ayuda A/C Wh 3.0 crd overland

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

azul-extreme
Novato
Novato
ayuda A/C Wh 3.0 crd overland

Mensaje por azul-extreme » 23/Sep/2018, 18:03

Buenas socios,
queria un poquito de ayuda para poder ir descartando posibles fallos o si ah alguien le ah pasado lo mismo.
decir que lleva el clima bi-zona
Hace como 3 semanas lleve a recargar el A/C del coche porque me tiraba aire caliente, lo llevo al taller se recargo el aire y todo bien enfriaba bien y bueno pensamos problema solucionado, bueno este fin de semana conecto el aire y zaass, por los aires del acompañante sale el aire natural y por los mios estando a 18º el clima me lo tira pero poco fresquito. lo pongo en manual y lo mismo sale mas fresquito por mi lado y por el del acompañante nada como si estubiera solo ventilador.
el compresor enciende asi que por eso se hizo la recarga.
posibles fallos, fuga de gas o compresor en las ultimas, es lo que se me viene a la cabeza, pero algun forero que le haya pasado lo mismo o similar a ver si podria decirme por donde podria venir el fallo,o que fallo tenia su wh.
muchas gracias socios.
Grand cherokee wk overland 08-

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Re: ayuda A/C Wh 3.0 crd overland

Mensaje por newsamurai » 24/Sep/2018, 00:09

azul-extreme escribió:
23/Sep/2018, 18:03
Buenas socios,
queria un poquito de ayuda para poder ir descartando posibles fallos o si ah alguien le ah pasado lo mismo.
Hace como 3 semanas lleve a recargar el A/C del coche porque me tiraba aire caliente, lo llevo al taller se recargo el aire y todo bien enfriaba bien y bueno pensamos problema solucionado, bueno este fin de semana conecto el aire y zaass, por los aires del acompañante sale el aire natural y por los mios estando a 18º el clima me lo tira pero poco fresquito. lo pongo en manual y lo mismo sale mas fresquito por mi lado y por el del acompañante nada como si estubiera solo ventilador.
posibles fallos, fuga de gas o compresor en las ultimas, es lo que se me viene a la cabeza, pero algun forero que le haya pasado lo mismo o similar a ver si podria decirme por donde podria venir el fallo,o que fallo tenia su wh.
muchas gracias socios.
Buenas, decir que me pasa exactamente lo que a ti, eso si en un Wj.

Tuve el problemas de las trampillas, el cual solucione, pero aun así me sigue haciendo lo mismo que comentas.
No he llegado a recargar el circuito, porque ya visto lo visto, y lo que le queda al calor, estoy haciéndole otras cosillas.

A mi a principio de verano enfriaba bastante mas que ahora, pero siempre he notado diferencia de temperatura de las rejillas del acompañante (prácticamente aire exterior) y las centrales (donde más frió sale/salia), llegando a la del conductor (menos frío que las centrales).

Desconozco si al hacer eso, pudiera ser señal de que el compresor esta en las últimas.

Así que estaré por aquí para ver si se acierta tu diagnostico, ya que imagino que habrán semejanzas entre los sistemas de ambos vehículos, por no decir que quizás sean el mismo.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 25/Sep/2018, 09:34

Has notado pérdida de frío gradual?
Si es fuga, según va bajando la presión va enfriando menos.

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 25/Sep/2018, 14:51

luisju73 escribió:
25/Sep/2018, 09:34
Has notado pérdida de frío gradual?
Si es fuga, según va bajando la presión va enfriando menos.
En mi caso diría que si.
Aunque siempre ha salido más frío por unas rejillas que por otras.

Pero si cogemos como referencia las que daban un aire más frío, si. De hecho tarda mucho ahora en enfriar un poco. Antes el frío era más inmediato.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 26/Sep/2018, 06:07

Si han manipulado el sistema. Lo primero, que yo haría es una recalibración.
Pon el contacto en ON
Presiona los botones POWER y RECIRCULATE al mismo tiempo mínimo 5 segundos.
Las luces POWER y RECIRCULATION parpadearán y se encendran y apagaran los indicadores e ira poniendo las diferentes posiciones en el display.
La calibración puede durar unos 2 minutos si tiene clima (creo que el overland si) y aproximadamente 20 segundos si tiene el sistema de control automático de temperatura.
Por probar no pierdes nada
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 26/Sep/2018, 18:57

Llévale donde lo cargaste y les comentas que no enfría casi.
Tendrá una microfuga y la máquina no lo detectará, aunque puede ser que te pierda por el obús de recarga y en ese caso deberían recargarte lo gratis

