Motor 3000 V6 crd

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Serret
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Motor 3000 V6 crd

Mensaje por Serret » 08/Mar/2019, 11:49

Hola,alguien sabe sobre la famosa junta roja de estos motores,si es muy comun,y coste de la reparación,y otras deficiencias de estos motores,tengo intención de comprar un wk y quisiera saber si son muy problemáticos,gracias

toniton
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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por toniton » 08/Mar/2019, 14:02

Supongo que en este foro habrán comentarios sobre eso, pero yo he sacado bastante info en este post
http://www.foro300.com/index.php?topic=105.0
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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por Serret » 08/Mar/2019, 17:36

Muchas gracias compañero

peplois4x4
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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por peplois4x4 » 11/Mar/2019, 20:59

Serret escribió:
08/Mar/2019, 11:49
Hola,alguien sabe sobre la famosa junta roja de estos motores,si es muy comun,y coste de la reparación,y otras deficiencias de estos motores,tengo intención de comprar un wk y quisiera saber si son muy problemáticos,gracias
Buenas Serret, no se si te refieres a la junta del enfriador, en mi caso fué la parte negativa de la compra pues me asseguraron que no tenia ni una fuga de aceite y pasados unos 1000km salia aceite a raudales . La reparacion dependera de donde lo hagas y lo que cambien, pues el Poyaque..., Son unas 12/13 horas de trabajo. unos 1400/2000 € aprox.
segun el mecanico que me lo hizo es comun a partir de los 170.000km/200.000km.
Saludos
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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por Serret » 11/Mar/2019, 23:48

Gracias compañero

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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por alhandalus » 17/Mar/2019, 21:02

Vamos a ver, esa junta torica color naranja en forma de 8 que lleva en el enfriador no es tan cara de reparar, coño, que asustáis a cualquiera, yo se la cambie al ML 320 CDI (mismo motor) y son 7 horas de taller, en cualquier taller bueno, paralelo:

gastos de mantenimiento:

323.392 Kilómetros, fecha 16-febrero 2.017
LUGAR DEL TRABAJO: TELLERES TECNICARS (Juanjo)

Aceite BP Visco 5000 5w-40…………………………. 66€
Filtro de aceite…………………………………………. 14€
Filtros de aire…………………………………………… 57€
Filtro de combustible………………………………….. 26€
Arandela cárter……………………………………….. 1€
Aceite caja de cambios Automática ATF………… 130€
Filtro caja cambios y junta cárter………………….. 27€
Juego Pastillas freno delanteras………………….. 76€
Mano de obra……………………………………….. 68€
IVA…………………………………………………… 97€
- TOTAL…………………. 560€



323.392 Kilómetros, fecha 16-febrero 2.017
LUGAR DEL TRABAJO: TELLERES VOLARIN (Andres)

2 Cubiertas 255/55 18 Kumho.…………………………………………….250€
Alineación del tren trasero y delantero………………………………… ----€
TOTAL……………………………………………...250€



323.977 Kilómetros fecha 2 de marzo 2.017


Renovar juntas de enfriador de aceite
Mano de obra ……………………………………7’5 horas
TOTAL…………………………………………….331€
Grand Cherokee 2.7 CRD.

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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por Serret » 20/Mar/2019, 15:12

Gracias por la respuesta,es avitual esa falla, o los ingenieros ya lo antes resuelto,tengo entendido que es mejor comprar la junta en mercedes que es mejor calidad de la que vende Jeep??

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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por peplois4x4 » 21/Mar/2019, 22:54

laa junta actuales en teoría ya no se deterioran
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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por Serret » 22/Mar/2019, 11:02

Gracias compañero,buenas noticias

azul-extreme
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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por azul-extreme » 24/Mar/2019, 17:19

yo no hace mucho le hice cambio de enfriador de aceite y juntas, motor de turbulencias( no fallaba pero estaba lleno de aceite) , todas las juntas que llevan las piezas a desmontar, turbo colectores etc.... la canula del filtro de aceite ( que se emboza y da fallo de presion de aceite)y la valvula con el tubo que van en la trompa de elefante todos los repuestos originales de mercedes y mopar. y hecho en un taller no oficial, pero si es una persona entendida de estos coches.
en cuestion 1.400€


a parte de eso otra reparacion que se le hizo hace tiempo fue el radiador del aire acondicionado que casi todos fugan por la soldadura superior.
y por el resto de cosas asi graves no ah tenido nada.

