calefacción Cherokee wg crd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

zip69
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:13/Abr/2018, 16:19
Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por zip69 » 29/Oct/2018, 12:19

alferro escribió:
26/Oct/2018, 12:01
zip69 escribió:
25/Oct/2018, 08:23
yo estoy igual con un zj

Si mal no estoy informando que me he estado informando puede que sean las trampillas del aire q te las mezclara o no abrirá el del aire caliente, en mi caso creo que es eso, lo que para llegar a las trampillas en mi caso tengo que desmontar el salpicadero entero pro que no encuentro por dnd meterles mano.

A ver si pasa algún entendido y te dice algo mas en claro, pero creo que sera eso.

saludos
¿Que tipo de climatizador tiene tu ZJ? ¿Electronico?
no manual, vamos que tiene la ruletilla para subir de frió a caliente, es un zj laredo del 95

y desde el salpicadero no puede acceder a ninguna trampilla ni nada, me da que he de desmontarla desde el motor por que no veo otra opción

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por alferro » 29/Oct/2018, 15:29

Bien, entonces no se puede hacer una autodiagnosis.
A la derecha del túnel de transmisión, debajo del salpicadero, en el lado del copiloto, deberías poder ver el motor que acciona las compuertas de mezcla:
Imagen
Acciona la calefacción y cambia la temperatura, de frío a caliente y viceversa y observa como se mueve el eje de ese motor (pieza redonda gris). Si no se mueve nada es probable que tengas un problema eléctrico: cableado o el propio motor.

Si ves que se mueve desconectalo, soltando los tornillos que unen el motor al salpicadero, y podrás ver la punta del eje que mueve las trampillas:
Imagen

Giralo en un sentido y en otro y observa si hay un punto en el que no se puede girar mas. Si puedes girar el eje ininterrumpidamente es que la trampillas o el propio eje están rotos.

Antes de intentar reparar nada hay identificar qué es lo que no funciona.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

zip69
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:13/Abr/2018, 16:19

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por zip69 » 29/Oct/2018, 18:42

alferro escribió:
29/Oct/2018, 15:29
Bien, entonces no se puede hacer una autodiagnosis.
A la derecha del túnel de transmisión, debajo del salpicadero, en el lado del copiloto, deberías poder ver el motor que acciona las compuertas de mezcla:
Imagen
Acciona la calefacción y cambia la temperatura, de frío a caliente y viceversa y observa como se mueve el eje de ese motor (pieza redonda gris). Si no se mueve nada es probable que tengas un problema eléctrico: cableado o el propio motor.

Si ves que se mueve desconectalo, soltando los tornillos que unen el motor al salpicadero, y podrás ver la punta del eje que mueve las trampillas:
Imagen

Giralo en un sentido y en otro y observa si hay un punto en el que no se puede girar mas. Si puedes girar el eje ininterrumpidamente es que la trampillas o el propio eje están rotos.

Antes de intentar reparar nada hay identificar qué es lo que no funciona.
Eres un crack Alferro, mejor explicado no podría estar jejeje

Me pondré a ello por que el motor si me pareció verlo, lo investigare estos días que tengo algo de tiempo, y os iré comentando.

lo dicho mil gracias por la explicación y las ilustraciones

un saludo

zip69
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:13/Abr/2018, 16:19

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por zip69 » 30/Oct/2018, 16:47

alferro el motor funciona, no se si serán las trampillas o el propio radiador de calefacción, de ser este ultimo, com ose accede a el, por que l oque he visto es demasiado jodido para llegar a el jejeje

espero que sea algo mas sencillo y tener calefacción.

saludos y gracias

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por alferro » 30/Oct/2018, 17:58

zip69 escribió:
30/Oct/2018, 16:47
alferro el motor funciona, no se si serán las trampillas o el propio radiador de calefacción, de ser este ultimo, com ose accede a el, por que l oque he visto es demasiado jodido para llegar a el jejeje

espero que sea algo mas sencillo y tener calefacción.

saludos y gracias
¿Has probado a quitar el motor y mover el eje con la mano? ¿Hace tope en algún momento, se traba en algún punto, gira sin llegar a hacer tope?

