Posición caballete

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
JoanAloJeepGCH
Novato
Novato
Mensajes:41
Registrado:15/Sep/2020, 06:23
Posición caballete

Mensaje por JoanAloJeepGCH » 10/Dic/2021, 11:25

Hola voy a cambiar las 4 rotulas de la dirección ya las tengo, ahora se me plantea una duda que tal vez es un poco absurda para algunos pero para mi es importante, no se donde poner los caballetes para mantener el Jeep cuando desmonte las dos ruedas delanteras. Si alguien me puede orientar se lo agradezco.

También si alguien tiene algún consejo para el cambio de las rotulas se lo agradezco jajajaja

Saludos

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Posición caballete

Mensaje por alferro » 10/Dic/2021, 12:37

Los caballetes o borriquetas bajo el eje.

Para cambiar las rotulas lo primero bien de aceite tipo WD40 en las roscas de las barras. Suelen estar bastante agarradas.

Para soltar las rotulas de las manguetas, con la tuerca aflojada pero no quitada del todo, simplemente apalanca la barra hacia abajo con una barra de uña y da un golpe fuerte y seco, con un martillo grande, al alojamiento de la rótula, es decir a la propia mangueta.

Una vez suelta la rótula de la mangueta, cuando la desenrrosques de la barra cuenta las vueltas y/o mide cuanto sobresale de la barra para poder poner la nueva en la misma posición.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Avatar de Usuario
usumario
Novato
Novato
Mensajes:76
Registrado:13/May/2015, 08:22
Ubicación:Aranjuez, Madrid

Re: Posición caballete

Mensaje por usumario » 11/Dic/2021, 08:01

Hay un vídeo en YouTube de ibérica overland que hace ese mantenimiento. Yo lo seguí sin problemas.
Eso si, yo tenia extractor de rótulas y sale fácil así, porque si no cuesta bastante.
Lo que más me costó a mi fue algún paso por los óxidos, que cuesta desenroscar. Tocó usar soplete y lubricantes.
Cuando termines, toca hacer un paralelo.

Avatar de Usuario
JoanAloJeepGCH
Novato
Novato
Mensajes:41
Registrado:15/Sep/2020, 06:23

Re: Posición caballete

Mensaje por JoanAloJeepGCH » 13/Dic/2021, 07:16

Muchas gracias a los dos, si ya he visto asi como 20 veces el video de Enrique jejejeje espero que se me de bien, la verdad lo que mas miedo me da es poner bien las borriquetas ya que nunca lo he hecho y me da miedo que después haciendo fuerza o algo se me mueva el coche. Espero que salga todo bien.

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
usumario
Novato
Novato
Mensajes:76
Registrado:13/May/2015, 08:22
Ubicación:Aranjuez, Madrid

Re: Posición caballete

Mensaje por usumario » 13/Dic/2021, 08:31

Yo como medida adicional dejo las ruedas debajo del coche junto a las borriquetas.
No se si valdría de algo o no, pero bueno, es una medida adicional de seguridad por si pasa algo que me pille lo menos posible debajo.

Responder