Ayuda en WJ 4.7

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
chechu
Novato
Novato
Mensajes:315
Registrado:09/Oct/2011, 21:44
Ubicación:HUELVA
Contactar:
Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por chechu » 28/May/2019, 22:27

Hola compañeros, os vengo con otra película 🤦‍♂️, y ya el WJ me está empezando a cansar😢, el tema es que después de cambiar el sensor del árbol de levas todo iba bien hice más de 100 kilómetros y sin ninguna pega, el domingo lo dejé aparcado y cuando lo intento arrancar hoy no hace nada, la batería está bien y tiene tensión, incluso le puse las pinzas a la furgoneta por si acaso era de tensión de la batería y nada, es como si no le llegara tensión a la puesta en marcha, me han dicho que podría ser del sensor que ahí en la palanca de cambios, puede ser? Y otra duda el coche debería de arrancar en posición N o solo en parking?
Ex XJ
Ex TJ
Wj 4.7

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por reborreus » 29/May/2019, 06:33

No llega nada de corriente al cuadro para ver si da fallos? el mio arranca en N pero no puedes sacar la llave, en P lógicamente también. Has mirando que voltaje te da la batería?
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
chechu
Novato
Novato
Mensajes:315
Registrado:09/Oct/2011, 21:44
Ubicación:HUELVA
Contactar:

Re: Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por chechu » 29/May/2019, 09:18

Muchas gracias por responder compañero;
La cuestión es que toda la electrónica funciona bien y haciendo el check no da ningún fallo dice Done, pero cuando acciono la llave para arrancar no hace nada , como si no estuviera girando la llave
Ex XJ
Ex TJ
Wj 4.7

Juevacala
Novato
Novato
Mensajes:225
Registrado:02/May/2014, 13:06

Re: Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por Juevacala » 29/May/2019, 11:10

no voltea el motor?, si es asi dale unos golpecillos al motor de arranque o comprueba con un polímetro si le lleva corriente

Avatar de Usuario
chechu
Novato
Novato
Mensajes:315
Registrado:09/Oct/2011, 21:44
Ubicación:HUELVA
Contactar:

Re: Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por chechu » 29/May/2019, 18:56

El motor de arranque no hace ni el más mínimo gesto, giras la llave y como si nada :(
Ex XJ
Ex TJ
Wj 4.7

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por alferro » 29/May/2019, 20:21

Haz lo que dice el compañero. Antes de nada comprueba si le llega corriente al motor de arranque. Si no le llega al accionar la llave revisa los fusibles y el relé.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por luisju73 » 30/May/2019, 15:05

A mí me hizo eso 2 días y al tercero se partió la llavera de arranque.
Comprueba que te llega corriente al motor de arranque y al relé de éste cuando le das a la llave

Juevacala
Novato
Novato
Mensajes:225
Registrado:02/May/2014, 13:06

Re: Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por Juevacala » 31/May/2019, 10:17

A mi me hizo de buenas a primeras y en el momento mas inoportuno , pare el coche en doble fila para comprar una cosa y cuando sali estaba un policía al lado del coche y me dijo que o lo quitaba o me multaba , así que me monte rápido para quitar el coche y cuando le doy al contacto el coche no hacia nada " puñetero", al final terminamos los dos policías y yo mirando a ver que le pasaba y uno de ellos que decía que el hermano tenia un taller me dijo que le diera unos golpecitos en el motor de arranque con algo metalico , por qlo que me tire debajo del coche y le di los golpecitos y arranco del tiron, eran las escobillas gastadas, al final no me multaron ni nada :D :D

Avatar de Usuario
chechu
Novato
Novato
Mensajes:315
Registrado:09/Oct/2011, 21:44
Ubicación:HUELVA
Contactar:

Re: Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por chechu » 01/Jun/2019, 06:41

reborreus escribió:
29/May/2019, 06:33
No llega nada de corriente al cuadro para ver si da fallos? el mio arranca en N pero no puedes sacar la llave, en P lógicamente también. Has mirando que voltaje te da la batería?
Al final lo lleve al taller , y al del taller lo tiene loco , el motor de arranque está bien , le han metido corriente directa y arranca , no da ningún fallo en el check, el sensor de la caja de cambios está bien,los fusibles y reles bien , pero le das a la llave y nada :x
Ex XJ
Ex TJ
Wj 4.7

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Ayuda en WJ 4.7

Mensaje por Vitorino » 02/Jun/2019, 04:48

puede sewr la espadita del tambor de arranque, que se haya partido, es algo muy normal, desarma en donde esta el tambor y fijate si no te cae el pedazo, si es asi cambias el tambor y listo, y suele pasar tmb que el " encajonado " donde acciona la espadita este agrandado ( esa parte es plastica ) y la espadita no accione, un amigo lo soluciono rellenando con poxilina 2 compionentes y no ole jodio mas.
saludos
LA H NO MURIO

Responder