VIBRACION RALENTI ZJ 4.0
El pasado viernes, al ir a coger el coche por la mañana, me di cuenta que tanto su sonido como vibración en ralenti no era normal ni estable.
Al estar el coche en parado el coche vibra y suena el ralenti como inestable, como si fuera un tractor!!
Las bujías están cambiadas en mayo y el coche una vez en marcha en carretera no da fallo alguno llevándolo estable ni en altas por lo que descarto el tema de bujías.
El motor no cabecea por lo que descarto también algún soporte de motor.
Pensáis que puede ser la inyección?
Alguno ha tenido este problema?
Saludos.
Al estar el coche en parado el coche vibra y suena el ralenti como inestable, como si fuera un tractor!!
Las bujías están cambiadas en mayo y el coche una vez en marcha en carretera no da fallo alguno llevándolo estable ni en altas por lo que descarto el tema de bujías.
El motor no cabecea por lo que descarto también algún soporte de motor.
Pensáis que puede ser la inyección?
Alguno ha tenido este problema?
Saludos.
ZJ 4.0
Re: VIBRACION RALENTI ZJ 4.0
Empieza por pegarle un repaso al cuerpo de admisión y a la válvula IAC. Con una simple limpieza quizás sea suficiente. Si no mejora es posible que la válvula IAC esté dañada.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
- ferrarir19
- Novato
- Mensajes:29
- Registrado:21/Mar/2017, 21:23
Re: VIBRACION RALENTI ZJ 4.0
Yo volvería a mirar las bujías y ya de paso cables. He pasado por algo parecido en mi 5.9
Después de ponerle distribuidor bujías y cables nuevos, al tiempo me empezó a hacer cosas raras como lo que a ti te pasa, y cada vez iba a más, hasta que me decidí a volver a quitar todas la putas bujías, y al final era un cable, que estaba todo quemado por dentro
Después de ponerle distribuidor bujías y cables nuevos, al tiempo me empezó a hacer cosas raras como lo que a ti te pasa, y cada vez iba a más, hasta que me decidí a volver a quitar todas la putas bujías, y al final era un cable, que estaba todo quemado por dentro
ZJ V8 5.9
Re: VIBRACION RALENTI ZJ 4.0
Acabo de hacer pedido en Salistre de cables y bujias nuevas y pruebo este fin de semana a ver si es algo de esto.ferrarir19 escribió: ↑04/Ago/2019, 06:41Yo volvería a mirar las bujías y ya de paso cables. He pasado por algo parecido en mi 5.9
Después de ponerle distribuidor bujías y cables nuevos, al tiempo me empezó a hacer cosas raras como lo que a ti te pasa, y cada vez iba a más, hasta que me decidí a volver a quitar todas la putas bujías, y al final era un cable, que estaba todo quemado por dentro
Gracias Ferrarir19
ZJ 4.0
- CAMAREIBOL
- Enganchao
- Mensajes:2165
- Registrado:18/Feb/2014, 22:34
- Ubicación:SPAIN IS A PAIN
Re: VIBRACION RALENTI ZJ 4.0
bujias galgadas a las especificaciones y cables es buen comienzo. limpieza de TB y del IAC que esta al lado con liquido de limpiador de admisiones, no gastes otra cosa. Si puedes meter ordenador y ver que codigos canta, mejor. Seguramente te indicara un P300 (fallo en motor) e incluso el cilindro que esta dando por saco.302, 301, 303 etc..
Vigila tambien los inyectores. Puede ser un cable cortado o dañado alk inyector. Es facil comprobar con un tester que le lleguen 12 v a cada cable del inyector, con lo que te aseguras que le llega corriente (me paso en un 4.0 que uno d elos inyectores no tenia corriente) .
El paso 2 es comprobar que los inyectores funcionan. Con un destornillador largo , acercalo a la oreja y a modo de embudo y con el motor arrancado oiras el clasico click, click del solenoide del inyector que indica que esta funcionando.
Si no son los inyectores, al menos asi sabes como comprobar que funcionan.
por cierto, revisa filtro de aire
Vigila tambien los inyectores. Puede ser un cable cortado o dañado alk inyector. Es facil comprobar con un tester que le lleguen 12 v a cada cable del inyector, con lo que te aseguras que le llega corriente (me paso en un 4.0 que uno d elos inyectores no tenia corriente) .
El paso 2 es comprobar que los inyectores funcionan. Con un destornillador largo , acercalo a la oreja y a modo de embudo y con el motor arrancado oiras el clasico click, click del solenoide del inyector que indica que esta funcionando.
Si no son los inyectores, al menos asi sabes como comprobar que funcionan.
por cierto, revisa filtro de aire
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Re: VIBRACION RALENTI ZJ 4.0
Gracias Camareibol!!CAMAREIBOL escribió: ↑03/Sep/2019, 11:33bujias galgadas a las especificaciones y cables es buen comienzo. limpieza de TB y del IAC que esta al lado con liquido de limpiador de admisiones, no gastes otra cosa. Si puedes meter ordenador y ver que codigos canta, mejor. Seguramente te indicara un P300 (fallo en motor) e incluso el cilindro que esta dando por saco.302, 301, 303 etc..
Vigila tambien los inyectores. Puede ser un cable cortado o dañado alk inyector. Es facil comprobar con un tester que le lleguen 12 v a cada cable del inyector, con lo que te aseguras que le llega corriente (me paso en un 4.0 que uno d elos inyectores no tenia corriente) .
El paso 2 es comprobar que los inyectores funcionan. Con un destornillador largo , acercalo a la oreja y a modo de embudo y con el motor arrancado oiras el clasico click, click del solenoide del inyector que indica que esta funcionando.
Si no son los inyectores, al menos asi sabes como comprobar que funcionan.
por cierto, revisa filtro de aire
Cambiaré los cables y bujias ya que los tengo pedidos y revisare lo que comentas.
Ahora que lo pienso, creo que tengo un cable de un inyector algo tocado, me suena de haberlo visto con cinta aislante que pondría el anterior dueño.
ZJ 4.0
- CAMAREIBOL
- Enganchao
- Mensajes:2165
- Registrado:18/Feb/2014, 22:34
- Ubicación:SPAIN IS A PAIN
Re: VIBRACION RALENTI ZJ 4.0
bien, de todos modos los cables que van a los inyectores llevan todos cinta adhesiva en el mazo que muere a las conexiones electricas generales. Fijate en cada inyector y veras que esta protegido con cinta hasta su union con el mazo general. Recuerdo en un tj 4.0 que no llegaba 12 v a uno de los cables de los inyectores pues estaba cortado por dentro y pude reconectarlo sacando 12v de otro cable.
la jeep tenia mucchos problemas de fallos electricos por unos cables que eran muy poco deseables.
la jeep tenia mucchos problemas de fallos electricos por unos cables que eran muy poco deseables.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0