Pensando en la compra de un ZJ. Pasar 5.2 V8 a cambio manual

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN
Re: Pasar ZJ 5.2 V8 a cambio manual

Mensaje por CAMAREIBOL » 27/Sep/2019, 16:51

Jeepaco escribió:
26/Sep/2019, 19:31
Yo he tenido un ZJ y después un WJ ambos con el motor 4.0L, es dificil que encuentres un ZJ 4.0 manual por que en España no se comercializaron, que los hay, si los hay, pero son de importación. lo del tema del deposito yo no le daría importancia, hay otros coches por hay circulando con medidas de seguridad mas defectuosas que el deposito del ZJ y no pasa nada, yo no he escuchado que en España haya pasado nada con los depósitos del ZJ, si bien es verdad que en EE.UU. parece que hubo algún problema en alguna colisión pero de manera puntual.
En cuanto al cambio automático para off-road, pues decirte que hay gustos para todo, pero que es una maravilla también te lo digo y olvídate de embragues. El 4.0L tiene una gran reputación, una fiabilidad constatada, te vas aburrir de motor, su mecánica es de escuela infantil más sencillo que el mecanismo de un sonajero, te lo repara cualquiera. No tiene la alegría del 5.2 o del 4.7 pero anda de sobra y su consumo es comedido. En fín si quieres alguna otra consulta que yo pueda comentarte quedo a tu disposición. Yo de elegir me quedo con el WJ 4.0L
tienes razon por lo del golpe trasero de lo del grand cherokee. creo que son 15 muertos, 45 heridos y 5.1 millones de coches afectados, incluyendo los cherokees (mismo problema) y otros que ahora no recuerdo. una minucia.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

i-joshua
Novato
Novato
Mensajes:29
Registrado:20/Ago/2019, 09:34
Ubicación:Galicia (La Coruña)

Re: Pensando en la compra de un ZJ. Pasar 5.2 V8 a cambio manual

Mensaje por i-joshua » 27/Sep/2019, 17:08

Referente al WJ, ¿ha salido mas fiable en transfers y cambio que los ZJj? ... hablo de un 4.7 gasolina por ejemplo ...
Desde Galicia

Rucider
Novato
Novato
Mensajes:134
Registrado:08/Ene/2014, 17:03
Ubicación:Almería

Re: Pensando en la compra de un ZJ. Pasar 5.2 V8 a cambio manual

Mensaje por Rucider » 28/Sep/2019, 01:51

Pues yo elegiría el 4.0 pero en la carrocería ZJ. En los WJ montan la última evolución, si. Pero también montan la culata 0331 que tienden a romper entre el 3º y 4º cilindro. Yo lo padecí en un XJ del 2000 que montan el mismo motor que el WJ.
Lo solucionaron a partir del 2003 creo, y encontrar un WJ de ese año con el 4.0 es muy difícil. Si te das cuenta la mayoría de WJ 4.0 que se venden son del 99 al 2001.

Un saludo.
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Re: Pasar ZJ 5.2 V8 a cambio manual

Mensaje por Jeepaco » 30/Sep/2019, 13:55

CAMAREIBOL escribió:
27/Sep/2019, 16:51
Jeepaco escribió:
26/Sep/2019, 19:31
Yo he tenido un ZJ y después un WJ ambos con el motor 4.0L, es dificil que encuentres un ZJ 4.0 manual por que en España no se comercializaron, que los hay, si los hay, pero son de importación. lo del tema del deposito yo no le daría importancia, hay otros coches por hay circulando con medidas de seguridad mas defectuosas que el deposito del ZJ y no pasa nada, yo no he escuchado que en España haya pasado nada con los depósitos del ZJ, si bien es verdad que en EE.UU. parece que hubo algún problema en alguna colisión pero de manera puntual.
En cuanto al cambio automático para off-road, pues decirte que hay gustos para todo, pero que es una maravilla también te lo digo y olvídate de embragues. El 4.0L tiene una gran reputación, una fiabilidad constatada, te vas aburrir de motor, su mecánica es de escuela infantil más sencillo que el mecanismo de un sonajero, te lo repara cualquiera. No tiene la alegría del 5.2 o del 4.7 pero anda de sobra y su consumo es comedido. En fín si quieres alguna otra consulta que yo pueda comentarte quedo a tu disposición. Yo de elegir me quedo con el WJ 4.0L
tienes razon por lo del golpe trasero de lo del grand cherokee. creo que son 15 muertos, 45 heridos y 5.1 millones de coches afectados, incluyendo los cherokees (mismo problema) y otros que ahora no recuerdo. una minucia.
Hay que darle la misma importancia que le has dado tú, si no, no entiendo como tienes un cherokee. Sabiendo lo que sabes vas y te compras un Cherokee???
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Avatar de Usuario
TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2666
Registrado:01/Abr/2011, 16:17
Ubicación:torrelodones (madrid)

