Próximo cambio de aceite
Buenas,
Tengo que realizar el cambio de aceite de motor de mi wj 3.1, actualmente he usado Repsol elite multivalvulas, creéis que es un buen producto para dicho motor o existe algún otro de más calidad y que el motor lo acepte bien, creo recordar si no me equivoco que el la Jeep usan este mismo.
Gracias
Tengo que realizar el cambio de aceite de motor de mi wj 3.1, actualmente he usado Repsol elite multivalvulas, creéis que es un buen producto para dicho motor o existe algún otro de más calidad y que el motor lo acepte bien, creo recordar si no me equivoco que el la Jeep usan este mismo.
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Hola, pues yo tengo la misma duda, el que tú dices es 10w40 ? Yo hasta ahora le he puesto 15w40 Bp , le he hecho 3 cambios desde que lo tengo, anteriormente no se cual le ponían, ero me gustaría probar un 10w 40 semisintético, el Repsol es barato,pero también consigo el Wolf a buen precio y es muy buen aceite, el tema es que mi Jeep tiene 315.000 km y no se si al poner el 10w 40 se lo beberá o empezará a resumir por algún lado ,creo que no deberia porque si hay fugas también perdería ahora ...
Motor de barco y par de barco....
El VM no tiene problemas de engrase, el problema es de calentamiento.
Si pones un 5w30 y vives en zona calurosa o le das caña, es muy probable que se caliente demasiado el aceite y empeore la refrigeración. Así como usar aceites "malos" o "agrícolas" en los que la temperatura del aceite se dispara en cuanto le das un poco de brío.
Yo puedo decirte que con un 05w40 del tractor y muy buena calidad, la temperatura del aceite llegaba a 120° sin mucha dificultad. Con el que llevo ahora, 80-90° normalmente y 100-105 dándole caña
Si pones un 5w30 y vives en zona calurosa o le das caña, es muy probable que se caliente demasiado el aceite y empeore la refrigeración. Así como usar aceites "malos" o "agrícolas" en los que la temperatura del aceite se dispara en cuanto le das un poco de brío.
Yo puedo decirte que con un 05w40 del tractor y muy buena calidad, la temperatura del aceite llegaba a 120° sin mucha dificultad. Con el que llevo ahora, 80-90° normalmente y 100-105 dándole caña
Amigo la rotura de culatines se produce tanto por temperatura como por esfuerzo y falta de lubricacion, de hecho los culatines refirzados llevan doble odificio de lubricacionluisju73 escribió:El VM no tiene problemas de engrase, el problema es de calentamiento.
Si pones un 5w30 y vives en zona calurosa o le das caña, es muy probable que se caliente demasiado el aceite y empeore la refrigeración. Así como usar aceites "malos" o "agrícolas" en los que la temperatura del aceite se dispara en cuanto le das un poco de brío.
Yo puedo decirte que con un 05w40 del tractor y muy buena calidad, la temperatura del aceite llegaba a 120° sin mucha dificultad. Con el que llevo ahora, 80-90° normalmente y 100-105 dándole caña
Un buen castrol 5/30 aguanta por encima de 150 grados y engrasa de vicio, y yo una cosa que le hago ya a estos coches que son viejetes, es hecharle un aditivo antifriccion de motor, que puede ayudarte a cuidar el motor
Pues los AMC que he montado, llevan los mismos orificios que los originales.Troncha escribió:Amigo la rotura de culatines se produce tanto por temperatura como por esfuerzo y falta de lubricacion, de hecho los culatines refirzados llevan doble odificio de lubricacionluisju73 escribió:El VM no tiene problemas de engrase, el problema es de calentamiento.
Si pones un 5w30 y vives en zona calurosa o le das caña, es muy probable que se caliente demasiado el aceite y empeore la refrigeración. Así como usar aceites "malos" o "agrícolas" en los que la temperatura del aceite se dispara en cuanto le das un poco de brío.
