Ruido eje delantero Quadradrive no funciona.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:
Ruido eje delantero Quadradrive no funciona.

Mensaje por reborreus » 21/May/2018, 17:06

Buenas, pensaba que había solucionado el problema del ruido cuando giraba en rotondas, parecía que arrastraba la rueda. Liquidos de ejes con aditivo cambiado y transfer también
Síntomas: cuando cojo un giro cerrado mas de 90º a poca velocidad empieza como si bloquease el eje delantero con ruido brrrr y pequeña vibración, normalmente lo hace en las rotondas cuando haces un giro de 180º y aparentemente la rueda delantera derecha. El buje parece nuevo porque tiene el tornillo central limpio y sin oxido a diferencia de la otra rueda que esta mas oxidado, o sea que eso lo tengo casi descartado.
Probando el quadradrive, el trasero funciona perfecto pero el delantero no, levanto el coche con borriquetas detras y dejo solo una rueda en el suelo delantera, acelero y gira la rueda en el aire, se escucha como un tac tac a medida que da golpecitos la rueda que esta en el suelo como si quisiera mandar Par el eje a esa rueda, pero no acaba de acoplar y parece que huele un poco raro.
También me pierde un poco de valvulina por una cañonera(sera el reten).
Cuando cambie el liquido saque el tapón de la tapa y lo limpie, la semana pasada lo saque para revisar el nivel y tenia una pasta negra pegada que os podéis imaginar lo que era... acerque un imán y bingo!!!
Transfer descartada porque el ruido y la vibración me lo hace sin la cardan delantera igual.
El diferencial corona piñón satelites también aparentemente no tenían nada raro.
Estoy mosca, tengo un eje delantero localizado y estoy por cambiarlo entero y dejarme este para repuestos.
Que me aconsejáis o que puedo probar??

Saludos y perdón por el tocho
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: Ruido eje delantero Quadradrive no funciona.

Mensaje por eduardowj » 21/May/2018, 19:53

reborreus escribió:Buenas, pensaba que había solucionado el problema del ruido cuando giraba en rotondas, parecía que arrastraba la rueda. Liquidos de ejes con aditivo cambiado y transfer también
Síntomas: cuando cojo un giro cerrado mas de 90º a poca velocidad empieza como si bloquease el eje delantero con ruido brrrr y pequeña vibración, normalmente lo hace en las rotondas cuando haces un giro de 180º y aparentemente la rueda delantera derecha. El buje parece nuevo porque tiene el tornillo central limpio y sin oxido a diferencia de la otra rueda que esta mas oxidado, o sea que eso lo tengo casi descartado.
Probando el quadradrive, el trasero funciona perfecto pero el delantero no, levanto el coche con borriquetas detras y dejo solo una rueda en el suelo delantera, acelero y gira la rueda en el aire, se escucha como un tac tac a medida que da golpecitos la rueda que esta en el suelo como si quisiera mandar Par el eje a esa rueda, pero no acaba de acoplar y parece que huele un poco raro.
También me pierde un poco de valvulina por una cañonera(sera el reten).
Cuando cambie el liquido saque el tapón de la tapa y lo limpie, la semana pasada lo saque para revisar el nivel y tenia una pasta negra pegada que os podéis imaginar lo que era... acerque un imán y bingo!!!
Transfer descartada porque el ruido y la vibración me lo hace sin la cardan delantera igual.
El diferencial corona piñón satelites también aparentemente no tenían nada raro.
Estoy mosca, tengo un eje delantero localizado y estoy por cambiarlo entero y dejarme este para repuestos.
Que me aconsejáis o que puedo probar??

Saludos y perdón por el tocho
Primero que nada tienes que descartar dos cosas en un Quadradrive:
Primero el transfer y luego el diferencial delantero.
Levanta el diferencial trasero con un gato caiman dejando las dos ruedas en el aire. Metes marcha adelante y atrás y soltando el freno practicamente debe andar o acelerando un poco debe enganchar y rodar. Con esto descartas el viscoso del transfer. Si lo hace bien pasas a levantar una rueda delantera y vuelves a probar, si te gira la que está en el aire y no avanza nada entonces tiene los discos del diferncial jodidos o sin aditivo.

Corto y fuera.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 22/May/2018, 06:38

Gracias Edu como comento el liquido esta recién cambiado unos 1000 km con su aditivo en ambos ejes y la transfer Mopar. También realice la prueba tal y como has dicho y parece que el quadradrive del eje delantero esta frito, y me salio la pasta de metal en el tapón de la tapa del eje.
Me gustaría saber si los discos están hechos de un material metalico por si fuese eso. No se si cambiar el eje directamente, me parece raro en un coche con 111000km que no ha hecho montaña este jodido el eje.
La transfer acopla perfecta, ademas que quita la cardan delantera y me seguía haciendo el ruido.

