Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
motoretu
Novato
Novato
Mensajes:35
Registrado:28/Oct/2018, 16:48
Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por motoretu » 15/Jun/2019, 18:38

Buenas de nuevo........y digo buenas por educación porque menudo día me esta dando el Indio.

El tema es que desde hacia unos días, al cherokee wj 2.7 que tengo le costaba arrancar, se descebaba la bomba y tardaba un buen cacho en arrancar.

Pues me lié la manta a la cabeza y cambié todos los manguitos semirigidos así como tóricas de la bomba de alta y le puse filtro nuevo bosch.

Pues después de todo esto, monto, y....................nada. Después de muchos intentos arranco un par de veces, pero si dejaba de acelerarlo a unas 1800 rpm al dejar de acelerar se paraba y no había dios a arrancarlo

Desmonte también la bomba de bajas y parecía estar todo correcto.

Pues cebo el filtro e intento arrancar como una 30 veces, cebando el filtro en cada ocasión, y nada, lo único que me queda por cambiar porque no tenia es la tórica del sensor del agua, pero me extraña tanto que entre tanto aire como para descebar el circuito.

Lo único que me queda por mirar es el orden de las mangueras que entran en la bomba de alta, yo lo tengo de manera que la manguera de T esta hacia el motor y la larga que va al extremo final de la rampa de inyección hacia el radiador, creo recordar que iban así pero ya dudo de todo.

Me parece que siguiente paso será llevar a taller y que comprueben las bombas.........porque cuando tirabas a arrancar el gasoil circulaba, pero había un montón de burbujas en el...............................

Si alguien me puede decir que mas mirar o como comprobar si la bomba de altas esta bien y la de bajas antes de llevar a taller.......me parece que mi problema mas que de mangueras va de bombas........

motoretu
Novato
Novato
Mensajes:35
Registrado:28/Oct/2018, 16:48

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por motoretu » 16/Jun/2019, 16:17

Nadie puede mirar como van los manguitos en el 2.7 crd??????? Urge por demonizacion del dueño.... 🤣 🤣 🤣

peplois4x4
Novato
Novato
Mensajes:157
Registrado:04/Mar/2018, 22:56

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por peplois4x4 » 16/Jun/2019, 21:04

Ostras menudo follon lamento no poder ayudarte.
ánimos y que lo puedas solucionar
Última edición por peplois4x4 el 17/Jun/2019, 08:31, editado 1 vez en total.
Caminos marrones y si es con barro mejor

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por Elaia » 16/Jun/2019, 21:08

Del filtro sale uno doble, uno va a la bomba de baja, otro sale de la bomba de baja a la de alta y de la de alta sale otra al rail, de la junta del sensor de agua si te puede dar problemas
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

motoretu
Novato
Novato
Mensajes:35
Registrado:28/Oct/2018, 16:48

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por motoretu » 16/Jun/2019, 21:32

Gracias por los aportes pero la duda la tenia en que orificio de la bomba de alta entraba la T puesto que en un esquema que vi que era en el externo y de esa manera no me arrancaba.....y poniéndolo en el interno si que me arranca......ahora se me desceba entre la bomba de baja y el filtro.....tengo que cambiar la tórica del sensor de agua del filtro.....y de paso voy a cambiar el plástico negro de la parte de arriba del filtro porque no se porqué me da que funciona a modo de antiretorno y se me desceba porque esta mal y no guarda la presión del circuito

motoretu
Novato
Novato
Mensajes:35
Registrado:28/Oct/2018, 16:48

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por motoretu » 16/Jun/2019, 22:34

Es que según este esquema que figura en una pagina de recambio, mis manguitos están colocados al revés en las entradas de la bomba de alta, y es en la única manera que arranca.

Así todo se desceba el tramo que va desde la bomba de baja al filtro, pero me da a mi que la válvula negra que va en la parte superior funciona a modo de anti-retorno, y pierdo por ahí la presión del circuito ya que la tórica del sensor de agua del filtro esta cambiada, no es la suya, es una que tenia a mano para probar a quitar la vieja y conseguí arrancar el coche

Pero en cuanto lo paro al poco se desceba.

El sentido de la flecha de la válvula de la parte superior del filtro es de izquierda a derecha o al revés???????

Imagen

motoretu
Novato
Novato
Mensajes:35
Registrado:28/Oct/2018, 16:48

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por motoretu » 16/Jun/2019, 23:38

Me autorespondo, el esquema esta mal, mirando el manual del wj encontre en el apartado de combustible que el retorno de la rampa de inyeccion va en el agujero exterior....una duda menos.....

Y alguien me sabe decir referencia en mercedes de la pieza situada entre 1 y 1a
Imagen

Puesto que junto la torica del sensor de agua del filtro y el tapon del filtro(que el nuevo no lo traia)es lo que me queda por cambiar......ya que la perdida de vacio me lo hace entre la bomba de baja y el filtro......supongo que sea alguno de estos tres......

peplois4x4
Novato
Novato
Mensajes:157
Registrado:04/Mar/2018, 22:56

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por peplois4x4 » 17/Jun/2019, 08:30

peplois4x4 escribió:
16/Jun/2019, 21:04
Ostras menudo follon lamento no poder ayudarte.
ánimos y que lo puedas solucionar
Caminos marrones y si es con barro mejor

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por Elaia » 18/Jun/2019, 08:02

La flecha va de izda a derecha, ni idea de la referencia
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

motoretu
Novato
Novato
Mensajes:35
Registrado:28/Oct/2018, 16:48

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por motoretu » 18/Jun/2019, 19:05

Pues al final una vez cambiado todo sigue descebándose.........así que lo he llevado a un taller de la zona que controla mucho de jeep y me dijo que le parecía rarísimo.....que una vez todo cambiado siguiera quedando sin gasoil, y estoy esperando me diga algo......asi que ya os contaré.............

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Re: Ayuda cambio de manguitos gasoil.-

Mensaje por Elaia » 18/Jun/2019, 21:04

A mí algún filtro man nuevo me ha vuelto loco por qué le.entraba aire, con Bosch no me pasó, probar otro filtro es barato
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Responder