Aceite de los grupos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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Alex14
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Aceite de los grupos

Mensaje por Alex14 » 18/Sep/2018, 06:28

Buenos días compis, he estado mirando aceites para cambiarselo a mi jeep grand cherokee 2.7 crd, ahora bien me acerque a uan tienda de siro cerca de mi pueblo y les pedi el motul 75w140 me dijeron que no lo tenían pero que le pusiera el 85w140, no me fui muy conforme y quisiera saber vuestra opinión, y otra cosa donde puedo comprar el aditivo para los grupos? Un saludo
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luisfm
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por luisfm » 18/Sep/2018, 07:41

Yo en el taller de mi trabajo hay 85w140 de los grupos de iveco Daily.
Que pasa si le pongo ese al grupo de mi Jeep?
Jeep Grand Cherokee 2.7 crd Limited del 2003

Alex14
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por Alex14 » 18/Sep/2018, 10:34

Eso es lo que yo quiero saber, ya que me lo ofrecieron pero no estaba conforme, y aun no he pedido ninguno estoy a la espera
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jsv
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por jsv » 18/Sep/2018, 12:01

Hola buenas,

En el mío un GC 2.7 crd 2002 sin quadra drive, según el manual del fabricante, si no remolcas habitualmente y les das poca tralla
Mopar 80W90, en cambio al de mi hijo 4.7 v8 con quadra drive castrol syntrax 75 W 140 con aditivo mopar en ambos ejes.

Todos los aceites y aditivos comprados por internet (Ojo con las tiendas el castrol me querían cobrar casi el doble)

Saludos
Jordi

Elaia
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por Elaia » 18/Sep/2018, 12:55

En estos coches no me iría ni una coma de las especificaciones marcadas, y en aceites menos
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

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alferro
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por alferro » 18/Sep/2018, 13:24

Entre el 75w140 y el 85w140 no hay una diferencia excesiva.
El 85w140 es mas viscoso en frío, lo que repercute en un peor engrase hasta que el diferencial coge temperatura. Además, al ser mas viscoso, ofrecerá mas resistencia al movimiento, lo que a su vez repercute en un consumo de combustible mayor.

Existiendo internet y la posibilidad de que te traigan el producto que quieras hasta la puerta de casa (y mas barato que en una tienda física) no veo la necesidad de echarle al coche un producto distinto al recomendado por el fabricante.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Alex14
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por Alex14 » 18/Sep/2018, 20:20

Gracias compis, pues no me lo voy a pensar le voy a colocar 75w140 con su aditivo en ambos ejes, sabeis alguna pagina para pedirlos? Y por cierto sabeis los litros que se van en cada grupo y cuantos lleva la transfer?gracias
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gulliV8
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por gulliV8 » 18/Sep/2018, 20:39

Hola yo he comprado todos los liquidos mopar para el 5.9 en ATO.24, son alemanes precios correctos y en 5-6 dias en casa

Alex14
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por Alex14 » 19/Sep/2018, 10:12

gulliV8 escribió:
18/Sep/2018, 20:39
Hola yo he comprado todos los liquidos mopar para el 5.9 en ATO.24, son alemanes precios correctos y en 5-6 dias en casa
Gracias, mirare en esa pagina a ver
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caballogris
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por caballogris » 19/Sep/2018, 11:07

Hola, con permiso voy a compartir algo:
Los aceites para el caso de nuestros diferenciales, ya no son asunto solamente de la viscosidad, sino de tener muy en cuenta los autoblocantes.
Los que los llevan (por ejemplo, mi XJ), necesitan o bien un lubricante específico par ellos (en la mayoría de los casos, PERO NO EN TODOS) es un 75 ú 80W 140 SYNTECH. Pero el envase debe decir PARA DIFERENCIALES DE DESPLAZAMIENTO LIMITADO O AUTOBLOCANTES. Sino, el mismo aceite requiere un aditivo especial, cuesta unos 20 pavos más o menos y el botecito es la dosis casi exacta para un diferencial D35, un poco menos pero no es importante como para comprar un segundo bote, de lo que lleva un D44.
Si los diferenciales NO SON autoblocantes, aunque lleven un bloqueo mecánico (tipo ARB o similares), no requieren un lubricante especial a menos que el fabricante lo exija. NORMALMENTE estos diferenciales van muy bien con un 75W 90 GL4 ó 5 sintético o mineral, que en este caso no es muy importante, salvo por la duración del intervalo de cambio (en los sintéticos es mayor).
La cosa cambia y mucho cuando se trata de diferenciales antiguos o cajas de cambio antiguas, cuando las especificaciones GL de los aceites son muy importantes....
:wink: :wink: :wink:
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Alex14
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por Alex14 » 20/Sep/2018, 10:55

caballogris escribió:
19/Sep/2018, 11:07
Hola, con permiso voy a compartir algo:
Los aceites para el caso de nuestros diferenciales, ya no son asunto solamente de la viscosidad, sino de tener muy en cuenta los autoblocantes.
Los que los llevan (por ejemplo, mi XJ), necesitan o bien un lubricante específico par ellos (en la mayoría de los casos, PERO NO EN TODOS) es un 75 ú 80W 140 SYNTECH. Pero el envase debe decir PARA DIFERENCIALES DE DESPLAZAMIENTO LIMITADO O AUTOBLOCANTES. Sino, el mismo aceite requiere un aditivo especial, cuesta unos 20 pavos más o menos y el botecito es la dosis casi exacta para un diferencial D35, un poco menos pero no es importante como para comprar un segundo bote, de lo que lleva un D44.
Si los diferenciales NO SON autoblocantes, aunque lleven un bloqueo mecánico (tipo ARB o similares), no requieren un lubricante especial a menos que el fabricante lo exija. NORMALMENTE estos diferenciales van muy bien con un 75W 90 GL4 ó 5 sintético o mineral, que en este caso no es muy importante, salvo por la duración del intervalo de cambio (en los sintéticos es mayor).
La cosa cambia y mucho cuando se trata de diferenciales antiguos o cajas de cambio antiguas, cuando las especificaciones GL de los aceites son muy importantes....
:wink: :wink: :wink:
Muchas gracias, un buen dato a tener en cuenta, el aceite que he mirado para mi wj 2.7 es el motul 75w140, y el envase pone especifico para diferenciales de desplazamiento limitado o autoblocantes lo cual entiendo que no debería aportar aditivo, pero me an dicho que lo ponga y ya estoy echo un lío a ver si puedes dar luz al asunto por favor, un saludo
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por caballogris » 20/Sep/2018, 15:34

El MOTUL es muy buena marca... si el envase dice que NO SE DEBE AÑADIR ADITIVO, entonces no se pone. Pero debe decirlo... Yo creo que lo dice, no lo recuerdo al 100%...
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sabador
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por sabador » 20/Sep/2018, 17:14

Alguno habéis probado el de Ravenol?

http://www.ravenol.es/tienda-online-lub ... 1-l-detail
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por Elaia » 20/Sep/2018, 17:35

Yo sí, y aparte digan lo ke digan en ese hay ke aplicar aditivo, el cuanto...a pocos asta ke no suene en giros cerrados
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rufo
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Re: Aceite de los grupos

Mensaje por rufo » 20/Sep/2018, 19:49

A mí me hacia mucho ruido en las rotondas y desde que he puesto aditivo mopar cambiando la valvulina también no me hace nada de ruido ... Por lo que yo le pondría. Aunque tampoco estoy al 100 por cien seguro que deuda la valvulina y su aditivo o el líquido de la Transfer que también puse el mopar ...la combinación de las dos cosas mano de santo
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