Silemblock barra estabilizadora

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Quadra Drive
Novato
Novato
Mensajes:361
Registrado:04/May/2010, 20:16
Ubicación:Berguedà (Catalunya)
Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por Quadra Drive » 07/Oct/2018, 17:16

Hola,

Me surge una duda. He mirado el diámetro de la barra estabilizadora delantera para poder pedir los silemblock. Pero el diámetro que he medido no me cuadra con ningún de los recambios que encuentro. La barra me mide 31mm.
Hay dos medidas o bien 31.5 o 30 mm respectivamente. Alguien sabe cuáles tengo que pedir para un grande cherokee 2.7 crd del 2004?
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

CesarManuel
Novato
Novato
Mensajes:183
Registrado:23/Jul/2017, 09:50
Ubicación:Calahorra. La Rioja.

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por CesarManuel » 14/Oct/2018, 08:23

Hola
El compañero Axle inicio este post: "Cambiando silenblocks estabilizadora trasera y delantera" y yo indiqué un punto al final:


"Para la estabilizadora delantera, los diesel tenemos en esta barra un diámetro de 30 mm, si vais a colocar las piezas, SuperPro tiene de diámetro 30, no hagáis como yo que metí la pata y compré los generales del WJ y estos son para diámetro de 32 mm "

Y mi consejo, que aunque sea mas caro, pongas de la marca Super Pro. En Zaragoza tienes un suministrado, creo que es www.4x4proyect.com. He ido cambiando la estabilizadora trasera por la de Addco y luego los silentblocks tanto de la estabilizadora trasera como la de la estabilizadora delantera y la barra Panhard y la verdad es que la mejora en estabilidad y el efecto barquito que tenía el coche se le ha ido quitando.... todavía me queda el paso de ir sustituyendo el resto de silentblocks de goma por los de poliuretano de superpro (que al final es una pasta y trabajo), que supongo que mejorara todavía mas.

Saludos
GC 2.7 crd Overland (2005)

Quadra Drive
Novato
Novato
Mensajes:361
Registrado:04/May/2010, 20:16
Ubicación:Berguedà (Catalunya)

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por Quadra Drive » 15/Oct/2018, 07:25

Gracias, pero ya las compre a Salistre. Segun medi la estabilizadora hace 31mm y los silemblocs que compre son para 30mm. Referencia: 52088284AE
Las monte el viernes y de momento bien.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

CesarManuel
Novato
Novato
Mensajes:183
Registrado:23/Jul/2017, 09:50
Ubicación:Calahorra. La Rioja.

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por CesarManuel » 16/Oct/2018, 10:16

Así es.
Los silentblock de 30 para la estabilazora delantera
GC 2.7 crd Overland (2005)

CesarManuel
Novato
Novato
Mensajes:183
Registrado:23/Jul/2017, 09:50
Ubicación:Calahorra. La Rioja.

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por CesarManuel » 29/Jul/2019, 07:07

Hola
Me he puesto a cambiar los silentblocks de todo el coche... Cómo Ost..se puede sacar las gomas!!! Es una paliza con soplete, con el destornillador.... Es un trabajo de burros para sacar las gomas... Alguien conoce algún método más fácil?
Gracias de antemano
GC 2.7 crd Overland (2005)

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por Elaia » 29/Jul/2019, 08:28

Con el soplete se quitan fácil, primero saca el casquillo central pequeño de la goma dándole soplete al casquillo y después empujando el casquillo con un destornillador y luego calientas el casquillo exterior y destornillador grande y martillo y sacas la goma del casquillo exterior, el soplete siempre a los casquillos apenas hay que darle a la goma, los de la barra estabilizadora si no están petados los dejaría de goma
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por sabador » 29/Jul/2019, 18:42

CesarManuel escribió:
29/Jul/2019, 07:07
Hola
Me he puesto a cambiar los silentblocks de todo el coche... Cómo Ost..se puede sacar las gomas!!! Es una paliza con soplete, con el destornillador.... Es un trabajo de burros para sacar las gomas... Alguien conoce algún método más fácil?
Gracias de antemano
Cuales, porque hay algun que otro silenblock que interesa mas cambiar el brazo completo o boomerang....o tirantas
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por Elaia » 29/Jul/2019, 20:27

Yo cambié todos y meti los de poliuretano asta en el boomerang, el que peor de todo estaba la rótula del boomerang
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por alferro » 30/Jul/2019, 00:20

Elaia escribió:
29/Jul/2019, 20:27
Yo cambié todos y meti los de poliuretano asta en el boomerang, el que peor de todo estaba la rótula del boomerang
¿Que tal se comporta la suspensión con los silentblocks de poliuretano? ¿Lo notas mas duro o mas seco que con los de goma?

