Aceites para el WJ 2.7 CRD

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Rustys
Novato
Novato
Mensajes:460
Registrado:28/Ago/2011, 11:02
Ubicación:En un rincón de "Las Merindades"
Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por Rustys » 15/Feb/2019, 13:13

Siento tener que volver a preguntar, pero ayer estuve leyendo que aceite usar para la dirección del WJ y el modo de purgarla para una limpieza total del sistema, pero ahora no lo encuentro. Probablemente valga un ATF, pero con lo quisquillosos que son estos coches y para no jugarmela, creo que es mejor ir al MOPAR, pero ¿Me podéis indicar que tipo de aceite?.
También he leído que para la caja cambios, al ser de mercedes es mejor utilizar de la marca, ¿donde puedo localizarlo? Y cuantos litros lleva?
La vida es bella, ¡¡¡¡ Disfrutémosla ¡¡¡¡¡
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por Vitorino » 15/Feb/2019, 14:41

hola, en la caja de direccion va dexmerc, aun asi, podes poner atf+4, este es una evolucion del dexmer, pero es mas aceitoso el dex, si podes ponele ese.
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por alferro » 15/Feb/2019, 19:24

El único líquido de dirección recomendado para el WJ es el Mopar MS-5931 y nunca debe mezclarse con ATF.
Por suerte hay más marcas, además de Mopar, que fabrican líquido de dirección con especificación MS-5931.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por Elaia » 16/Feb/2019, 08:50

Bue más marcas...yo encontré pocas, ravenol y motul. El 2.7crd no lleva atf 4en la caja, es Mercedes y es otro ms
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por newsamurai » 16/Feb/2019, 10:12

Yo al mio le puse motul. Es uno de color verde.

Para limpiar el circuito, solté el retorno de la bomba, y cerré su entrada al depósito (para que no se escapara el liquido), y echando al depósito, moviendo el volante en ambas direcciones, hasta que veas que sale el líquido en perfecto estado. Yo metí el manguito en una botella, y visualizando el color del aceite que echaba al mover el volante, hasta que salía el color verde del motul. Conecte todo y supuestamente se purga solo.

Eso si hablo de un WJ 3.1td, imagino que esto será igual.

Imagen

Este es el que le eche.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por alferro » 16/Feb/2019, 10:39

Elaia escribió:
16/Feb/2019, 08:50
Bue más marcas...yo encontré pocas, ravenol y motul. El 2.7crd no lleva atf 4en la caja, es Mercedes y es otro ms
Sobre todo marcas americanas: Valvoline, Red Line, AutoZone, y varias marcas más.
Yo uso Ravenol.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Rustys
Novato
Novato
Mensajes:460
Registrado:28/Ago/2011, 11:02
Ubicación:En un rincón de "Las Merindades"

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por Rustys » 16/Feb/2019, 11:21

Gracias compañeros, he estado buscando el MOTUL Multi HF con especificación MS 5931 y se encuentra sobre 12 € el litro, precio muy similar a otros aceites y entiendo que Motul es de confianza
La vida es bella, ¡¡¡¡ Disfrutémosla ¡¡¡¡¡
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD

Antoniowj
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:19/Oct/2018, 15:46

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por Antoniowj » 17/Feb/2019, 16:06

newsamurai escribió:
16/Feb/2019, 10:12
Yo al mio le puse motul. Es uno de color verde.

Para limpiar el circuito, solté el retorno de la bomba, y cerré su entrada al depósito (para que no se escapara el liquido), y echando al depósito, moviendo el volante en ambas direcciones, hasta que veas que sale el líquido en perfecto estado. Yo metí el manguito en una botella, y visualizando el color del aceite que echaba al mover el volante, hasta que salía el color verde del motul. Conecte todo y supuestamente se purga solo.

Eso si hablo de un WJ 3.1td, imagino que esto será igual.

Imagen

Este es el que le eche.

Saludos.
Hola yo he utilizado el de motul, pero no pude pulgar bien el circuito, me puedes decir donde se encuentra exactamente el retorno de la bomba?

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por newsamurai » 17/Feb/2019, 19:13

Antoniowj escribió:
17/Feb/2019, 16:06
newsamurai escribió:
16/Feb/2019, 10:12
Yo al mio le puse motul. Es uno de color verde.

