La alarma se dispara

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:
La alarma se dispara

Mensaje por niva666 » 31/Ago/2019, 12:00

Tengo un caso raro con la alarma. Esta noche se ha disparado varias veces sin que nadie se acercase al coche, para no molestar más a los vecinos a las 2am, he abierto el coche con el mando. Pero al cabo de unos 10 minutos ha vuelto a saltar estando el sistema desarmado! Entonces ya por las 3am, he quitado el fusible y ya no ha vuelto a saltar.

La pregunta es: Alguien sabe como desactivar la alarma de manera permanente pudiendo cerrar el coche con el mando sin que se active?

También me pregunto como es posible que después de dejar el coche abierto sin cerrar con el mando, haya saltado... :shock:
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Jeepmykel
Novato
Novato
Mensajes:136
Registrado:29/May/2018, 20:14

Re: La alarma se dispara

Mensaje por Jeepmykel » 31/Ago/2019, 21:31

Me pasa lo mismo que a ti, pero solo me salta cuando esta activada, por mas que he buscado la centralita de la alarma no he conseguido encontrarla y me gustaria poder desactivarla pero conservar el cierre centralizado.
Me quedo por aqui por si alguien nos puede ayudar.

Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Re: La alarma se dispara

Mensaje por niva666 » 01/Sep/2019, 08:15

Una solución sería encontrar el cable que sale de la alarma y activa la bocina, y cortar o hacer algo, si es que este cable existe como tal y no va todo por bus obd. De esta forma la alarma saltaría igualmente pero silenciada...

Habrá que investigar...
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: La alarma se dispara

Mensaje por YOGURIN_I » 02/Sep/2019, 20:44

lo de cortar cable....la alarma salta aunque no suene bocina y puedes quedarte sin bateria.
dudas....vuestros coches tienen volumetricos??? una mosca cojonera tal vez???

Jeepmykel
Novato
Novato
Mensajes:136
Registrado:29/May/2018, 20:14

Re: La alarma se dispara

Mensaje por Jeepmykel » 03/Sep/2019, 01:42

Si tiene dos volumétricos, pero no creo que lleve una mosca todo el verano dentro del coche 😂. Hasta este verano funcionaba bien, pero un día empezó ha saltar constantemente la alarma y ya he tenido que optar por cerrar el coche a mano para que no se encienda la alarma, el problema es que así pierdo el cierre centralizado y es una p....

Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Re: La alarma se dispara

Mensaje por niva666 » 03/Sep/2019, 11:54

Tenerlos los tiene, pero no puedo asegurar que funcionen. En todo caso, por las veces que salta no me preocupa la batería, me preocupa más que salte y moleste. Hace 2 años me robaron una radio-DVD y antes de romper el cristal, cortaron los cables de la bocina justo debajo el parachoques delantero... O sea, que la alarma no sirvió de nada. Lo que priorizo como el otro compañero, es poder cerrar y abrir el coche con el mando y que no me salte nunca la alarma.
YOGURIN_I escribió:
02/Sep/2019, 20:44
lo de cortar cable....la alarma salta aunque no suene bocina y puedes quedarte sin bateria.
dudas....vuestros coches tienen volumetricos??? una mosca cojonera tal vez???
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: La alarma se dispara

Mensaje por sabador » 04/Sep/2019, 18:03

La alarma del WJ, al menos en el mio NO es volumetrica, salta al abrir puertas, maletero y capó.
Se activa al cierra ( con masa ).
Hasta ahi es lo que se, hice varias pruebas estando dentro y cerrar, bajar ventanas y cerrar, y nada.
Solo al abrir y me di cuenta ya que 1 vez al año hago carga a la bateria sin desconectarla y al levantar el capó saltó la alarma
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: La alarma se dispara

Mensaje por YOGURIN_I » 05/Sep/2019, 07:25

id a un taller de Audio y alarmas y en un plis cortan el cable indicado.

Trivilin
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:24/Abr/2018, 07:56
Ubicación:Figueres

Re: La alarma se dispara

Mensaje por Trivilin » 06/Sep/2019, 20:01

Hay dos tipos de alarma según mi manual
La básica que funciona con el claxon o bocina no tiene volumétrica y la premiun que funciona con sirena es la que tendría volumétrica
Esta última se puede desactivar con el mando !
Justo después de cerrar hay que darle tres veces al mando la sirena emite un sonido corto
Es como queda desactivado !
Claro que no se desactiva para siempre !
Casi todo es posible !!

tiopas
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:17/Jul/2012, 11:25

Re: La alarma se dispara

Mensaje por tiopas » 28/Oct/2019, 11:35

A mi me pasa algo parecido, pero únicamente cuando le casca el sol al parabrisas.
Así es, lo tengo comprobado, si el sol da directamente en el parabrisas (y hace calor, verano, este sabado que hizo mucho calor,...) salta. Si pones la parte trasera al sol no salta (al menos de momento), pero claro no siempre puedes decidir hacia donde dejas el coche mirando.

Estaba intentando leer si había alguna forma de desconectar la alarma pero ya veo que no hay forma, digamos, de activar/desactivar en algún sitio.

Me preguntaba si el fusible actúa solo sobre la alarma (y no sobre otros sistemas) y directamente quitarlo; veis esto como solución?

Saludos

Responder