De vuelta con un WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN
Re: De vuelta con un WK

Mensaje por Alri16 » 23/Jul/2018, 19:06

Tengo intención de montar la misma suspensión que tú. Pero leyendo lo que pones ya no lo tengo tan claro...

Estos coches de serie suelen quedar mas bajos de delante, por el peso del motor, y porque los muelles delanteros suelen ceder.
Poner los muelles de serie delante yo no lo aria, esos muelles suelen ceder y se notan blandos (el coche cabecea un poco de serie).
Ahora no se que hacer :(

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN

Re:

Mensaje por Alri16 » 23/Jul/2018, 19:07

peplois4x4 escribió:
07/Jun/2018, 19:59
peplois4x4 escribió:Nuenas Sport-97.

Tomo nota, en cuanto a la foto si no la tengo la hago je je, el problema es que no se reducirlas de tamaño.
Esta noche la cuelgo
Imagen
La pantalla esta queda perfecta! Me gustaría poner una así con Android. No sabes que modelo es?

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por Alri16 » 23/Jul/2018, 19:09

Por cierto Sport 97, yo llevo una pantalla Alpine (creo) y la llevo montada recortando el marco de la radio de serie. Quedan 2 huecos en los lados de las ruedecitas de serie. Que necesitas saber?

peplois4x4
Novato
Novato
Mensajes:157
Registrado:04/Mar/2018, 22:56

Re: Re:

Mensaje por peplois4x4 » 24/Jul/2018, 10:48

Alri16 escribió:
23/Jul/2018, 19:07
peplois4x4 escribió:
07/Jun/2018, 19:59
peplois4x4 escribió:Nuenas Sport-97.

Tomo nota, en cuanto a la foto si no la tengo la hago je je, el problema es que no se reducirlas de tamaño.
Esta noche la cuelgo
Imagen
La pantalla esta queda perfecta! Me gustaría poner una así con Android. No sabes que modelo es?
En el pequeño folleto pone KSPee. no se si esto puede ayudar.
Saludos
Caminos marrones y si es con barro mejor

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN

Re:

Mensaje por Alri16 » 01/Ago/2018, 20:25

sport-97 escribió:
12/Jul/2018, 05:49
gracias a todos..... la verdad que se ha quedado estéticamente muy bien, ahora falta dejarlo fino actuando....
le puse el kit blistein 5100, el cual lleva varias posiciones para elevarlo de la parte delantera, y así aprovechar los muelles delanteros, pero yo los cambie(+5cm), y aun poniéndolo en la parte más baja ya lo eleva 1.2" (3cm) más que la parte trasera, por lo que tengo dos opciones (ya que ahora hay esos 3cm de diferencia):

1-Elevarlo de la parte trasera; poniéndole un taco al muelle trasero para igualarlo con la parte delantera.
lo malo de esto, voy a tener menos recorrido en el amortiguador y van a sufrir más los silenblock
lo bueno, que estéticamente me encanta y más altura libre. (altura final respecto serie +8,5cm)

2-Bajarlo de la parte delantera; quitar los muelles delanteros nuevos, poner los viejos, y subir la posición del asiento del muelle en la más alta.
lo bueno y lo malo es lo contrario que arriba. (altura final respecto serie +5/ 5,5cm)

Imagen
Imagen

Alguna cosilla que me gustaria acerle ahora serie unas estriberas de hierro, ya que el mio lleva unas de plastico, que no he visto en ningun jeep :shock: :shock:
y ponerle un protector de bajos que este bien, pero son muy caros :roll:
Otra opción seria poner muelles traseros OME HD (reforzados) y seguramente te quedara plano (suelen subir +6cm), y vender los que tienes ahora.

Avatar de Usuario
tasso74
Novato
Novato
Mensajes:128
Registrado:03/Oct/2012, 07:25
Ubicación:Linares (Jaen)

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por tasso74 » 12/Sep/2018, 08:22

Hola sport, ya hemos hablado anteriormente sobre la preparación por whatssap y veo que se ha quedado bastante bien. A mi parecer y como te comenté, lo suyo es muelle original delante y posición de copela de amortiguador blistein 5100 a 1,5", así no sufre mucho la rotula superior y la altura del morro es casi la misma que con 2". Referente a la parte trasera, lo suyo es meter ome 2" DURO, yo puse el MEDIO y tras cargar y caravana se ha venido algo abajo. Todo esto con la experiencia y billetes pertinentes gastados. Es lo que toca cuando no hay mucho profesional asesorando, un desatre, espero que esto les sirva a los siguientes. Para dudas, aqui estoy para casi todo, de otras chapus al wk estoy casi al dia porque le he hecho muchas cosillas. Saludetes.
ACkia team
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por Alri16 » 13/Sep/2018, 08:10

tasso74 escribió:
12/Sep/2018, 08:22
Hola sport, ya hemos hablado anteriormente sobre la preparación por whatssap y veo que se ha quedado bastante bien. A mi parecer y como te comenté, lo suyo es muelle original delante y posición de copela de amortiguador blistein 5100 a 1,5", así no sufre mucho la rotula superior y la altura del morro es casi la misma que con 2". Referente a la parte trasera, lo suyo es meter ome 2" DURO, yo puse el MEDIO y tras cargar y caravana se ha venido algo abajo. Todo esto con la experiencia y billetes pertinentes gastados. Es lo que toca cuando no hay mucho profesional asesorando, un desatre, espero que esto les sirva a los siguientes. Para dudas, aqui estoy para casi todo, de otras chapus al wk estoy casi al dia porque le he hecho muchas cosillas. Saludetes.
Hola! Que teneis un grupo de whatts los de Grand Cherokee WH?
Solo comentarte que si dejas el Bilstein a 1.5'' te va a quedar bastante mas bajo de delante que de atras. Concretamente 1,2cm.
Como dije, la unica solucion viable que le veo es poner muelles traseros HD (suben aprox 6cm) y asi igual le quedaria nivelado.