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 26/Sep/2018, 20:36

Tony escribió:
26/Sep/2018, 06:07
Si han manipulado el sistema. Lo primero, que yo haría es una recalibración.
Pon el contacto en ON
Presiona los botones POWER y RECIRCULATE al mismo tiempo mínimo 5 segundos.
Las luces POWER y RECIRCULATION parpadearán y se encendran y apagaran los indicadores e ira poniendo las diferentes posiciones en el display.
La calibración puede durar unos 2 minutos si tiene clima (creo que el overland si) y aproximadamente 20 segundos si tiene el sistema de control automático de temperatura.
Por probar no pierdes nada
Tony, esto sería válido también para el wj?
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 27/Sep/2018, 06:13

Si, es valido para los GMC, AMC y la mayoría de americanos.
Lo que hace es recolocar llevando al punto de cierre máximo todos los servos. Cuando lo haces empiezas a oír todas las compuertas como se cierran y se recolocan.
De todas formar hay un chorro de vídeos de youtube de diferentes modelos, pero son iguales.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 27/Sep/2018, 14:45

He hecho lo que indicas pero a mi no me hace nada.
Llave en on, coche arrancado, ambas palancas en auto, he probado de todo, pero nada.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 28/Sep/2018, 08:21

Calibracion para wj, aunque el solo lo hace cada x ciclos...

http://www.jgcparts.com/JGCParts_AZC_Recalibration.html

1. Turn the ignition on.

2. Set the AZC to automatic.

3. Turn the ignition off.

4. Remove the IOD fuse (Large 50 amp fuse #15 JB) from the Power Distribution Center. Wait 30 seconds, and
then reinstall it.

5. Turn the ignition on. Do not touch any of the Heater / AC / AZC controls for at least 2 minutes to allow the
calibration function to run entirely.

After 2 minutes, shut down the vehicle and restart. Test functionality of Heater / A/C / AZC system.
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 28/Sep/2018, 08:23

newsamurai escribió:
24/Sep/2018, 00:09
azul-extreme escribió:
Buenas socios,
muchas gracias socios.

Tuve el problemas de las trampillas, el cual solucione, pero aun así me sigue haciendo lo mismo que comentas.
No he llegado a recargar el circuito, porque ya visto lo visto, y lo que le queda al calor, estoy haciéndole otras cosillas.

A mi a principio de verano enfriaba bastante mas que ahora, pero siempre he notado diferencia de temperatura de las rejillas del acompañante (prácticamente aire exterior) y las centrales (donde más frió sale/salia), llegando a la del conductor (menos frío que las centrales).

Desconozco si al hacer eso, pudiera ser señal de que el compresor esta en las últimas.

Así que estaré por aquí para ver si se acierta tu diagnostico, ya que imagino que habrán semejanzas entre los sistemas de ambos vehículos, por no decir que quizás sean el mismo.

Saludos.
Quizas tengas la trampilla de recirculación rota.

https://www.youtube.com/watch?v=cQEvWTgV0FA
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 28/Sep/2018, 09:54

sabador escribió:
28/Sep/2018, 08:23
newsamurai escribió:
24/Sep/2018, 00:09
azul-extreme escribió:
Buenas socios,
muchas gracias socios.

Saludos.
Quizas tengas la trampilla de recirculación rota.

https://www.youtube.com/watch?v=cQEvWTgV0FA
Creo que no, porque la trampilla actúa, de hecho si me asomo bajo la guantera, se observa como abre y cierra.

En cuanto a lo de la recalibracion, cuando apago el coche a los pocos minutos se oyen como actuar.
Así que entiendo que en ese momento se recalibracion solo.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 28/Sep/2018, 11:18

No habras soltado recientemente el ventilador ? Yo lo solté por revisar y cual fue mi sorpresa que estaba manipulado, habian cortado los cables y al colocarlos en la clema, invirtieron polaridad... Aunque no es lo mismo...
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 28/Sep/2018, 14:43

sabador escribió:
28/Sep/2018, 11:18
No habras soltado recientemente el ventilador ? Yo lo solté por revisar y cual fue mi sorpresa que estaba manipulado, habian cortado los cables y al colocarlos en la clema, invirtieron polaridad... Aunque no es lo mismo...
Pues ahora que lo dices , cuando cambie la caja de direccion Solté una clema que está al lado del radiador, justo debajo del depósito del hidráulico de la dirección.
Pero volví a conectar.

De hecho, creo (no aseguro), antes de esto ya había perdido fuelle el frío del clima.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

azul-extreme
Novato
Novato

Mensaje por azul-extreme » 29/Sep/2018, 07:08

fuga localizada, ya eh encontrado por donde fuga, por lo que me ah comentado la mayoria de gc pierden por ahy. es por el radiador de refrigeracion por la parte superior, i se ve manchado de aceite hidraulico del compresor, asi que ojo que eso afecta a compresor, y caja de cambios. por lo general es por una soldadura y si se conecta el aire acondicionado se ve como burbujea la fuga.
espero que ayude a alguien mas en futuros problemas.
Grand cherokee wk overland 08-

Responder