Temperatura 4.7 V8
Abro este hilo por llenar el del compañero con su compra.
Resumo,
Verano pasado termostato nuevo creo de 88ºC y cambio anticongelante con limpieza de circuito.
Este invierno se le volvio a cambiar puesto que solté tuberia calefaccion y limpie su radiador, poca suciedad salió.
Este finde metí viscoso nuevo e instale un ventilador adicional por delante del radiador del aire acondicionado y conectado a su relé.
Pues en los repechos sigue subiendo hasta los 105ºC( medidos con TORQUE y en el cuadro pelin por encima de los 100ºC ) aunque despues llaneando baja rapido.
Acabo de mirar el estado del radiador por dentro zona ventiladores y tras el del aire acondicionado y se ve limpito, color aluminio, ni barro ni suciedad ni fugas .
Es esa su temperatura funcionamiento subiendo ?? Bomna tocada ?? Sensor temperatura tocado ???
Miraré esta sabado si puedo con pistola laser de temperatura por arriba y por abajo a ver que temperaturas hay.
Meteremos tambien lanza gasolinera entre radiadores para ver si saliese mierda, igual que desde el viscoso
Algun consejo mas ???
Resumo,
Verano pasado termostato nuevo creo de 88ºC y cambio anticongelante con limpieza de circuito.
Este invierno se le volvio a cambiar puesto que solté tuberia calefaccion y limpie su radiador, poca suciedad salió.
Este finde metí viscoso nuevo e instale un ventilador adicional por delante del radiador del aire acondicionado y conectado a su relé.
Pues en los repechos sigue subiendo hasta los 105ºC( medidos con TORQUE y en el cuadro pelin por encima de los 100ºC ) aunque despues llaneando baja rapido.
Acabo de mirar el estado del radiador por dentro zona ventiladores y tras el del aire acondicionado y se ve limpito, color aluminio, ni barro ni suciedad ni fugas .
Es esa su temperatura funcionamiento subiendo ?? Bomna tocada ?? Sensor temperatura tocado ???
Miraré esta sabado si puedo con pistola laser de temperatura por arriba y por abajo a ver que temperaturas hay.
Meteremos tambien lanza gasolinera entre radiadores para ver si saliese mierda, igual que desde el viscoso
Algun consejo mas ???
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
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Re: Temperatura 4.7 V8
Justamente yo lo tengo en la Jeep por 2 razones.
La principal es la que ya he expuesto en otro hilo de que se me encendían todos los testigos que eso parecía una feria y la otra, porque cuando lo compré el sábado pasado, viniendo de Cuenca a Valencia, el coche iba con temperatura constante de casi 100° y con el aire puesto, pero fue llegar a la ciudad y se empezó a calentar.
Me di cuenta que no funcionaba ni el electro ni el viscoso!!!! Venía a pelo.
Le van a limpiar internamente el radiador, termostato nuevo que abra a 91°, viscoso nuevo y relé del electro (el que va sacando la óptica delantera)
A ver si ya con eso puedo ir tranquilo.
En teoria subiendo, si todo va como toca, no debería calentarse.
La principal es la que ya he expuesto en otro hilo de que se me encendían todos los testigos que eso parecía una feria y la otra, porque cuando lo compré el sábado pasado, viniendo de Cuenca a Valencia, el coche iba con temperatura constante de casi 100° y con el aire puesto, pero fue llegar a la ciudad y se empezó a calentar.
Me di cuenta que no funcionaba ni el electro ni el viscoso!!!! Venía a pelo.
Le van a limpiar internamente el radiador, termostato nuevo que abra a 91°, viscoso nuevo y relé del electro (el que va sacando la óptica delantera)
A ver si ya con eso puedo ir tranquilo.
En teoria subiendo, si todo va como toca, no debería calentarse.
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Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited
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Re: Temperatura 4.7 V8
Yo llevo termostato de 88ºc, viscoso nuevo ( media hora cambiarlo ), correa nueva, rele cambiado, anticongelante nuevo. Radiador limpio por dentro segurisimo y por fuera lo parece.