Yo puedo decirte que con un 05w40 del tractor y muy buena calidad, la temperatura del aceite llegaba a 120° sin mucha dificultad. Con el que llevo ahora, 80-90° normalmente y 100-105 dándole caña
Un buen castrol 5/30 aguanta por encima de 150 grados y engrasa de vicio, y yo una cosa que le hago ya a estos coches que son viejetes, es hecharle un aditivo antifriccion de motor, que puede ayudarte a cuidar el motor
En mi casa hemos tenido 6 VM (3 Voyager, 1 land Cruiser y 2 xj)) y cuando se han roto los culatines, siempre a sido en el hueco que hay entre las 2 válvulas.
Aparte que los culatines no llevan nada en sí que requiera lubricación, sin contar balancines y demás que no forman parte del culatin propiamente dicho. El aceite que circula por ellos es básicamente para refrigeración.
Claro que rompen por esfuerzo, a mayor esfuerzo, mayor temperatura y mayor necesidad de lubricación.
Efectivamente, eso es, son de aluminio, y los cambios de temperatura crean deformaciones, un aceite bueno ayuda muchisimo a bajar fricciones y con ello temperatura, esto es la pescadilla que se muerde la cola
Un vm con un anticongenlante organico al 50% , bien limpio el radiador, un aceite bueno y un aditivo y funcionan como un reloj
Yo tambien tube un xj
Un vm con un anticongenlante organico al 50% , bien limpio el radiador, un aceite bueno y un aditivo y funcionan como un reloj
Yo tambien tube un xj
luisju73 escribió: Yo a mis VM les meto 5w40 y al 4.7 10w60
Un SAE 60 no se yo si será lo mejor. La mayoría de los motores no tienen una bomba de aceite preparada para bombear un aceite de esa viscosidad con la suficiente presión hasta las partes mas altas del motor, aunque es posible que el WJ si la tenga...
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Lo del agua es también muy importante , yo desde que lo tengo le pongo agua 50 y G 12 que es long Life, el otro día se la quite para poner el enfriador de aceite y el agua estaba roja como recién puesta , a tb aprovecho hablando de refrigeración , le puse el enfriador pq lo tenía anulado, se que algunos le adaptan uno más pequeño pero si el 3.1 lleva el que lleva será porque algún ingeniero supuso que le hacía falta, lo digo porque hay mucho " mecánico" que resuelve rápido...anulando o poniendo más pequeño...
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Yo llevo tiempo usándolo. Se lo meto a todos los gasolinas que tengo y llevan "mala vida".alferro escribió:luisju73 escribió: Yo a mis VM les meto 5w40 y al 4.7 10w60
Un SAE 60 no se yo si será lo mejor. La mayoría de los motores no tienen una bomba de aceite preparada para bombear un aceite de esa viscosidad con la suficiente presión hasta las partes mas altas del motor, aunque es posible que el WJ si la tenga...
En cuanto a presiones, va exactamente igual que con el 5w40 que le metí la primera vez que lo tuve para limpiar el motor un poco.
Incluso la variación de presiones en frío y en caliente es prácticamente nula.
10w40 yoTroncha escribió:Pues yo al wj 4.7 le meto el 5-30 y me va de lujo, yo creo que aguanta de sobra la temperatura que le pido
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
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Pues volviendo al tema le he hecho el cambio y le he puesto
10w 40 Castrol Maganatec, en la pagina de Castrol recomienda este para el VM , de momento veo que la presión de aceite no se baja tanto en caliente , y eso ed buena señal, la única pega es que las latas son de 4 litros, pero con 2 latas aun sobra un poco por si hay que rellenar, que espero que no, tenia una fuga por el tapón de drenaje del filtro pero ya lo he resuelto.
10w 40 Castrol Maganatec, en la pagina de Castrol recomienda este para el VM , de momento veo que la presión de aceite no se baja tanto en caliente , y eso ed buena señal, la única pega es que las latas son de 4 litros, pero con 2 latas aun sobra un poco por si hay que rellenar, que espero que no, tenia una fuga por el tapón de drenaje del filtro pero ya lo he resuelto.
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