Otra de aceites para diferenciales Quadradrive
Tema recurrente, por supuesto
He visto que en el foro, por lo general, se recomiendan los 75W90 para uso normal y 75W140 si usas remolques. O incluso dejarse de historias y usar este último para todo.
Mirando el manual, veo que indican el uso del 80W90 y 75W140 para remolque, con las especificaciones MIL-L-2105C y API GL-5. Y aplica tanto para el DANA 30 (FBI 186) como al DANA 44 (RBA 226)
Lubricantes que cumplan la GL-5 hay unos cuantos, pero que además cumplan la normativa MIL-L-2105C o las siguientes revisiones a esta norma, la MIL-PRF-2105D (o E) SAE J2360 (vigente) (http://standards.sae.org/j2360_201204/) no he encontrado tantos.
Por ejemplo, los que he encontrado que cumplen ambas (mirando solo 80W90 y 75W90):
- IADA
MULTIAXLE 80W90 GL-5
Además, no está nada mal de precio, con la garrafa de 5l por 20€ (4€/litro..yeah!)
- Repsol (Salen a unos 10€/litro)
CARTAGO TRACCION INTEGRAL EP 75W-90
CARTAGO FE LD 75W-90
-RAVENOL (Unos 8€/litro)
RAVENOL Getriebeoel EPX SAE 80W-90 GL 5
- Aceite Recambium Autogear 80W90 EP. Pelotazo, 3€/litro
- Castrol. Unos 15€/litro
Castrol Syntrax Universal Plus 75W-90
Ya iré actualizando el post
He visto que en el foro, por lo general, se recomiendan los 75W90 para uso normal y 75W140 si usas remolques. O incluso dejarse de historias y usar este último para todo.
Mirando el manual, veo que indican el uso del 80W90 y 75W140 para remolque, con las especificaciones MIL-L-2105C y API GL-5. Y aplica tanto para el DANA 30 (FBI 186) como al DANA 44 (RBA 226)
Lubricantes que cumplan la GL-5 hay unos cuantos, pero que además cumplan la normativa MIL-L-2105C o las siguientes revisiones a esta norma, la MIL-PRF-2105D (o E) SAE J2360 (vigente) (http://standards.sae.org/j2360_201204/) no he encontrado tantos.
Por ejemplo, los que he encontrado que cumplen ambas (mirando solo 80W90 y 75W90):
- IADA
MULTIAXLE 80W90 GL-5
Además, no está nada mal de precio, con la garrafa de 5l por 20€ (4€/litro..yeah!)
- Repsol (Salen a unos 10€/litro)
CARTAGO TRACCION INTEGRAL EP 75W-90
CARTAGO FE LD 75W-90
-RAVENOL (Unos 8€/litro)
RAVENOL Getriebeoel EPX SAE 80W-90 GL 5
- Aceite Recambium Autogear 80W90 EP. Pelotazo, 3€/litro
- Castrol. Unos 15€/litro
Castrol Syntrax Universal Plus 75W-90
Ya iré actualizando el post
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport
Castrol Syntrax 75w140 metí yo.
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Qué por cierto creo que cumple con las normativas que mencionas....http://sct-germany.de/es/?action=access ... %2075W-140
GC 2.7
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Axle escribió:Al final creo que voy a poner el Castrol Syntrax 75w140 y aditivo Mopar para el.Quadradrive
Cuál de los dos mejor, el Longlife o el Limited slip?
Yo pongo el Long Life. El Límited Slip tiene algo de aditivo antifricción, por lo que si lo mezclamos con el aditivo Mopar estaremos echando aditivo en exceso al diferencial.
Es el problema de estos aceites especiales para LSD, que no sabemos exactamente que cantidad de aditivo antifriccion tienen.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
3 o 4 no me acuerdo. AXLE ha estado con ello hace poco
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
4 onzas por eje. 118 cc
Total eje delantero 1.5 litros
Total eje trasero 2.3 litros
NO tiene que rebosar por el tapón de llenado, tiene que estar 4mm por debajo, a ver quien mide eso. Meter el dedo y que toque la yema del dedo la superficie del aceite. OlvÃdate de la vieja usanza de que rebose, el tapón trasero es de goma. Si te pasas al final, termina saliendo por las puntas de los ejes.
Cuando lo abres sale, es por toda la suciedad y condensación que se va añadiendo.
Total eje delantero 1.5 litros
Total eje trasero 2.3 litros
NO tiene que rebosar por el tapón de llenado, tiene que estar 4mm por debajo, a ver quien mide eso. Meter el dedo y que toque la yema del dedo la superficie del aceite. OlvÃdate de la vieja usanza de que rebose, el tapón trasero es de goma. Si te pasas al final, termina saliendo por las puntas de los ejes.
Cuando lo abres sale, es por toda la suciedad y condensación que se va añadiendo.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Muchisimas gracias Tony, entonces me queda claro que es un bote de aditivo por diferencial, y que en teorÃa con los 4 de valvulina que he comprado me tiene que llegar.Tony escribió:4 onzas por eje. 118 cc
Total eje delantero 1.5 litros
Total eje trasero 2.3 litros
NO tiene que rebosar por el tapón de llenado, tiene que estar 4mm por debajo, a ver quien mide eso. Meter el dedo y que toque la yema del dedo la superficie del aceite. OlvÃdate de la vieja usanza de que rebose, el tapón trasero es de goma. Si te pasas al final, termina saliendo por las puntas de los ejes.
Cuando lo abres sale, es por toda la suciedad y condensación que se va añadiendo.
lo del no rebose ya lo habia leÃdo, pero creo recordar que ponÃa 13 mm por debajo del tapón de llenado. Si cuatro ya es complicado 13 ni te digo
'00 Jeep Grand Cherokee Laredo V8
'95 Mitsubishi Eclipse GS-T
'88 Opel kadett GSI 8v
'95 Mitsubishi Eclipse GS-T
'88 Opel kadett GSI 8v
Lo de los 4mm es del manual, mas o menos el borde del labio del tapón.
En Chrysler no fallan, para su taller, tienen envases individuales para el delantero y el trasero con aditivo incluido.
0.8 Litros menos en el delantero, eso si, mismo precio, tarifado en tablas.
Encima los envases vacÃos van a reciclar, no vayas a comparar.
El precio del futuro.
En Chrysler no fallan, para su taller, tienen envases individuales para el delantero y el trasero con aditivo incluido.
0.8 Litros menos en el delantero, eso si, mismo precio, tarifado en tablas.
Encima los envases vacÃos van a reciclar, no vayas a comparar.
El precio del futuro.
DORO PESCH For Immer.
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Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
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Si listos son un rato, pero bueno nos apañaremos. Si quieren exactitud tengo una probeta calibrada. Como me caliente la uso y se van a cagar con la exactitud .Tony escribió:Lo de los 4mm es del manual, mas o menos el borde del labio del tapón.
En Chrysler no fallan, para su taller, tienen envases individuales para el delantero y el trasero con aditivo incluido.
0.8 Litros menos en el delantero, eso si, mismo precio, tarifado en tablas.
Encima los envases vacÃos van a reciclar, no vayas a comparar.
El precio del futuro.
Muchas gracias por todo Tony
'00 Jeep Grand Cherokee Laredo V8
'95 Mitsubishi Eclipse GS-T
'88 Opel kadett GSI 8v
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