DISTINTIVO AMBIENTAL

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
maharetas
Novato
Novato
Mensajes:7
Registrado:17/Sep/2018, 20:52
DISTINTIVO AMBIENTAL

Mensaje por maharetas » 06/Mar/2019, 20:22

Hola, tengo una duda con respecto a la pegatina ambiental. Tengo un WJ 4.0 matriculado en Julio del 2.000 por lo que entiendo debería tener la B (gasolinas matriculados a partir del 2000), En la ficha técnica no me viene nada de la normativa de emisiones que cumple, pero en el certificado de tráfico pone que es Euro II, por lo que no tiene (según la web de la DGT). Sin embargo he leido en otros sitios y web que cumple la Euro III. ¿Habeis conseguido alguien con este modelo y edad la pegatina? Gracias y saludos.

Vikethor
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:29/Ene/2019, 09:41

Re: DISTINTIVO AMBIENTAL

Mensaje por Vikethor » 07/Mar/2019, 09:49

Maharetas, buenos días.

¿Has probado a preguntar el tema en una ITV?. Te lo digo porque en las estaciones de ITV te pueden expedir un certificado de la normativa Europea que cumple tu WJ,(pagando,claro está). Me imagino que con eso sería suficiente para conseguir la pegatina. No estoy seguro del nombre de dicho certificado pero sí de que la ITV tiene potestad para emitirlo
Ya irás contando en que acaba el asunto.

Un saludo.
Aprendiendo paso a paso para mejorar.

Avatar de Usuario
Axle
Novato
Novato
Mensajes:329
Registrado:12/May/2017, 12:34
Ubicación:Torrejón de Ardoz

Re: DISTINTIVO AMBIENTAL

Mensaje por Axle » 07/Mar/2019, 10:36

Mi WJ 4.0 se terminó de fabricar en mayo del 2000. Por la razón que fuera, exportación, distribución....se matriculó en mayo de 2001: PEGATINA AMARILLA :-/
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: DISTINTIVO AMBIENTAL

Mensaje por popeye » 07/Mar/2019, 13:17

Compañeros que movidas esto de las pegatinas, la polemica del diesel y todo lo que vendra detras, pero una cosa es cierta el cambio climatico lo tenemos encima y nuestros hijos van a tener que bregar con el, espero que los oligopolios se pongan las pilas y no solo sea el ciudadano el que tenga que apochinar..... Perdonar el discurso, pero este tema me toca muy cerca....

Vikethor
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:29/Ene/2019, 09:41

Re: DISTINTIVO AMBIENTAL

Mensaje por Vikethor » 08/Mar/2019, 09:59

Pues de momento, Popeye,los primeros damnificados somos los ciudadanos rasos. Te marean con la etiqueta ecológica,te hacen dudar en la compra de un nuevo vehículo y te llenan la cabeza de pájaros con una electricidad que en España es cara como la sangre de unicornio.
Me da rabia que no se actúe con serenidad y lógica y todo se haga con anuncios a bombo y platillo.
En España se fabrican muchos vehículos de combustión térmica y esa incertidumbre no ayuda a su venta. Luego ya sabemos quién paga el pato.
Aprendiendo paso a paso para mejorar.

Avatar de Usuario
Axle
Novato
Novato
Mensajes:329
Registrado:12/May/2017, 12:34
Ubicación:Torrejón de Ardoz

Re: DISTINTIVO AMBIENTAL

Mensaje por Axle » 08/Mar/2019, 10:30

Pero es que tampoco facilitan la vida a nadie.

Posiblemente te marearán con lo del Certificado, entre los de la ITV y los de la Jeep.

A mi la idea de transformar un TT en un vehículo eléctrico me mola. Sacas motor, caja, transfer, depósito de combustible y lo haces eléctrico....pues molaría. Ahora, el proyecto es inviable en España. Que te puede costar la broma entre homologaciones materiales y todo? 30.000€? 50.000? :a}

Si aquí no puedes poner ni unas míseras bombillas led. Ni que sobresalga una rueda 0.5cm del lateral.... :x Aquí hay que homologar hasta la pegatina de Hello Kity que te pone la niña en el cristal.
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport

Responder