4.7 overland no acelera
Bueno amigos os contaré la historia
Hace tiempo que el coche cuando le daba al contacto antes de arrancar a los 30 segundos de tener dado al contacto, pero no arrancado la luz de fallo motor me hacía una intermitencia la luz de fallo motor y luego se quedaba fija . Al arrancar se apagaba la luz falló motor por lo que estaba correcto y aunque comprobará errores con el obd no me salía nada
Bueno os vengo a contar esto porque en las navidades estas, volviendo de ruta el coche por la autopista más bajaba la 5 marcha y para estar la temperatura al medio el coche estaba más caliente de lo normal, por lo que pare a que se enfriara y volvió a ir bien
En esas semanas a la hora de ir con el volvia a hacer lo mismo creía que era del cambio pero lo llevé a hacer el cambio de aceite y transmisión, diciendo que el coche estaba perfectamente y de ahí no era el problema.
Entonces ahí ya me di cuenta que el fallo aparecía más pronto hasta que al final era arrancar que arrancaba muy fácil, pero cuando acelerarabas no dejaba ni siquiera pasar de las 2500 rpm
Comencé a mirar cosas
Las bujias hacía las 8 negras como el carbón. Las cambié por unas de iridio de ngk e igual las hizo
Cambie inyectores, bobinas, sensor tps y válvula baic. 3 sensores map diferentes. Sensor de arbol de levas y de cigüeñal. Válvula pcv y nada sigue igual
Las sondas lambda no las cambié porque en el obd leen . Cuando arrancas oscilan de 0.2 a 1 pero al acelerar se quedan en 1 y ves que el corto plazo (short fuel trime)se pone a -20% al mínimo para no dejar pasar tanta gasolina y se queda tan mal que hasta se llega a ver que el largo plazo (long fuel trime) también se queda en negativo
Al final lo he llevado a la Jeep y me dicen que si es la centralita porque la inyección no ca bien y quieren que les traiga otra centralita para probar ya que no saben lo que puede ser
Que opinais?
Hace tiempo que el coche cuando le daba al contacto antes de arrancar a los 30 segundos de tener dado al contacto, pero no arrancado la luz de fallo motor me hacía una intermitencia la luz de fallo motor y luego se quedaba fija . Al arrancar se apagaba la luz falló motor por lo que estaba correcto y aunque comprobará errores con el obd no me salía nada
Bueno os vengo a contar esto porque en las navidades estas, volviendo de ruta el coche por la autopista más bajaba la 5 marcha y para estar la temperatura al medio el coche estaba más caliente de lo normal, por lo que pare a que se enfriara y volvió a ir bien
En esas semanas a la hora de ir con el volvia a hacer lo mismo creía que era del cambio pero lo llevé a hacer el cambio de aceite y transmisión, diciendo que el coche estaba perfectamente y de ahí no era el problema.
Entonces ahí ya me di cuenta que el fallo aparecía más pronto hasta que al final era arrancar que arrancaba muy fácil, pero cuando acelerarabas no dejaba ni siquiera pasar de las 2500 rpm
Comencé a mirar cosas
Las bujias hacía las 8 negras como el carbón. Las cambié por unas de iridio de ngk e igual las hizo
Cambie inyectores, bobinas, sensor tps y válvula baic. 3 sensores map diferentes. Sensor de arbol de levas y de cigüeñal. Válvula pcv y nada sigue igual
Las sondas lambda no las cambié porque en el obd leen . Cuando arrancas oscilan de 0.2 a 1 pero al acelerar se quedan en 1 y ves que el corto plazo (short fuel trime)se pone a -20% al mínimo para no dejar pasar tanta gasolina y se queda tan mal que hasta se llega a ver que el largo plazo (long fuel trime) también se queda en negativo
Al final lo he llevado a la Jeep y me dicen que si es la centralita porque la inyección no ca bien y quieren que les traiga otra centralita para probar ya que no saben lo que puede ser
Que opinais?
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
Re: 4.7 overland no acelera
También comentar que la batería también la cambie y el alternador funciona correctamente y sigue igual dando la intermitencia antes de arrancar
Eso sí las bujías las primeras que le puse para quitar las champion eran unas denso platino un grado más frías y las ngk que llevo ahora son de iridio pero el mismo grado térmico
Eso sí las bujías las primeras que le puse para quitar las champion eran unas denso platino un grado más frías y las ngk que llevo ahora son de iridio pero el mismo grado térmico
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
Pues tiene pinta que no te hace bien las mezcla. De consumo como andas? Has probado de conectar algún programa especifico o que sea bueno para leer códigos?
