Quién y qué es ROCO4x4

Nuevo apartado en el que nuestro patrocinador va a estar presente de forma activa.

Moderadores: Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
jlatance
Administrador
Administrador
Mensajes: 4419
Registrado: 10/Feb/2011, 20:59
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Quién y qué es ROCO4x4

Mensaje por jlatance » 01/Oct/2018, 15:38

Roco4x4 es un distribuidor y tienda online especializada en la personalización de vehículos 4WD. Con más de 12 años de experiencia y miles de vehículos modificados y 3 ubicaciones alrededor del mundo, Miami, Honduras y España; es actualmente uno de los instaladores y distribuidores más reconocidos para la mayoría fabricantes de élite en la industria del 4X4.

Algunas personas nacen aficionadas al 4x4 y otros son infectados con este estilo de vida tan contagioso. Empezando el año 2000 Ricardo Olavarrieta conoció a algunos aficionados del 4x4 en el área de Miami en Florida después de haber emigrado de Venezuela. Experimentando de primera mano el mundo off-road y con ello la oportunidad de aprender todo acerca de los accesorios, repuestos y reparaciones de este mundillo.

Desafortunadamente él y su grupo los "Miami Crawlers" no tenían un taller cerca para llevar sus vehículos para reparaciones y mejoras. En este momento Rick decidió abandonar su carrera de Ingeniería y empezar con su propio taller y llamarlo Roco4x4 - que significa Ricardo Olavarrieta Company. Esta fue una decisión muy arriesgada ya que en ese momento en Miami no había mucho mercado para vehículos 4WD pero con mucho trabajo llegaría a ser lo que es hoy.

Durante la gran recesión del 2008 el negocio no tuvo el crecimiento esperado y fue una gran oportunidad para buscar abrir algunas oportunidades afuera del mercado local. Aquí la hermana de Rick, Rebeca Olavarrieta entra en el negocio. En este momento Rebeca estaba enfocada en ganar experiencia en el mundo de carreras, compitiendo en eventos de autocross y carreras de 1/4 de milla. Únicamente hizo falta un viaje para que Rebeca se diera cuenta que el mundo del 4x4 resonaba más con su personalidad y estilo de vida. Ella vendió su Mustang Cobra del 99 y se unió a su hermano en el taller. Su responsabilidad principal fue expandir la exportación de accesorios y repuestos. Esta transición cambió la vida de Rebeca y el futuro del negocio. Especialmente porque un día en el 2010 su futuro esposo entraría por la puertas del negocio.

Carlos Flores, originario de San Pedro Sula, Honduras, es el tercer socio de Roco4x4. Su familia ha estado involucrada en la industria automotriz en Honduras durante años, su abuelo creó Valentin Flores y Cia, empresa importadora exclusiva de vehículos Toyota para Honduras. Al fallecer su padre, Carlos pasó la mayoría de su niñez junto a su tío, recorriendo caminos de tierra detrás de volantes de Toyota Land cruiser y algunos Jeeps. Originalmente, Carlos era cliente de Roco4x4, pero después de varias transacciones de negocios y muchas ideas, en el año 2011 se unió oficialmente al equipo Roco4x4. Su creatividad, conocimiento de fotografía y de negocios fue justo lo que esta empresa necesitaba para su equipo. Su enfoque fue en expandir la marca a nivel mundial a través de las redes sociales, revistas y eventos.

Actualmente en 2017 aparecen dos nuevos socios para Roco4x4, Andrés Gómez y José Gayoso, contando con la experiencia de Andrés en el mundo del 4x4 con su taller TMX y de José en el mercado automovilístico de los vehículos deportivos y motociclismo, los cuales se unen a esta gran empresa y que pretenden expandirla por el continente europeo desde su sede en España manteniendo la esencia y las características que definen a Roco4x4.

A día de hoy Roco4x4 es reconocido por entusiastas del 4x4 a nivel mundial como una parada obligatoria cuando visitan Miami. La ubicación es mas que una tienda, es una juguetería para "niños grandes" equipada con un muestrario funcional de bloqueos de diferencial, diferentes tipos de luces LED, filtros, baterías, llantas, neumáticos y mucho más. Nuestro equipo son más que vendedores, estamos altamente entrenados en la materia y atentos a las últimas tendencias del mercado para poder ofrecer las mejores opciones para el vehículo dependiendo del uso que se le dará. Más que un departamento de ventas tenemos una consejería que se encarga de ayudar más que vender.

El equipo de Roco4x4 se enfoca en que tu experiencia como dueño de un vehículo 4x4 sea incomparable. La meta es que puedas disfrutar de tu 4x4 al máximo de una manera segura y responsable con tu entorno. Hemos patrocinado eventos alrededor del mundo y nuestra visión es mantener este deporte vivo para poder asegurar de que futuras generaciones puedan vivir la experiencia de estar detrás del volante de un 4x4 y poder superar obstáculos desafiantes y llegar a cualquier destino que se propongan.

Nuestros clientes son la razón por la cual abrimos nuestras puertas todos los días con orgullo y motivación. Nuestros amigos fueron nuestros primeros clientes y eso mismo creo una tradición que hasta el día de hoy podemos llamar a todos nuestros clientes, nuestros amigos. Esto nos da la oportunidad de que nuestra organización en vez de tener un enfoque de negocios, sea considerada más como una gran familia.
JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kiki
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 1306
Registrado: 20/Feb/2014, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: Quién y qué es ROCO4x4

Mensaje por Kiki » 05/Oct/2018, 09:38

Pues nada, que todo os vaya como habéis planeado y que tengáis muchos éxitos en esta aventura europea
Suerte!!!!

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 539
Registrado: 06/Ene/2012, 18:39

Re: Quién y qué es ROCO4x4

Mensaje por Tonifun » 12/Oct/2018, 19:57

Enhorabuena!
Cosas como estas ayudan enormemente.
Saludos cracks!.
:Bra)

Responder