PD: Si teneis un grupo de whatts de jeep grand cherokee me gustaria entrar, ya que aqui apenas hay movimiento.

Un saludo

Avatar de Usuario
tasso74
Novato
Novato
Mensajes:128
Registrado:03/Oct/2012, 07:25
Ubicación:Linares (Jaen)

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por tasso74 » 13/Sep/2018, 12:35

Buenas Alri y encantado. En referencia al grupo de whatssap, no existe tal cual, el compañero contacto por privado y a posteriori me consulto unas cosillas por whatssap. El tema de dejar la elevación a 1,5" a mi me va bien porque las rotulas sufren menos y no hago trialeras, la estetica mas baja de alante que de atrás para mi gusto es mas bonita, sobre todo porque cuando lo cargas se nivela. Lo del grupo de whatssap es cuestion de proponerlo y meternos porque es un coche que aqui se estila poco para la cantidad de otros modelos, claro está, saludetes.
ACkia team
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II

alvjeep
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:23/Feb/2014, 16:00

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por alvjeep » 17/Sep/2018, 06:04

Muy buenas a todos, yo también estoy pensando en levantar mi Jeep, quería preguntaros, como os habeis apañado con el tema de las homlogaciones?

Avatar de Usuario
tasso74
Novato
Novato
Mensajes:128
Registrado:03/Oct/2012, 07:25
Ubicación:Linares (Jaen)

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por tasso74 » 17/Sep/2018, 11:30

Pues referente a las homologaciones depende, hay empresas que se dedican online a ello y peritos que lo hace presencial.
Como en botica, a mi personalmente, un amigo de la provincia de Jaén, saludetes.
ACkia team
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por Zapa » 17/Sep/2018, 12:53

Yo tengo el Commander con muelles +5 y aquí en ITV me dijeron que tenía que meterlo en la ficha con un informe sencillo. Después se les olvidó ponerlo en la hoja, así que hasta el año que viene.
No es una homologación.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
tasso74
Novato
Novato
Mensajes:128
Registrado:03/Oct/2012, 07:25
Ubicación:Linares (Jaen)

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por tasso74 » 18/Sep/2018, 05:57

Buenas, tocar algo de suspension original es homologacion con proyecto "de libro", otra cosa es que se haya quedado casi igual de serie, los muelles no se noten que son diferentes, amarillos, rojos, etc... y estén por agradar. Has tenido mucha suerte así que aprovecha. Eso tiene su doble lectura, si hay un accidente y la aseguradora detecta que se han hecho modificaciones y no están incluidas en ficha técnica, date por "foll....."
Saludos.
ACkia team
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por Zapa » 18/Sep/2018, 08:37

Ellos miraron las piezas, vieron Bilstein y OME (que saben son piezas específicas para el XK) y me dijeron lo que he puesto: incluir en ficha técnica con informe de perito (unos 120€ en su propia oficina). Los Bilstein son muy obvios, aunque son los metálicos, no los amarillos. Los muelles son negros, pero dejé la pegatina del modelo.
Las homologaciones en esa misma oficina no bajan de 500€, y suelen salir por 650€. La diferencia es evidente.

No descarto hacer lo que sugirieron un mes que me venga mejor, pero veo que hay bastantes confusiones cuando se habla de "homologar" en sentido general.
Tampoco discuto qué pide la ley porque no me la sé de cabo a rabo, simplemente comento que hay diferentes grados de modificación que requieren diferentes soluciones :ch)
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
tasso74
Novato
Novato
Mensajes:128
Registrado:03/Oct/2012, 07:25
Ubicación:Linares (Jaen)

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por tasso74 » 18/Sep/2018, 09:22

Voy a consultar a ver si estoy haciendo en tonto, :roll: :roll:
ACkia team
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: De vuelta con un WK

Mensaje por alferro » 18/Sep/2018, 13:12

Zapa escribió:
18/Sep/2018, 08:37
Ellos miraron las piezas, vieron Bilstein y OME (que saben son piezas específicas para el XK) y me dijeron lo que he puesto: incluir en ficha técnica con informe de perito (unos 120€ en su propia oficina). Los Bilstein son muy obvios, aunque son los metálicos, no los amarillos. Los muelles son negros, pero dejé la pegatina del modelo.
Las homologaciones en esa misma oficina no bajan de 500€, y suelen salir por 650€. La diferencia es evidente.

No descarto hacer lo que sugirieron un mes que me venga mejor, pero veo que hay bastantes confusiones cuando se habla de "homologar" en sentido general.
Tampoco discuto qué pide la ley porque no me la sé de cabo a rabo, simplemente comento que hay diferentes grados de modificación que requieren diferentes soluciones :ch)
¿Cuanto hace que te homologaron la suspensión?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Responder