Estaba pensando en poner silentblocks de poliuretano al brazo superior trasero, porque los de goma no duran nada, pero me preocupa que no flexionen igual o que se noten más los baches.

¿De que dureza son los silentblocks que has montado?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

CesarManuel
Novato
Novato
Mensajes:183
Registrado:23/Jul/2017, 09:50
Ubicación:Calahorra. La Rioja.

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por CesarManuel » 30/Jul/2019, 08:11

Estoy colocando en todos.
También tengo de los del triángulo trasero... Pero me podré con ello más adelante. Hay hace falta prensa.
El resto, quemar y quemar con soplete.
Estoy colocando unos que compré en Alemania por eBay. Disponen de dos tipos, unos más blandos para carretera o trato normal y otros de mayor dureza para off road severo. Estuve mirando precios de Superpro pero era un disparate de precio para cambiar todos.
Por ahora, no puedo decir si ha mejorado o no. Estoy con ello.
En su día ya cambié la estabilizadora trasera por una más gruesas, con casquillos de poliuretano junto con los tirantes. También los casquillos de la estabilizadora delantera junto con los casquillos. Cambié los silentblocks de la barra Phanard por unos de Superpro.
Se ha ido mejorando estabilidad. Pero quiero mejorarlo más, ya que noto demasiado cabeceo o balanceo en la parte de delante. También comento que estoy cambiando los muelles, manteniendo la altura original.
GC 2.7 crd Overland (2005)

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por alferro » 30/Jul/2019, 11:21

Yo cambié hace tiempo los de la barra panhard por unos Powerflex y no puedo estar mas contento con el cambio, pero me preocupa que al cambiar los de los brazos de suspensión el coche se vuelva mas duro o pierda recorrido de suspensión.
Tengo ojeados kits de dureza 75 y 85 shore y creo que los mas parecidos a los de goma son los de 75 shore.
Ya nos contaras como se comporta el coche cuando les hayas cambiado.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

CesarManuel
Novato
Novato
Mensajes:183
Registrado:23/Jul/2017, 09:50
Ubicación:Calahorra. La Rioja.

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por CesarManuel » 30/Jul/2019, 13:54

De acuerdo, os contaré cómo va.
Por cierto, al cambiar los de la barra Panhard... Te ajustaban bien los tornillos originales a los casquillos que traían los silentblocks? Yo veo cierta holgura, mínima pero algo. No sería mejor el comportamiento del vehículo si no hay nada de holgura entre casquillo y tornillo? No sé si venden tornillos calibrados.
GC 2.7 crd Overland (2005)

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por alferro » 30/Jul/2019, 17:13

CesarManuel escribió:
30/Jul/2019, 13:54
De acuerdo, os contaré cómo va.
Por cierto, al cambiar los de la barra Panhard... Te ajustaban bien los tornillos originales a los casquillos que traían los silentblocks? Yo veo cierta holgura, mínima pero algo. No sería mejor el comportamiento del vehículo si no hay nada de holgura entre casquillo y tornillo? No sé si venden tornillos calibrados.
El diámetro de los nuevos silentblocks era mayor que los de serie así que con los tornillos originales quedaba holgura.
Si no recuerdo mal creo que le metí un tornillo de métrica M12 o M14, no recuerdo exactamente la medida.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por Elaia » 30/Jul/2019, 23:36

Como dije menos en las estabilizadoras que luego suena a cama vieja, en los demás sin miedo
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Silemblock barra estabilizadora

Mensaje por popeye » 03/Ago/2019, 06:14

Y porque sera que ese sonido a" cama vieja".. se va cuando el coche calienta?, a mi me lo hace solo en frio....

Responder