Mejorar sonido v8

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
rancho
Novato
Novato
Mensajes:107
Registrado:18/Nov/2014, 22:18
Ubicación:talavera de la reina
Mejorar sonido v8

Mensaje por rancho » 03/Mar/2019, 19:46

Muy buenas éste finde de semana me e dado cuenta qué mi coche no suena tanto cómo otros
Haber cómo podría mejorar mi sonido de mi zj 5900
Debajo del coche lleva cómo dos catalizadores uno lleva sonda lamba pero el otro no estoy seguro ahora mismo
Haber si me dais un consejo para poder mejorarlo para qué suene más ronco
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por Vitorino » 03/Mar/2019, 20:47

los escapes tienen un catalizador y el tacho silenciador, si queres que suene divina hacele un tacho no muy grande, sin choques, salida recta y de 2,5" y sacale el catalizador y vas a sentir como ruge un v8 jejej.
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por reborreus » 04/Mar/2019, 08:01

Puedes ir a un taller de escapes que te pongan uno homologado. Ganas algo de sonido y no hace falta desmontar nada. Yo lo llevo asi y ha ganado sonido. Tambien puedes poner una admision directa
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por Tonifun » 04/Mar/2019, 08:09

Si lo quieres hacer de forma económica, desmontar piezas (escape, catalizador o ambos)
Si lo quieres hacer de forma no tan económica, tubo de escape nuevo que produzca más sonido.
Aunque los compañeros ya te han dicho lo mismo :apl}
Saludos.

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por CAMAREIBOL » 04/Mar/2019, 10:58

kit kn de admision directa. Linea de escape borla, gibson,flowmaster, etc...a gusto del consumidor (en you tube puedes oir varios sonidos) y luego una linea de admision a motor (intake manifold) nueva y dimensionada. No creo que te gastes menos de 3000 euros.
En el tahoe tengo instalada la linea de escape gibson nde dos salidas, dynomax en el cherokee y flowmaster en la silverado. No sabria decirte cual es mejor. Estan muy parecidas
Es pasta como todo, pero el motor respira muuuuucho mejor y no solo es sonido sino caballos (40-50 hp puedes sacar sin problemas). La ganancia en aspirar mejorasdo (intake manifold) y el kit de k&N de admision directa debe tener un flujo en la salida para que el coche suene y respire mejor, sino las mejoras no se traducen en mejor sonido y potencia.
Si luego ya le metes un programador y un espaciador de admisión entonces lo dejas redondo.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por reborreus » 04/Mar/2019, 14:10

+1 en los v8 se nota la admisión directa. De hecho le he montado el snorkel al mio y casi puede decir con seguridad que le han bajado 5-10 CV. Cuando llega el aire al motor esta mareado entre el snorkel, la caja de filtro mas la caja que tiene en la mariposa no veas...
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por Tonifun » 05/Mar/2019, 08:28

reborreus escribió:
04/Mar/2019, 14:10
+1 en los v8 se nota la admisión directa. De hecho le he montado el snorkel al mio y casi puede decir con seguridad que le han bajado 5-10 CV. Cuando llega el aire al motor esta mareado entre el snorkel, la caja de filtro mas la caja que tiene en la mariposa no veas...
Ya! Pero y lo que ganas en seguridad? :-/
CAMAREIBOL escribió:
04/Mar/2019, 10:58
kit kn de admision directa. Linea de escape borla, gibson,flowmaster, etc...a gusto del consumidor (en you tube puedes oir varios sonidos) y luego una linea de admision a motor (intake manifold) nueva y dimensionada. No creo que te gastes menos de 3000 euros.
En el tahoe tengo instalada la linea de escape gibson nde dos salidas, dynomax en el cherokee y flowmaster en la silverado. No sabria decirte cual es mejor. Estan muy parecidas
Es pasta como todo, pero el motor respira muuuuucho mejor y no solo es sonido sino caballos (40-50 hp puedes sacar sin problemas). La ganancia en aspirar mejorasdo (intake manifold) y el kit de k&N de admision directa debe tener un flujo en la salida para que el coche suene y respire mejor, sino las mejoras no se traducen en mejor sonido y potencia.
Si luego ya le metes un programador y un espaciador de admisión entonces lo dejas redondo.
:apl} :apl} :apl} :apl} :Bra)

Para mí es mucha tela, pero es lo que todos o casi todos queremos.

rancho
Novato
Novato
Mensajes:107
Registrado:18/Nov/2014, 22:18
Ubicación:talavera de la reina

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por rancho » 05/Mar/2019, 11:57

Esta muy bien éso pero se me va de presupuesto me va a costar casi más qué él coche
Yo algo económico lo más económico posible jejej

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por reborreus » 05/Mar/2019, 14:06