Si el problema está en el radiador puedes intentar limpiarle. Si tienes que reemplazarle tendrás que desmontar todo el salpicadero, o al menos parte de él.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

zip69
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:13/Abr/2018, 16:19

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por zip69 » 30/Oct/2018, 18:13

alferro escribió:
30/Oct/2018, 17:58
zip69 escribió:
30/Oct/2018, 16:47
alferro el motor funciona, no se si serán las trampillas o el propio radiador de calefacción, de ser este ultimo, com ose accede a el, por que l oque he visto es demasiado jodido para llegar a el jejeje

espero que sea algo mas sencillo y tener calefacción.

saludos y gracias
¿Has probado a quitar el motor y mover el eje con la mano? ¿Hace tope en algún momento, se traba en algún punto, gira sin llegar a hacer tope?

Si el problema está en el radiador puedes intentar limpiarle. Si tienes que reemplazarle tendrás que desmontar todo el salpicadero, o al menos parte de él.
Buenas tío

no me ha dado tiempo a probar si se podía mover el eje con la mano, en cuanto tenga otro rato lo probare, y espero que haga tope, si no tendré claro que son las trampillas, y he visto algún vídeo de como acceder a ella cortando.

de no estar ahí el problema sera el radiador, ahora mi pregunta como lo limpio??? hay que acceder a el para limpiarlo??'

un saludo y gracias, me estas sirviendo de mucha ayuda

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por alferro » 30/Oct/2018, 19:37

Hay un montón de vídeos en internet que explican como hacer una limpieza del sistema de refrigeración.

Aquí puedes ver como hacer una limpieza completa:
https://youtu.be/KhEd49-XPvU

Y en este vídeo como hacer una limpieza del radiador de la calefacción. No es un ZJ pero vale para cualquier coche:
https://youtu.be/M9SIafVsqyc

Si el radiador está muy taponado no esperes milagros. Es posible que la limpieza no sea suficiente y necesites cambiar el radiador. Te lo digo por propia experiencia.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

zip69
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:13/Abr/2018, 16:19

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por zip69 » 31/Oct/2018, 11:58

alferro escribió:
30/Oct/2018, 19:37
Hay un montón de vídeos en internet que explican como hacer una limpieza del sistema de refrigeración.

Aquí puedes ver como hacer una limpieza completa:
https://youtu.be/KhEd49-XPvU

Y en este vídeo como hacer una limpieza del radiador de la calefacción. No es un ZJ pero vale para cualquier coche:
https://youtu.be/M9SIafVsqyc

Si el radiador está muy taponado no esperes milagros. Es posible que la limpieza no sea suficiente y necesites cambiar el radiador. Te lo digo por propia experiencia.
okey mil gracias, probaremos primero las trampillas, que la limpieza del circuito cuando conseguí el coche ya la hice con un producto, que se supone que debería estar limpio, pero si esta taponado..... no creo que hay limpiado nada, si no esta taponado deberá estar limpio, con lo que deberían ser las trampillas, mañana que tengo tiempo saldré de dudas jejeje

lo dicho muchas gracias alferro, da gusto tratar con gente así.

un saludo

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por sabador » 31/Oct/2018, 17:37

