bamboleo de la muerte

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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alferro
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Re: bamboleo de la muerte

Mensaje por alferro » 11/Sep/2019, 19:06

jjma escribió:
10/Sep/2019, 19:30
sabador escribió:
09/Sep/2019, 18:07
El eje trasero si no me equivoco no tiene ajuste. Al menos eso me dijeron en el ultimo paralelo, solo eje delantero
Confirmarme esto para decírselo cuando lo lleve a alinear.
Le he puesto muelles más altos y me han pasado 2 cosas:
Una que el volante se me ha girado como un cuarto a la izquierda y creo que visualmente las ruedas traseras se quedan hacia adentro.
Efectivamente, el eje trasero no lleva regulación a menos que montemos brazos regulables, tornillos excéntricos y demás historias.
En el eje delantero solo se puede ajustar la convergencia y la posición de las ruedas respecto al volante.

Lo del volante girado es normal porque al estar ahora el eje mas lejos de la caja de dirección necesitas alargar la barra de dirección (lleva regulación).
Lo de las ruedas traseras supongo que te refieres a que se han desplazado hacia la parte delantera del vehículo. También es normal y no se pueden retrasar a menos que montemos brazos regulables o cambiemos la posición de los soportes de los brazos de suspensión.
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Re: bamboleo de la muerte

Mensaje por jjma » 11/Sep/2019, 20:18

Queda claro, pero para regular el volante, en teoría habría que meter hacia dentro las rotula de la barra de dirección o debería tocar también la del pitman?
No me fio mucho que me lo dejen bien si les digo que me hagan alineación porque el coche puede ir recto pero con el volante torcido :?
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Re: bamboleo de la muerte

Mensaje por jorge163 » 11/Sep/2019, 20:29

este tio habla mas deprisa que mi suegra no me da tiempo ni a leer los subtitulos

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Re: bamboleo de la muerte

Mensaje por alferro » 11/Sep/2019, 21:08

jjma escribió:
11/Sep/2019, 20:18
Queda claro, pero para regular el volante, en teoría habría que meter hacia dentro las rotula de la barra de dirección o debería tocar también la del pitman?
No me fio mucho que me lo dejen bien si les digo que me hagan alineación porque el coche puede ir recto pero con el volante torcido :?
No es necesario soltar las rótulas. Simplemente hay que aflojar las abrazaderas de las dos rótulas de la barra que une el pitman con la Mangueta y girar la propia barra. Girándola hacia un lado la barra se acorta y girándola en el sentido puesto la barra se alarga. Cualquier taller debe ser capaz de hacerlo, si no no se le debería llamar taller. Es una operación básica como cambiar neumáticos.

De todas formas, si no te fias, puedes alinear la dirección en tu propia casa usando unas simples cuerdas y una llave grifa.
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Re: bamboleo de la muerte

Mensaje por jjma » 11/Sep/2019, 21:12

Perfecto, muchas gracias.
Es que en el wj es más jodía solucionar el tema del volante.
En el zj que tuve solo era aflojar el empalme y girarlo, pero este no lleva ese empalme.
Pero ya lo tengo claro.
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Re: bamboleo de la muerte

Mensaje por sabador » 12/Sep/2019, 12:29

Poner volante recto, bloquear con util, soltar amortiguador direccion, aflojar barra direccion y jugar hasta " enderezar " y deberian quedar un poco hacia dentro para que al ir en marcha se enderecen.
Si llevas separadores hay que quitarlos...
Asi lo hice yo en taller
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Re: bamboleo de la muerte

Mensaje por jjma » 12/Sep/2019, 12:35

Nada, mucho más sencillo. Ya está clavado.
Simplemente aflojar las 2 abrazaderas de la barra que va la pitman y girar hasta que quede al gusto :wink:
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