Temperatura 4.7 V8

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Temperatura 4.7 V8

Mensaje por sabador » 25/Jun/2019, 16:54

Abro este hilo por llenar el del compañero con su compra.
Resumo,
Verano pasado termostato nuevo creo de 88ºC y cambio anticongelante con limpieza de circuito.
Este invierno se le volvio a cambiar puesto que solté tuberia calefaccion y limpie su radiador, poca suciedad salió.
Este finde metí viscoso nuevo e instale un ventilador adicional por delante del radiador del aire acondicionado y conectado a su relé.
Pues en los repechos sigue subiendo hasta los 105ºC( medidos con TORQUE y en el cuadro pelin por encima de los 100ºC ) aunque despues llaneando baja rapido.
Acabo de mirar el estado del radiador por dentro zona ventiladores y tras el del aire acondicionado y se ve limpito, color aluminio, ni barro ni suciedad ni fugas .

Es esa su temperatura funcionamiento subiendo ?? Bomna tocada ?? Sensor temperatura tocado ???

Miraré esta sabado si puedo con pistola laser de temperatura por arriba y por abajo a ver que temperaturas hay.
Meteremos tambien lanza gasolinera entre radiadores para ver si saliese mierda, igual que desde el viscoso

Algun consejo mas ???
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por jjma » 25/Jun/2019, 17:12

Justamente yo lo tengo en la Jeep por 2 razones.
La principal es la que ya he expuesto en otro hilo de que se me encendían todos los testigos que eso parecía una feria y la otra, porque cuando lo compré el sábado pasado, viniendo de Cuenca a Valencia, el coche iba con temperatura constante de casi 100° y con el aire puesto, pero fue llegar a la ciudad y se empezó a calentar.
Me di cuenta que no funcionaba ni el electro ni el viscoso!!!! Venía a pelo.
Le van a limpiar internamente el radiador, termostato nuevo que abra a 91°, viscoso nuevo y relé del electro (el que va sacando la óptica delantera)
A ver si ya con eso puedo ir tranquilo.
En teoria subiendo, si todo va como toca, no debería calentarse.
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por sabador » 25/Jun/2019, 17:47

Yo llevo termostato de 88ºc, viscoso nuevo ( media hora cambiarlo ), correa nueva, rele cambiado, anticongelante nuevo. Radiador limpio por dentro segurisimo y por fuera lo parece.
Acabo de leer en un foro yanki que la temperatura norma lde funcionamiento son 190 FAHRENHEIT , unos 88ºC, pudiendo llegar a subir hasta unos 225 FAHRENHEIT, unos 110ºC en atascos y con arranca y para continuo
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por jjma » 25/Jun/2019, 18:04

Cuando vaya a por él, con todo eso cambiado ya diré cómo me funciona a mí.
Pero antes te iba más baja la temperatura?
Igual tiene también bastante que ver la bomba de agua.....
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por reborreus » 26/Jun/2019, 06:36

El mio no se calienta nada, se queda un pelo antes de los 100ª y de hay no se mueve. El electro salta a 105º como refuerzo. Puede ser la bomba de agua gastada, en una hora o así se cambia y es barata. Yo la cambio si o si cada vez que me he comprado un Jeep.
Cuando vas por carretera a mas de 100 los ventiladores no hacen nada porque el caudal de aire que entra es/tiene que ser suficiente para refrigerar.
Si el radiador esta limpio, termostato cambiado, bomba de agua, anticongelante.... poca cosa queda que mirar. El tapón del radiador flojo/roto?
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por sabador » 26/Jun/2019, 08:21

Tapón OK sin fugas aparentes. Lo llevo rosa por lo que en cuanto pierde se ve :D
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por sabador » 26/Jun/2019, 08:23

reborreus escribió:
26/Jun/2019, 06:36
... El electro salta a 105º como refuerzo. Puede ser la bomba de agua gastada....
A mi el electro me salta en el momento que enciendo el aire :shock: y a el llevo conectado el adicional
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por reborreus » 26/Jun/2019, 13:12

Si correcto, pero si no llevas el aire y la temperatura pasa los 105º se enciende :wink: . Si salta con el AA tienes bien el rele de debajo el faro.
Saludos ya nos vas contando.
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por alferro » 26/Jun/2019, 13:17

Pues mi V8 siempre va a 100°C. Sube rápidamente hasta esa temperatura y no se mueve de ahí a menos que se achuche un poco el motor a poca velocidad, en cuyo caso empieza a actuar el ventilador viscoso (unos 105°C).
Yo creía que era lo normal en estos coches...
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por lahu » 26/Jun/2019, 15:46

Se supone por lo que se puede leer en foros americanos que esa es la temperatura para la que está diseñado trabaje el motor.

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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por sabador » 26/Jun/2019, 16:16

Como decia, si este sabado puedo medire con pistola arriba y abajo del radiador, si no me equivoco tiene que haber una caida de temperatura de unos 15 o 20 grados.
Decir tb que tras 20 años funcionando es probable que la bomba o sensor de temperatura esté " tocado "
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por young » 28/Jun/2019, 16:42

La pregunta es si subiendo una pista con reductora, en verano, con calor durante 2 horas se os mantiene la temperatura por debajo de 100°C o os sube algo. A mi en estas condiciones me sube ligeramente por encima de 100°C, unos 105°C, y creo que es normal.

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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por sabador » 29/Jun/2019, 19:58

105ºC sin reductora, subiendo por carretera.
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por Vitorino » 30/Jun/2019, 14:57

todos los jeeps estan hechos para laburar entre 97 y 105, los nafteros por lo menos.
saludos
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Re: Temperatura 4.7 V8

Mensaje por luisju73 » 01/Jul/2019, 12:45

young escribió:
28/Jun/2019, 16:42
La pregunta es si subiendo una pista con reductora, en verano, con calor durante 2 horas se os mantiene la temperatura por debajo de 100°C o os sube algo. A mi en estas condiciones me sube ligeramente por encima de 100°C, unos 105°C, y creo que es normal.
Es completamente normal.
También tenemos que tener en cuenta que refrigerados el cambio también.
Eso con el calor, aumenta la temperatura.
Y seguramente, el aire acondicionado conectado.

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