Pues elimina silencioso, mas barato que un tubo redondo no hay nada...
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por Vitorino » 05/Mar/2019, 16:30

CAMAREIBOL escribió:
04/Mar/2019, 10:58
kit kn de admision directa. Linea de escape borla, gibson,flowmaster, etc...a gusto del consumidor (en you tube puedes oir varios sonidos) y luego una linea de admision a motor (intake manifold) nueva y dimensionada. No creo que te gastes menos de 3000 euros.
En el tahoe tengo instalada la linea de escape gibson nde dos salidas, dynomax en el cherokee y flowmaster en la silverado. No sabria decirte cual es mejor. Estan muy parecidas
Es pasta como todo, pero el motor respira muuuuucho mejor y no solo es sonido sino caballos (40-50 hp puedes sacar sin problemas). La ganancia en aspirar mejorasdo (intake manifold) y el kit de k&N de admision directa debe tener un flujo en la salida para que el coche suene y respire mejor, sino las mejoras no se traducen en mejor sonido y potencia.
Si luego ya le metes un programador y un espaciador de admisión entonces lo dejas redondo.
bueno, esta seria la forma cara jejej, a lo que me referia yo es algo que un escapista puede hacer por un modico precio, poner acero inoxidable n multiples hechos a medida seria lo mejor, pero es plata, al v8 de un amigo le hicimos lo que te dije yo ysuena una locura
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por CAMAREIBOL » 05/Mar/2019, 17:29

si claro y le dices al de la ITV que el catalizador que como no te gustaba se lo has quitado. Y cuando te pare la GC y se meta debajo del coche y vea que tampoco esta el catalizador y te meta una denuncia de las gordas e inmovilizacion del vehiculo veras como los 3000 euros ya no son tan caros.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por Vitorino » 05/Mar/2019, 18:00

CAMAREIBOL escribió:
05/Mar/2019, 17:29
si claro y le dices al de la ITV que el catalizador que como no te gustaba se lo has quitado. Y cuando te pare la GC y se meta debajo del coche y vea que tampoco esta el catalizador y te meta una denuncia de las gordas e inmovilizacion del vehiculo veras como los 3000 euros ya no son tan caros.
bueno, no se como seran las leyes alla, aca cuando el catalizador cumplio su vida util lo cambian por un tacho mas chico y queda asi,, con ambas zondas, aun asi, si realmente queres hacer sonar un motor hay que liberarle el escape lo mas que se pueda, si no lo que podes hacer es ponele cañode 2,5" o 3" y antes del catalizador le pones la brida esa que abris con mariposa y queda libre, lo comandas desde adentro del habiitaculo..
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por J-David » 05/Mar/2019, 20:03

Vitorino escribió:
05/Mar/2019, 18:00
CAMAREIBOL escribió:
05/Mar/2019, 17:29
si claro y le dices al de la ITV que el catalizador que como no te gustaba se lo has quitado. Y cuando te pare la GC y se meta debajo del coche y vea que tampoco esta el catalizador y te meta una denuncia de las gordas e inmovilizacion del vehiculo veras como los 3000 euros ya no son tan caros.
bueno, no se como seran las leyes alla, aca cuando el catalizador cumplio su vida util lo cambian por un tacho mas chico y queda asi,, con ambas zondas, aun asi, si realmente queres hacer sonar un motor hay que liberarle el escape lo mas que se pueda, si no lo que podes hacer es ponele cañode 2,5" o 3" y antes del catalizador le pones la brida esa que abris con mariposa y queda libre, lo comandas desde adentro del habiitaculo..
saludos

Aquí haces eso y acabas en un penal. :mrgreen: .
La normativa aquí es muy restrictiva
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Mejorar sonido v8

Mensaje por Vitorino » 06/Mar/2019, 01:06

J-David escribió:
05/Mar/2019, 20:03
Vitorino escribió:
05/Mar/2019, 18:00
CAMAREIBOL escribió:
05/Mar/2019, 17:29
si claro y le dices al de la ITV que el catalizador que como no te gustaba se lo has quitado. Y cuando te pare la GC y se meta debajo del coche y vea que tampoco esta el catalizador y te meta una denuncia de las gordas e inmovilizacion del vehiculo veras como los 3000 euros ya no son tan caros.
bueno, no se como seran las leyes alla, aca cuando el catalizador cumplio su vida util lo cambian por un tacho mas chico y queda asi,, con ambas zondas, aun asi, si realmente queres hacer sonar un motor hay que liberarle el escape lo mas que se pueda, si no lo que podes hacer es ponele cañode 2,5" o 3" y antes del catalizador le pones la brida esa que abris con mariposa y queda libre, lo comandas desde adentro del habiitaculo..
saludos

Aquí haces eso y acabas en un penal. :mrgreen: .
La normativa aquí es muy restrictiva
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LA H NO MURIO

Responder