Como en el espacio de la rueda de recambio tengo el depósito GLP, y no quiero llevar rueda en la baca ni soportes para homolgar, he pensado en tener un rueda galleta lo más estrecha y alta posible que me ocupe lo mínimo en el maletero y que me saque de apuro en caso de rajar neumático en una piedra.
He visto que el mercedes ML lleva una de estas en 155/90 R18, de 5 agujeros. Creéis que va a ir bien, o hay que asegurarse de algo más para que entre en nuestro jeep?
Rueda galleta
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Re: Rueda galleta
En mi opinión, primero has de fijarte en que coincida el centraje de la llanta, eso lo pone por dentro de la misma, el jeep lleva 5x127 si no me equivoco. Luego tienes que medir la altura total y que está sea igual que la de tu rueda para no tener problemas con los diferenciales.
Saludos
Saludos
No he encontrado nada de momento. Creo que buscaré la rueda más estrecha que pueda ir en la llanta 7,5 que ya tengo, y que iguale la altura de las otras. Aunque teniendo en cuenta que sólo se utilizaría para emergencia para salir del paso con un tiempo muy limitado, no creo que haya mucho problema con los diferenciales, es como hacer una carretera de curvas donde continuamente hay mucha diferencia de giro entre ejes y ruedas.
Aqburgo escribió: ↑14/Ago/2020, 15:38En mi opinión, primero has de fijarte en que coincida el centraje de la llanta, eso lo pone por dentro de la misma, el jeep lleva 5x127 si no me equivoco. Luego tienes que medir la altura total y que está sea igual que la de tu rueda para no tener problemas con los diferenciales.
Saludos
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Me interesa el tema.
Estoy mirando instalar el GLP en el gasolina. No encuentro un taller de confianza que lo monte, solo uno me asegura que han hecho un Chrysler 300 5.7 y quedo muy bien. Que me van a decir.
La rueda, he pensado coger el soporte de desguace de un ZJ, instalarlo (No se que pasaría en ITV, cierto es que en caso de accidente es una locura) cortar la cortinilla y sacrificar maletero.
Por mas vueltas que doy no encuentro un invento parecido. Fuera lo que quieras pero dentro...
Estoy mirando instalar el GLP en el gasolina. No encuentro un taller de confianza que lo monte, solo uno me asegura que han hecho un Chrysler 300 5.7 y quedo muy bien. Que me van a decir.
La rueda, he pensado coger el soporte de desguace de un ZJ, instalarlo (No se que pasaría en ITV, cierto es que en caso de accidente es una locura) cortar la cortinilla y sacrificar maletero.
Por mas vueltas que doy no encuentro un invento parecido. Fuera lo que quieras pero dentro...
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Yo no estoy seguro que quepa una rueda del diámetro de WK o algo más que llevamos, con un soporte tipo ZJ... Yo también me he planteado soportes que van en el enganche de remolque, pero el precio se dispara y yo no tengo ni enganche ahora. Creo que al final acabaré poniendo una rueda usada, la más estrecha que pueda ir en la llanta original y que tenga diámetro parecido. Y irá horizontal en el maletero solo los días off road.
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2