Saludos
Imagen

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 22/May/2018, 10:34

Si ha circulado sin el aditivo correspondiente puede haberse cepillado los discos perfectamente aunque solo haya pisado carretera.
Aunque el bloqueo haya dejado de funcionar no debería ser el causante del ruido y de la vibración. Lo mas fácil es que haya cascado algún rodamiento, normalmente el del piñón (o simplemente su precarga por desgaste del mismo). Si además te tira aceite está claro que tienes un retén dañado, que también se puede haber roto por culpa de otro rodamiento en mal estado.
Lo malo de las averías en estos ejes es que no son sencillas ni baratas de arreglar si hay que desmontar el diferencial.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 22/May/2018, 10:55

Pues creo que voy a comprar un eje y santas pascuas, y este lo dejare para piezas y lo desmontare a ver que tiene. :(
Imagen

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 22/May/2018, 17:39

Yo primero intentaría identificar donde está la avería. Después echa cuentas y valora si es mejor cambiar de eje o reparar el tuyo.
Funcionamiento Quadra Drive:
¿Has hecho la prueba en cortas o en largas? En largas puede falsear algo el resultado porque se pierde algo de par en el bloqueo de la transfer y en el del diferencial, lo que puede hacer que no llegue el suficiente par a la rueda que toca el suelo como para mover el coche. Si oías un tac-tac es que el bloqueo si que bloqueaba algo.

Virutas en el aceite:
Probablemente del desgaste de los rozamientos, del roce de los discos del bloqueo y algo de desgaste de los engranajes. Si hacia mucho tiempo que no se cambiaba el aceite puede ser mas o menos normal (aunque no sea bueno).

Ruido y vibracion:
Habría que identificar el problema. Primero comprobaría la holgura que tiene el piñón con la corona girando con la mano el yoke del diferencial, por si habría un juego excesivo. También habría que comprobar holguras en los rodamientos de los palieres y por ultimo comprobar como pisa el piñón en la corona.

Fuga de valvulina:
Seria necesario desmontar el diferencial para cambiar el reten, por lo que se puede aprovechar para revisar y reparar el resto de componentes.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 22/May/2018, 18:55

En cortas no lo probé, mecachis.... La valvulina cuando lo compre se la cambie 75w90 y el tapón no tenía gran cosa, como os podréis imaginas salió petróleo, seguramente no se cambió en la vida, revisando el nivel porque como me pierde me quería asegurar y está 1cm bajo rellene un poco y observé que el tapón tenía la pasta grisácea. Si sumamos la vibración que es un poco incómoda en la conducción.... Pues tiene mala pinta, seguramente ese problema llevaba tiempo en el coche, por eso tiene el buje cambiado pensándose que era eso..
Antes pues me gustaría saber si existe la manera de resucitar el QD que pierda valvulina pues me da un poco igual, lo malo que deja pringada la llanta y el paso de rueda.
Saludos
Imagen

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 22/May/2018, 18:59

Piñón con la corona lo haría también en recto entiendo no? O se escucharia un clac cuando acelera y desacelera, es que el ruido juraría que lo hace la rueda porque por A o por B en las rotondas parece que intente bloquear el eje :?
Imagen

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 22/May/2018, 21:06

Otra forma de comprobar el bloqueo del eje, ya que tienes la transmisión desmontada, es levantar una rueda del suelo y girarla con la mano.
Si se hace con la suficiente velocidad (tampoco se necesita demasiada) y el bloqueo funciona bien, llegará un momento en que la rueda comenzará a frenarse y costará mas girarla.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

ismaibiza
Novato
Novato

Mensaje por ismaibiza » 23/May/2018, 14:45

hola compalero por lo que leo estas en las misma que yo......y recientemente me ha llamado el mecanico y todo apunta a transfer......
haz pruebas con la cardan trasera solo puesta....
luego la delantera....
si con la trasera no se escucha.....y con la delantera si.....ahi lo tienes trasnfer.....

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 23/May/2018, 14:55

Ya hice las pruebas y la transferencia está bien. Sin la cardan delantera sigue el ruido.
Imagen

ismaibiza
Novato
Novato

Mensaje por ismaibiza » 23/May/2018, 15:02

pues es raro............has mirado que no tenga juego la corona,piñon, satelites y planetarios?

Nuno
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Nuno » 23/May/2018, 18:26

No rozara la rueda en algun plastico....me paso.una vez que me rozaba al girar y despues de cambiar rodamientos y mas cosas resulta que el.plastico del paso de rueda me rozaba... :lol:
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 23/May/2018, 19:05

No, no roza ojalá fuese eso. Cuando acabe de montar el winch que estoy liado volveré a desmontar la tapa a ver qué le encuentro. Claro es que cada vez que sacó la tapita son 30€ entre aditivo y valvulina...
Imagen

Nuno
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Nuno » 23/May/2018, 20:06

Pero si no esta en mal estado o con pocos km yo la reutilizaria...
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

Responder