Problema cherokee 3.1 td.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Joseizan
Novato
Novato
Mensajes:58
Registrado:26/Abr/2018, 19:42
Ubicación:Valencia
Problema cherokee 3.1 td.

Mensaje por Joseizan » 12/May/2018, 21:04

Buenas tengo un problema con mi cherokee y es que el coche lo llevo sin termostato y con el viscoso cogido lo e comprado asi ya y tengo el termostato viscoso y bomba de agua nueva para montarle pues hoy le e echo un viaje de 100km de golpe la temperatura rondaba entre 70° y 90° todo el camino con el ac/ desconectado pues bien al pararlo y volver al rato al coche tenia un charco debajo de agua de la que tira el ac/ y lo e arrancado y estando el coche a 70° llevaba el electroventilador en marcha? Segun tengo entendido el electroventilador salta con el ac/ activado o cuando pasa de 103° alguien sabe porque estando a 70° con el ac/ desactivado estaba tirando agua y el electroventilador en marcha?[/i]
EX..Jeep gran cherokee 3.1 td limited.
Jeep cherokee 2.5 td sport.

WjTenerife
Novato
Novato
Mensajes:117
Registrado:05/Abr/2016, 14:53
Ubicación:Tenerife

Mensaje por WjTenerife » 03/Jul/2018, 21:35

Hola, es probable que el aceite de la caja al pararlo alcanzara una temperatura elevada y activo el electro, ese ventilador también sirve para enfriar el aceite de la caja.
Motor de barco y par de barco....

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Tony » 04/Jul/2018, 06:39

Como te na dicho; la caja se refrigera por dos manguitos que hay en la parte inferior del radiador.

Yo que tu, antes de montar todo eso nuevo, que es lo que debes poner. Sacaría el radiador y lo llevaría a limpiar en un taller, pero en taller, no le eches los polvos de la Madre Celestina, ni coca fanta ni vinagre. Limpio en taller, celda por celda.
Si no hay otro problema, funciona el viscoso con el elctro, el radiador esta limpio, termostato nuevo con un buen refrigerante. El VM no se calienta.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Responder