Dudas varias Jeep wj 4.7

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
vsiljor
Novato
Novato
Mensajes:68
Registrado:15/Jul/2016, 11:26
Dudas varias Jeep wj 4.7

Mensaje por vsiljor » 26/Oct/2019, 08:58

Hola a todos, hace poco he comprado un wj 4.7 del 99 y me surgen varias dudas... La primera es cambiar todo el sistema de suspensión por este:
https://www.ironrockoffroad.com/product ... m-kit.html
Con amortiguadores Blistein.
El caso es que voy a salir a un punto APO y puedo pedir a USA sin gastos de envío ni impuestos, con el respectivo ahorro... La intención es quitar los muelles y amortiguadores ome que lleva ahora y venderlos después cuando monte el IRON, pero no he escuchado mucho sobre esta marca... Y Quería preguntar qué os parece y si merece la pena. Y que más cambiar al coche aparte del doble nudo delantero.
La segunda duda es que no lleva quadradrive, es quadratrac y el anterior dueño me ha dicho que los del 99 no llevaban ningún tipo de bloqueo en el eje trasero, que es diferencial abierto. ¿Podría montarle quadradrive y merece la pena? ¿O recomendáis algún bloqueo?
El uso que le voy a dar al coche es para uso en carretera, algo de pistas y alguna salida fuera, viajes largos con tienda de techo, nada de trialeras, lo voy a tener como coche de capricho.

Un saludo y gracias
Jeep WJ 4.7 limited

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Dudas varias Jeep wj 4.7

Mensaje por alferro » 26/Oct/2019, 10:54

¿Y no has pensado en montar el kit de brazo largo que vale casi lo mismo?
En USA hay mucha gente rodando con el kit de 3" y con el +4" critichal path de IRO y parecen bastante contentos. Por desgracia, en Europa, cuestan casi lo mismo los portes y las aduanas que el kit en si, asi que no encontrarás mucha gente que los haya montado.

Si sólo vas a hacer carretera y pistas no necesitas ningún tipo de bloqueo. Si vas a pisar nieve y pistas más complicadas (con barro, deslizantes, cruces de puentes donde la rueda no toca el suelo, etc), unos ejes VariLok son una buena opción, ya que son automáticos y de acoplamiento progresivo. Si te vas a aventurar en zonas más complicadas yo montaría directamente unos bloqueos 100% y seleccionables.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

vsiljor
Novato
Novato
Mensajes:68
Registrado:15/Jul/2016, 11:26

Re: Dudas varias Jeep wj 4.7

Mensaje por vsiljor » 26/Oct/2019, 15:51

El tema está en que tengo que traermelo en baules plástico, y por medidas el brazo largo no me entra jajaja por eso he optado por el corto .
Respecto a lo de los ejes le meteré los varilock más adelante, ahora tendré que leer más del tema por qué ya vi por el foro que cada uno lleva una relación y tal y el delantero tengo que ver las estrías también para ponerle la transmisión por crucetas.
Jeep WJ 4.7 limited

Avatar de Usuario
jjma
Enganchao
Enganchao
Mensajes:520
Registrado:12/Sep/2016, 17:55
Ubicación:Valencia

Re: Dudas varias Jeep wj 4.7

Mensaje por jjma » 27/Oct/2019, 00:15

No es del todo cierto que que no lleve ningún tipo de bloque atrás.
Si que es verdad que es diferencial abierto pero con la diferencia que lleva discos LSD, es un bloqueo limitado que si están bien los discos, no bloquea más de un 30%
Eso para nieve y barro sobra.
Yo también tengo un wj V8 del 99 con quadratrac 2 y todos los que no son quadradrive, llevan diferencial trasero Dana 44A con LSD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8

Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited

vsiljor
Novato
Novato
Mensajes:68
Registrado:15/Jul/2016, 11:26

Re: Dudas varias Jeep wj 4.7

Mensaje por vsiljor » 27/Oct/2019, 16:41

Nieve voy a hacer bastante, y ya que le voy a montar brazos y suspensión nueva... Invierto un poco más y le pongo ejes con quadradrive, con meter los ejes es suficiente? Creo que no hay que tocar nada más no? Lo único que cambia son los dos diferenciales... Y ya que tendré todo desmontado le pondré antigravilla en los bajos al coche.
Jeep WJ 4.7 limited

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Dudas varias Jeep wj 4.7

Mensaje por reborreus » 28/Oct/2019, 07:37

Solo hay que poner los ejes y listo. Piensa que los quadradrive no se le puede poner bloqueos. Pero vamos con el quadradrive vas mas que sobrao a no se que pienses en hacer triales
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

vsiljor
Novato
Novato
Mensajes:68
Registrado:15/Jul/2016, 11:26

Re: Dudas varias Jeep wj 4.7

Mensaje por vsiljor » 28/Oct/2019, 15:28

Ok, gracias por la aclaración, no se por que pensaba que era distinto Transfer pero leyendo en wjjeeps.com he visto que las dos son nv247.
Alguien sabe algún desguace donde manejan del tema y pueda pillarlos?

Gracias
Jeep WJ 4.7 limited

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Re: Dudas varias Jeep wj 4.7

Mensaje por Elaia » 28/Oct/2019, 17:39

Diría que en cuadradrive y cuadratrac atrás tienen el mismo bloqueo, solo cambia eje delantero
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Dudas varias Jeep wj 4.7

Mensaje por reborreus » 28/Oct/2019, 18:02

No, son diferentes. El quadratrac lleva un LSD como el XJ digamos. El quadradrive lleva una bomba interna para apretar los discos cuando hay diferencia de giro.
Te lo digo porque he tenido un WJ quadratrac y no bloque nada en cruce de puentes y el quadradrive si.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Responder