ya no es por decir si es caro o no eso es lo de menos, pero ya que esta desmontado y podria haber posibles fallos en un futuro es mejor cambiarlo, con el tiempo es un ahorro.
en cuestion este motor es lo que sufre de mas gravedades.
tambien se le cambio tapon de llenado de aceite (supuraba aceite fallo en el hermetico del tapon) y tubos de entrada y salida del radiador del turbo, que esas juntas por ahy tambien supuran.
y sin contar con los fallos de arranque en frio que son motivo por o calentadores mal estado, caja de calentadores, pequeño poro de aire en circuito de gasoil o que algun inyector supure un pelin por las juntas.
creo que no ahy mas males graves conocidos.
saludos socios.
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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por YOGURIN_I » 25/Mar/2019, 20:33

Me temo que estamos mezclando cosas.
EL turbo es el que lleva esas juntas naranjas que comenta el compeñero. Precio exacto no me lo se pero en MB no llegan todas a 50€ sino recuerdo mal dos grandes y una pequeña o dos pequeñas y una grande(creo que esta ultima). Son faciles de cambiar e impiden que el aceite del turbo caiga sobre la caja de turbulencias que cuesta un ojo de la cara y parte de un huevillo(800 creo)
Por otro lado tenemos el enfriador que va en la V abajo del todo. Para sacarlo hay que sacar toda la V que parece facil pero hay que sacar sistema inyeccion turbo caja turbulencias y mil ostias....total 12-14h de mano de obra.
com detalle curioso para que le V no se inunde de aceite/agua en la V hay un desague de manera que a veces parece que el motor pierde por un lateral y no¡¡es la V desaguando
estos dos fallos y la caja/rele de los calentadores(90e en beru, que follen a jeep/MB) son la santisima trinidad de este gran motor.

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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por luciano0179 » 26/Mar/2019, 07:45

Buenas.
Les cuento mi experiencia.
Teniendo la junta del enfriador en mal estado pregunte en la Jeep para cambiarla y me dijo el jefe de taller en Alicante que costaría 1600e aproximadamente.
Mucho dinero para un par de juntas de 10e.
Pero si hay que desmontar muchas piezas no dentro del motor .
Me decidí a reemplazarla yo mismo.
Lo más complicado para mi fue sacar el turbo . Un tornillo estaba muy pegado y me dio problemas entre turbo y escape.
Pero una vez retirado el turbo lo demás va saliendo poco a poco y sin complicaciones.
Asegurandome los mn de apriete por que sabemos que las piezas son de aluminio y delicadas en ese aspecto.
El enfriador en si lo remplace en muchos bricos dicen no ser necesario pero el ya que.
Dinero todo en la Jeep y colocando la junta no naranja que es la que dicen da problemas y colocando la de color lila y lógicamente las juntas de turbo , juntas de admisión y otros que son muy baratas hasta en la Jeep. 380e .
Hay páginas en internet que sale mucho más barato por lo menos por 200e puedes comprar todo.
El enfriador de aceite es lo más costoso que en la Jeep me costó más menos 200e y en internet lo encuentras entre 70e a 140e
Y juntas en internet por 70e las tienes.
Tiempo para mi fue tranquilamente 8 horas desmontando que amigos con el turbo me costó 4 horas mas.
Y montaje 8 horas .. no es difícil todo va cuadrando por lógica y cuidado.
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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por YOGURIN_I » 26/Mar/2019, 10:30

Enhorabuena luciano pero sin duda tendras algún conocimiento mecanico. Esto para el comun de los mortales es muy dificil como para recomendar meterse en semejante fregado. Cierto es lo que dices de un puto tornillo del turbo que lo puso ahi algun ingeniero que en su puta vida valoro que algun dia habria que quitarlo jajajaja. Luego ademas de las juntas del enfriador hay que cambiar las juntas de todo lo que se desmonto para hacerlo como Dios manda.

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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por luciano0179 » 26/Mar/2019, 15:12

Si. Se deben cambiar todas las juntas que se retiren .. son muy baratas. En juntas y juego de tornillos de turbo y escape que vienen en un kit y demás juntas fuera de Jeep no gastas 100e
Y enfriador 100e más.
Yo todo en la Jeep que las juntas no son muy costosas 380e
Con juntas . Refrigerante y enfriador
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Re: Motor 3000 V6 crd

Mensaje por Serret » 26/Mar/2019, 21:01

Gracias a todos por vuestras respuestas,pero aunque me gusta el coche,me parece que más me gusta visto lo visto mi grand Cherokee 3.1 turbo,que aunque la gente despotrique de su mal motor la verdad Ami,no me a dado problemas,mecánica accesible para novatos y dentro de poco le pongo lo que ansiaba ace más de 10 años, su cuadra drive y que dure otros 10 años minimo,reparar los plegables de los espejos y la calefacción del asiento copiloto y listo todo perfecto y funcionando,y si no quiero pelearme con la parienta mejor no vender el Jeep que lo escogio ella,yo la verdad iba por BMW X5 y a ella no le gustaba,lo que ace el amor,a hora tengo dos la parienta y el Jeep,saludos y gracias jeeperos.

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