Cambio secuencial en wk 3.0 crd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Apache71
Novato
Novato
Cambio secuencial en wk 3.0 crd

Mensaje por Apache71 » 04/Oct/2018, 11:33

Buenas,
La forma correcta de usar el cambio secuencial en el wk cual seria, ya que hay quien dice que es mejor no usar y otras versiones que estando en posición D solo es un toque hacia + o - sin más pero no lo tengo muy claro
Graciss

peplois4x4
Novato
Novato

Re: Cambio secuencial en wk 3.0 crd

Mensaje por peplois4x4 » 05/Oct/2018, 15:30

Yo decir que lo uso siempre en descensos, en calles pronunciadas bajo a 1ª luego toque de unos segundos a la derecha (+ creo) y vuelve a automatico, Por pistas en zonas complicadas lo mismo.
En trayectos de carretera y demás pues auto.

Saludos
Caminos marrones y si es con barro mejor

Alri16
Novato
Novato

Mensaje por Alri16 » 05/Oct/2018, 16:06

Según mi punto de vista el cambio del wh/wk no es secuencial.

Lo único que puedes hacer, es como en los Jeeps antiguos (o cambios automáticos antiguos) donde aparecían números (2,3,4 por ejemplo). Con eso lo que haces es que el coche no pase de X marcha, pero funciona en todas las demás, con lo cual, no es un secuencial. Otra cosa, es que con imaginación puedas darle un uso parecido...

Un saludo

peplois4x4
Novato
Novato

Mensaje por peplois4x4 » 05/Oct/2018, 16:13

Alri16 escribió:
05/Oct/2018, 16:06
Según mi punto de vista el cambio del wh/wk no es secuencial.

Lo único que puedes hacer, es como en los Jeeps antiguos (o cambios automáticos antiguos) donde aparecían números (2,3,4 por ejemplo). Con eso lo que haces es que el coche no pase de X marcha, pero funciona en todas las demás, con lo cual, no es un secuencial. Otra cosa, es que con imaginación puedas darle un uso parecido...

Un saludo
Exacto.
Caminos marrones y si es con barro mejor

robertml
Novato
Novato

Mensaje por robertml » 07/Oct/2018, 21:58

Es que entonces siendo estrictos ningún cambio es secuencial, ya que que ninguno te permite seleccionar la marcha a plena voluntad, no te dejan arrancar en 3ª, bajar marcha si ven que vas a sobrerevolucionar el motor, o subir marcha si ven que lo vas a calar por decir algo.

Para mi sí es secuencial, ya que yo por secuencial entiendo un auto en que puedes indicar al motor la marcha que prefieres y si el lo ve lógico te deja hacerlo, y esto lo puedes hacer tanto con una palanca que ponga +/- como con una que ponga números de 4, 3, 2, 1. Simplemente con una tendrás que hacer más movimiento de palanca, pero con ninguna de las 2 gobiernas plenamente el cambio, tu le indicas y su centralita decide si te deja o no.
--
Jeep Grand Cherokee WK2 Trailhawk.
Saludos.

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 08/Oct/2018, 17:26

Pienso que tampoco es así exactamente; los secuenciales auténticos se protegen de "sobre régimen" y "bajo régimen" pero mientras no se den esas condiciones, mantienen velocidad. En los nuestros le indicas exclusivamente la mayor marcha en la que puede circular (Al llegar a sobreregimen, también cambia a la superior) y si le marcas "4", no necesariamente va en cuarta, puede ir en tercera, segunda e incluso primera dependiendo de la necesidad.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

Responder