Con el mío no arroja fallos y con el de la Jeep tampoco
Si para mí también es que inyectan demasiado
Lo que más mosqueado me tiene es lo de la centralita
La he comprado y es muy jodida de encontrar
Ahora falta que la pongan y no sea ese el fallo
Lo de la intermitencia del fallo motor antes de arrancar no se lo he visto a nadie y podría ser de que avisara del fallo no?
Si para mí también es que inyectan demasiado
Lo que más mosqueado me tiene es lo de la centralita
La he comprado y es muy jodida de encontrar
Ahora falta que la pongan y no sea ese el fallo
Lo de la intermitencia del fallo motor antes de arrancar no se lo he visto a nadie y podría ser de que avisara del fallo no?
ysrael escribió: ↑06/Jun/2019, 04:56
Que opinais?
A mi me parece un fallo en la lectura de las sondas Lambda. Esos valores que te da el OBD, ¿son valores Lambda o son voltios?
Por cierto, para este motor se recomienda utilizar bujías de platino exclusivamente.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Si llevaba las de platino y se las cambié a iridium por el problema
Los de las sondas es la lectura que da
También probé en ralentí a echarle limpiador de admisión por la mariposa para comprobar si las sondas detectaban y efectivamente me daba mezcla rica y después de echar poco a poco bajaba
Los de las sondas es la lectura que da
También probé en ralentí a echarle limpiador de admisión por la mariposa para comprobar si las sondas detectaban y efectivamente me daba mezcla rica y después de echar poco a poco bajaba
Buenos días
Me han cambiado la centralita y el coche sigue con el mismo fallo
Me han cambiado la centralita y el coche sigue con el mismo fallo
Y de gases como anda? a ver si vas a tener un catalizador tapado.
- CAMAREIBOL
- Enganchao

la verdad es que has mirado todo. Sigo con atención tu problema. No me atrevo a dar una opinión.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Falta de masa?? por decirte algo.
Viendo que has cambiado todas las piezas que contribuyen a la regulación de la mezcla aire/combustible (salvo las sondas lambda que parecen medir bien), creo que el problema puede estar en una toma de aire en la admisión o en el escape que esté falseando los datos de los sensores.
Ya que dispones de una herramienta OBD puedes comprobar también si la centralita está recibiendo la temperatura real del motor. Si detecta que el motor está frío, aun estando caliente, tenderá a enriquecer la mezcla.
Las sondas lambda, ¿daban un valor similar en ambos colectores o había diferencias entre ellos?
Ya que dispones de una herramienta OBD puedes comprobar también si la centralita está recibiendo la temperatura real del motor. Si detecta que el motor está frío, aun estando caliente, tenderá a enriquecer la mezcla.
Las sondas lambda, ¿daban un valor similar en ambos colectores o había diferencias entre ellos?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Bueno
Se le ha probado la compresion de los cilindros estando correctamente
También se le han puesto las bujias originales champion de platino
Y nada
Sobre el tema de gases no se
Lo de algún catalizador obstruido tampoco se
Esta semana que viene traen un wj v8 de 223 CV. Me ha dicho que va a comparar los parámetros entre uno y otro
Lo del tema de los gases o catalizador obstruido como se comprueba?
Humo por el escape sale
Podría ser fallo de válvulas?
Pero así el xoche no arrancaría no?
Gracias por vuestras aportaciones y seguir mi avería a ver si damos con ella
Se le ha probado la compresion de los cilindros estando correctamente
También se le han puesto las bujias originales champion de platino
Y nada
Sobre el tema de gases no se
Lo de algún catalizador obstruido tampoco se
Esta semana que viene traen un wj v8 de 223 CV. Me ha dicho que va a comparar los parámetros entre uno y otro
Lo del tema de los gases o catalizador obstruido como se comprueba?
Humo por el escape sale
Podría ser fallo de válvulas?
Pero así el xoche no arrancaría no?
Gracias por vuestras aportaciones y seguir mi avería a ver si damos con ella
Sobre la temperatura de la admisión como la del agua del refrigerante la mide bien