Para limpiar el circuito, solté el retorno de la bomba, y cerré su entrada al depósito (para que no se escapara el liquido), y echando al depósito, moviendo el volante en ambas direcciones, hasta que veas que sale el líquido en perfecto estado. Yo metí el manguito en una botella, y visualizando el color del aceite que echaba al mover el volante, hasta que salía el color verde del motul. Conecte todo y supuestamente se purga solo.

Eso si hablo de un WJ 3.1td, imagino que esto será igual.

Imagen

Este es el que le eche.

Saludos.
Hola yo he utilizado el de motul, pero no pude pulgar bien el circuito, me puedes decir donde se encuentra exactamente el retorno de la bomba?
Imagen

Solté ese tubo, que es el que retorna de la bomba.

Hay que estrangular la salida del depósito para que jo se vacíe, y haciendo giros del volante, el manguito que he marcado previamente metido ha algún recipiente, y por ahí saldrá el aceite viejo, y cuando se observe buen color del nuevo, pues se vuelve a montar.

Todo con el tapón del depósito abierto y echando aceite para evitar que se quede vacío y entre aire.

Espero te sirva de ayuda.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por Vitorino » 18/Feb/2019, 01:14

Elaia escribió:
16/Feb/2019, 08:50
Bue más marcas...yo encontré pocas, ravenol y motul. El 2.7crd no lleva atf 4en la caja, es Mercedes y es otro ms
essta hablando de la caja de direccion el muchacho
LA H NO MURIO

Rustys
Novato
Novato
Mensajes:460
Registrado:28/Ago/2011, 11:02
Ubicación:En un rincón de "Las Merindades"

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por Rustys » 18/Feb/2019, 18:42

Gracias, no he encontrado en tiendas el MOTUL y lo voy a pedir por internet
La vida es bella, ¡¡¡¡ Disfrutémosla ¡¡¡¡¡
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD

Avatar de Usuario
pole
Novato
Novato
Mensajes:286
Registrado:08/Feb/2008, 09:01
Ubicación:Huelva.España

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por pole » 18/Feb/2019, 19:47

Despues de preguntar en este bendito foro, me aconsejaron comprar el de la marca Honda, que cumple con esta especifación. Me fui a un concesionario Honda y adquirí tres botes (creo que eran de 75 ml). Yo no puergue todo el circuito, sino que saque con una jeringa todo el deposito, lo llene limpio, rode varios dias y volvi a cambiar, asi dos o tres veces hasta que gaste los botes. No es tan efectivo como vaciar todo, pero te evitas que coja aire y al final habras cambiado practicamente todo el liquido, o al menos en un porcentaje muy alto. y con menos trabajo.

saludos.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.

Antoniowj
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:19/Oct/2018, 15:46

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por Antoniowj » 18/Feb/2019, 22:13

newsamurai escribió:
17/Feb/2019, 19:13
Antoniowj escribió:
17/Feb/2019, 16:06
newsamurai escribió:
16/Feb/2019, 10:12
Yo al mio le puse motul. Es uno de color verde.

Para limpiar el circuito, solté el retorno de la bomba, y cerré su entrada al depósito (para que no se escapara el liquido), y echando al depósito, moviendo el volante en ambas direcciones, hasta que veas que sale el líquido en perfecto estado. Yo metí el manguito en una botella, y visualizando el color del aceite que echaba al mover el volante, hasta que salía el color verde del motul. Conecte todo y supuestamente se purga solo.

Eso si hablo de un WJ 3.1td, imagino que esto será igual.

Imagen

Este es el que le eche.

Saludos.
Hola yo he utilizado el de motul, pero no pude pulgar bien el circuito, me puedes decir donde se encuentra exactamente el retorno de la bomba?
Imagen

Solté ese tubo, que es el que retorna de la bomba.

Hay que estrangular la salida del depósito para que jo se vacíe, y haciendo giros del volante, el manguito que he marcado previamente metido ha algún recipiente, y por ahí saldrá el aceite viejo, y cuando se observe buen color del nuevo, pues se vuelve a montar.

Todo con el tapón del depósito abierto y echando aceite para evitar que se quede vacío y entre aire.

Espero te sirva de ayuda.
Gracias, lo haré aunque ya no me suena la dirección.

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: Aceites para el WJ 2.7 CRD

Mensaje por sabador » 19/Feb/2019, 19:18

Este utilizo yo:

https://www.ato24.de/en/ravenol-psf-y-fluid.html

Y hago lo mismo cuasi vacio y relleno varias veces
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Responder