Re: Pensando en la compra de un ZJ. Pasar 5.2 V8 a cambio manual

Mensaje por TUMBACABRAS » 30/Sep/2019, 16:05

buenas tardes. Ya hemos hablado por otro lado respecto de como hacerlo manual el 5.2, teniendo la información necesaria y las piezas correctas se puede y es igual de facil que hacer un 4-0 manual.
Creo que deberías escuchar la información de quien realmente lo ha hecho
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8


XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Pasar ZJ 5.2 V8 a cambio manual

Mensaje por CAMAREIBOL » 30/Sep/2019, 16:20

Jeepaco escribió:
30/Sep/2019, 13:55
CAMAREIBOL escribió:
27/Sep/2019, 16:51
Jeepaco escribió:
26/Sep/2019, 19:31
Yo he tenido un ZJ y después un WJ ambos con el motor 4.0L, es dificil que encuentres un ZJ 4.0 manual por que en España no se comercializaron, que los hay, si los hay, pero son de importación. lo del tema del deposito yo no le daría importancia, hay otros coches por hay circulando con medidas de seguridad mas defectuosas que el deposito del ZJ y no pasa nada, yo no he escuchado que en España haya pasado nada con los depósitos del ZJ, si bien es verdad que en EE.UU. parece que hubo algún problema en alguna colisión pero de manera puntual.
En cuanto al cambio automático para off-road, pues decirte que hay gustos para todo, pero que es una maravilla también te lo digo y olvídate de embragues. El 4.0L tiene una gran reputación, una fiabilidad constatada, te vas aburrir de motor, su mecánica es de escuela infantil más sencillo que el mecanismo de un sonajero, te lo repara cualquiera. No tiene la alegría del 5.2 o del 4.7 pero anda de sobra y su consumo es comedido. En fín si quieres alguna otra consulta que yo pueda comentarte quedo a tu disposición. Yo de elegir me quedo con el WJ 4.0L
tienes razon por lo del golpe trasero de lo del grand cherokee. creo que son 15 muertos, 45 heridos y 5.1 millones de coches afectados, incluyendo los cherokees (mismo problema) y otros que ahora no recuerdo. una minucia.
Hay que darle la misma importancia que le has dado tú, si no, no entiendo como tienes un cherokee. Sabiendo lo que sabes vas y te compras un Cherokee???

ese es el TEMA, me entere luego. A sabiendas NO LO COMPRO. No llegues a conclusiones tu solo, te equivocaras. Por cierto, tienes una Tahoe ? Te la cambio a pelo,
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

i-joshua
Novato
Novato
Mensajes:29
Registrado:20/Ago/2019, 09:34
Ubicación:Galicia (La Coruña)

Re: Pensando en la compra de un ZJ. Pasar 5.2 V8 a cambio manual

Mensaje por i-joshua » 19/Oct/2019, 21:43

Pues finalmente me he decidido por un ZJ 5.2 V8. El restyling con eje trasero DANA 44A. A ver que tal me sale. Dentro de una o 2 semanas lo tendré en casa

Tiene suspensión elevada 3.5", aletines y snorkel. Ahora tocará meter neumático 31" posiblemente.

Cuando lo tenga haré una presentación
Desde Galicia

michel_sport
Novato
Novato
Mensajes:92
Registrado:29/Oct/2007, 23:10
Ubicación:el bierzo

Re: Pensando en la compra de un ZJ. Pasar 5.2 V8 a cambio manual

Mensaje por michel_sport » 21/Oct/2019, 18:54

Se puede hacer con facilidad lo hay de fábrica
elbierzoracing.com

i-joshua
Novato
Novato
Mensajes:29
Registrado:20/Ago/2019, 09:34
Ubicación:Galicia (La Coruña)

Re: Pensando en la compra de un ZJ. Pasar 5.2 V8 a cambio manual

Mensaje por i-joshua » 21/Oct/2019, 20:02

Igual me lo planteo pero más adelante. De momento tocará recuperarse un poco de la compra del coche y preparar alguna cosilla más..
Desde Galicia

Responder