Yo al mio WJ 4.7 tras " sentir " que no calentaba como debiera le vacié el anticongelante, añadí un limpiador y agua, he circualdo con el una semana antes de vaciar y aclarar, y se nota la limpieza. Tambien he deconectado el compresor del AC, llevo clima y ahora en casi invierno NO quiero que regule la temperatura con frio. A parte de los 5cv que gano y ahorro de combustible.
El video de la limpieza del radiador se lo hice al anterior 4x4 y joder como mejoró. A este me da yuyu hacerlo puesto que las tuberias llevan tramos de aluminio y no me gustaria doblarlas
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por alferro » 31/Oct/2018, 21:58

sabador escribió:
31/Oct/2018, 17:37
Tambien he deconectado el compresor del AC, llevo clima y ahora en casi invierno NO quiero que regule la temperatura con frio. A parte de los 5cv que gano y ahorro de combustible.
¿Has desenchufado el compresor? Hay un interruptor en el salpicadero para hacer eso.
Yo casi uso mas el aire acondicionado en invierno que en verano. Viene de perlas para desempañar la luna.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por sabador » 01/Nov/2018, 18:11

alferro escribió:
31/Oct/2018, 21:58
sabador escribió:
31/Oct/2018, 17:37
Tambien he deconectado el compresor del AC, llevo clima y ahora en casi invierno NO quiero que regule la temperatura con frio. A parte de los 5cv que gano y ahorro de combustible.
¿Has desenchufado el compresor? Hay un interruptor en el salpicadero para hacer eso.
Yo casi uso mas el aire acondicionado en invierno que en verano. Viene de perlas para desempañar la luna.
Llevo clima Alferro y el solito se activa y desactiva en función de la temperatura de dentro. ( siempre llevo las ruedas del clima en auto )
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Dany92
Novato
Novato
Mensajes:8
Registrado:02/May/2018, 11:02

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por Dany92 » 01/Nov/2018, 19:51

El otro dia estuvimos con un colega que tiene un zj 2.5 y lo mismo no le calentaba mucho la calefacción.decidimos limpiar el radiador de la calefaccion y la verdad que mejoro bastante.
Yo pienso si fuesen las trampillas poniendo aire frio debiera de salir con la misma temperatura

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por newsamurai » 01/Nov/2018, 20:29

sabador escribió:
01/Nov/2018, 18:11
alferro escribió:
31/Oct/2018, 21:58
sabador escribió:
31/Oct/2018, 17:37
Tambien he deconectado el compresor del AC, llevo clima y ahora en casi invierno NO quiero que regule la temperatura con frio. A parte de los 5cv que gano y ahorro de combustible.
¿Has desenchufado el compresor? Hay un interruptor en el salpicadero para hacer eso.
Yo casi uso mas el aire acondicionado en invierno que en verano. Viene de perlas para desempañar la luna.
Llevo clima Alferro y el solito se activa y desactiva en función de la temperatura de dentro. ( siempre llevo las ruedas del clima en auto )
Buenas Sabador, podrías mencionar la operación para desconectar el compresor del ac.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por alferro » 01/Nov/2018, 22:31

sabador escribió:
01/Nov/2018, 18:11
Llevo clima Alferro y el solito se activa y desactiva en función de la temperatura de dentro. ( siempre llevo las ruedas del clima en auto )

Pero puedes desactivar el aire acondicionado y por tanto el compresor con el botón "AC", el que está a la izquierda de la pantalla que marca la temperatura.
Cuando esté encendida la lucecita, es decir, cuando el aire acondicionado esté activado, aprietas el botón y se desactiva.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: calefacción Cherokee wg crd

Mensaje por luisju73 » 04/Nov/2018, 12:15

alferro escribió:
01/Nov/2018, 22:31
sabador escribió:
01/Nov/2018, 18:11
Llevo clima Alferro y el solito se activa y desactiva en función de la temperatura de dentro. ( siempre llevo las ruedas del clima en auto )

Pero puedes desactivar el aire acondicionado y por tanto el compresor con el botón "AC", el que está a la izquierda de la pantalla que marca la temperatura.
Cuando esté encendida la lucecita, es decir, cuando el aire acondicionado esté activado, aprietas el botón y se desactiva.
Siempre que la ruleta de la derecha no esté en auto.
Si lo está, se vuelve a conectar el solo

Responder