta trasera.
Dos centralitas de turbo? Caray.
Si os digo la verdad, lo que me da más miedo no son las reparaciones, sino llevar el coche al taller y que no tengan ni idea qué es lo que le pasa...
Si os digo la verdad, lo que me da más miedo no son las reparaciones, sino llevar el coche al taller y que no tengan ni idea qué es lo que le pasa...
nunca he tenido ese problema, son muy parecidos por no decir los mismos que los 320 cdi de mercedes. eso si, a la jeep oficial de leganes, por mi parte no iria.