Acabo de leer en un foro yanki que la temperatura norma lde funcionamiento son 190 FAHRENHEIT , unos 88ºC, pudiendo llegar a subir hasta unos 225 FAHRENHEIT, unos 110ºC en atascos y con arranca y para continuo
Acabo de leer en un foro yanki que la temperatura norma lde funcionamiento son 190 FAHRENHEIT , unos 88ºC, pudiendo llegar a subir hasta unos 225 FAHRENHEIT, unos 110ºC en atascos y con arranca y para continuo
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Re: Temperatura 4.7 V8
Cuando vaya a por él, con todo eso cambiado ya diré cómo me funciona a mí.
Pero antes te iba más baja la temperatura?
Igual tiene también bastante que ver la bomba de agua.....
Pero antes te iba más baja la temperatura?
Igual tiene también bastante que ver la bomba de agua.....
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Re: Temperatura 4.7 V8
El mio no se calienta nada, se queda un pelo antes de los 100ª y de hay no se mueve. El electro salta a 105º como refuerzo. Puede ser la bomba de agua gastada, en una hora o así se cambia y es barata. Yo la cambio si o si cada vez que me he comprado un Jeep.
Cuando vas por carretera a mas de 100 los ventiladores no hacen nada porque el caudal de aire que entra es/tiene que ser suficiente para refrigerar.
Si el radiador esta limpio, termostato cambiado, bomba de agua, anticongelante.... poca cosa queda que mirar. El tapón del radiador flojo/roto?
Cuando vas por carretera a mas de 100 los ventiladores no hacen nada porque el caudal de aire que entra es/tiene que ser suficiente para refrigerar.
Si el radiador esta limpio, termostato cambiado, bomba de agua, anticongelante.... poca cosa queda que mirar. El tapón del radiador flojo/roto?
Re: Temperatura 4.7 V8
Tapón OK sin fugas aparentes. Lo llevo rosa por lo que en cuanto pierde se ve
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Re: Temperatura 4.7 V8
A mi el electro me salta en el momento que enciendo el aire y a el llevo conectado el adicional
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Re: Temperatura 4.7 V8
Si correcto, pero si no llevas el aire y la temperatura pasa los 105º se enciende . Si salta con el AA tienes bien el rele de debajo el faro.
Saludos ya nos vas contando.
Saludos ya nos vas contando.
Re: Temperatura 4.7 V8
Pues mi V8 siempre va a 100°C. Sube rápidamente hasta esa temperatura y no se mueve de ahí a menos que se achuche un poco el motor a poca velocidad, en cuyo caso empieza a actuar el ventilador viscoso (unos 105°C).
Yo creía que era lo normal en estos coches...
Yo creía que era lo normal en estos coches...
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Re: Temperatura 4.7 V8
Se supone por lo que se puede leer en foros americanos que esa es la temperatura para la que está diseñado trabaje el motor.
Re: Temperatura 4.7 V8
Como decia, si este sabado puedo medire con pistola arriba y abajo del radiador, si no me equivoco tiene que haber una caida de temperatura de unos 15 o 20 grados.
Decir tb que tras 20 años funcionando es probable que la bomba o sensor de temperatura esté " tocado "
Decir tb que tras 20 años funcionando es probable que la bomba o sensor de temperatura esté " tocado "
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Re: Temperatura 4.7 V8
La pregunta es si subiendo una pista con reductora, en verano, con calor durante 2 horas se os mantiene la temperatura por debajo de 100°C o os sube algo. A mi en estas condiciones me sube ligeramente por encima de 100°C, unos 105°C, y creo que es normal.
Re: Temperatura 4.7 V8
105ºC sin reductora, subiendo por carretera.
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Re: Temperatura 4.7 V8
todos los jeeps estan hechos para laburar entre 97 y 105, los nafteros por lo menos.
saludos
saludos
LA H NO MURIO
Re: Temperatura 4.7 V8
Es completamente normal.
También tenemos que tener en cuenta que refrigerados el cambio también.
Eso con el calor, aumenta la temperatura.
Y seguramente, el aire acondicionado conectado.