Hola buenas a todos, voy a cambiar el aceite del liquido de dirección y me dice mi mecánico que había un tipo de aceite que fastidiaba los latiguillos, no se si será verdad decia que era un MS 59... y no se que mas, es verdad ?que tipo de aceite me recomendaríais y ya que estamos es mejor para los frenos DOT 4 que DOT 3
un saludo a todo el personal
Cambio de aceite de dirección
Re: Cambio de aceite de dirección
El único líquido de dirección aprobado por Jeep para los WJ es el MS-5931. Otros líquidos, como el ATF, pueden dañar las juntas y provocar fugas.
Si no quieres poner el original de Mopar hay alternativas más económicas que cumplen esa homologación, como Ravenol PSF-Y por ejemplo.
En cuanto al líquido de frenos, DOT 4 siempre es mejor ya que soporta mayores temperaturas que DOT 3 siendo totalmente compatibles entre ellos, es decir, un circuito de frenos que utilice DOT 3 puede utilizar DOT 4 sin problema.
Si no quieres poner el original de Mopar hay alternativas más económicas que cumplen esa homologación, como Ravenol PSF-Y por ejemplo.
En cuanto al líquido de frenos, DOT 4 siempre es mejor ya que soporta mayores temperaturas que DOT 3 siendo totalmente compatibles entre ellos, es decir, un circuito de frenos que utilice DOT 3 puede utilizar DOT 4 sin problema.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Pero ese aceite lo descatalogaron y sustituyeron por el mopar ms9602 no?
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci
Creo que los sistemas de dirección de Chrysler dejaron de usar ms-5931 para utilizar ms-9602, que es ATF+4, pero los automóviles diseñados para usar MS-5931, como nuestros Jeep, no lo pueden usar.
Este es lo que dice el TSB de Jeep acerca de este tema:
"1900503 - USO DEL LÍQUIDO DE DIRECCIÓN
ASISTIDA Fecha: 29/08/03 (reemplaza a 1900701 con fecha 26/10/ 01)
Año(s) del modelo: 1999-2004 (WJ y WG)
Descripción: Uso de líquido de dirección asistida.
Detalles: El fluido de dirección asistida de fábrica para todos los Grand Cherokees WJ/WK/WG/WH 1999-2005 es un fluido único, MS5931. ATF+4 (MS9602) NO se debe mezclar ni utilizar como líquido de "relleno" en el Grand Cherokee. Todos los modelos enumerados deben repararse utilizando ÚNICAMENTE el fluido especial MS5931. ATF+4 NO es un líquido de dirección asistida aprobado para estos modelos y no debe usarse. Tenga en cuenta que todos los fluidos se oscurecerán con el uso y el color del fluido ya no es una indicación de la condición del fluido."
Habiendo aceites económicos, y más o menos fáciles de encontrar, que cumplen la norma MS-5931 yo no me la jugaría.
Este es lo que dice el TSB de Jeep acerca de este tema:
"1900503 - USO DEL LÍQUIDO DE DIRECCIÓN
ASISTIDA Fecha: 29/08/03 (reemplaza a 1900701 con fecha 26/10/ 01)
Año(s) del modelo: 1999-2004 (WJ y WG)
Descripción: Uso de líquido de dirección asistida.
Detalles: El fluido de dirección asistida de fábrica para todos los Grand Cherokees WJ/WK/WG/WH 1999-2005 es un fluido único, MS5931. ATF+4 (MS9602) NO se debe mezclar ni utilizar como líquido de "relleno" en el Grand Cherokee. Todos los modelos enumerados deben repararse utilizando ÚNICAMENTE el fluido especial MS5931. ATF+4 NO es un líquido de dirección asistida aprobado para estos modelos y no debe usarse. Tenga en cuenta que todos los fluidos se oscurecerán con el uso y el color del fluido ya no es una indicación de la condición del fluido."
Habiendo aceites económicos, y más o menos fáciles de encontrar, que cumplen la norma MS-5931 yo no me la jugaría.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited