En busca de un Grand Cherokee

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Tony
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Mensaje por Tony » 28/Mar/2018, 07:28

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toniton
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Mensaje por toniton » 04/Abr/2018, 13:19

En esa.pagina se explica cada sistema, pero no dice que tiene cada modelo.
Vuelvo a poner mis dudas porque me.urge un poco aclararlas.

Hablando del WH 2006-2007, un acabado Laredo con Quadra Drive II, tiene exactamente el mismo sistema de traccion que un Limited con Quadra Drive II?
Es que leo por ahi cosas del varilock, varitrack o movidas asi, y me pierdo...

Una mas, he leido por algun sitio y no consigo volver a encontrar donde, que una averia habitual es alguna junta o similar en la parte baja del motor y que fuga aceite. Sabriais decirme algo mas sobre esto?

Gracias
Jeep Grand Cherokee 3.0 crd WH 2007 Laredo con Quadra Drive II

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lorainne
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Mensaje por lorainne » 04/Abr/2018, 22:35

toniton escribió:
Hablando del WH 2006-2007, un acabado Laredo con Quadra Drive II, tiene exactamente el mismo sistema de traccion que un Limited con Quadra Drive II?
SI. Cito de KM77:

"Las versiones europeas del Grand Cherokee equipan dos sistemas de tracción total distintos, denominados Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, pero en España sólo se venderá con el segundo de ellos.
Ambos sistemas de transmisión usan el mismo diferencial central, que tiene un embrague multidisco y una bomba hidráulica. La centralita manda una señal a la bomba (en función de la información captada por diversos sensores), aumentando o disminuyendo la presión en el circuito. De este modo se produce un mayor o menor acoplamiento entre los discos de embrague. El acoplamiento pude ser desde nulo hasta total. En condiciones normales las ruedas delanteras hacen un 48 por ciento de la fuerza que impulsa el coche y las traseras un 52.
El programa del diferencial reconoce también situaciones en las que previsiblemente pueden producirse pérdidas de tracción, como una fuerte arrancada desde parado, y trata de anticiparse a ellas.
El Quadra-Drive II se distingue del Quadra-Trac II porque tiene diferenciales autoblocantes delantero y trasero."
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

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Mensaje por lorainne » 04/Abr/2018, 22:36

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Mensaje por toniton » 05/Abr/2018, 13:47

Casi aclarado del todo. Muy bueno ese enlace gracias.
Entonces, los Laredo que no llevan Quadra Drive II, que llevan?

Y sobre la fuga esa de aceite que comento arriba, nadie puede decirme.algo más? Me preocupa porque parece algo habitual en este modelo y no sé si hay manera de averiguar si se ha reparado ya en algún coche que vaya a ver.
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Mensaje por lorainne » 05/Abr/2018, 15:16

A ver, quadra track II y quadra drive II, son básicamente lo mismo con la salvedad de que el quadra drive II lleva bloqueo automático en los diferenciales delantero y trasero.
Si es laredo, si es del 2006 y si es nacional, lleva quadra drive II. Otra cosa es que sea importado o que le hayan cambiado y/o modificado los ejes o los diferenciales que en este caso, puede llevar cualquier cosa.
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Mensaje por toniton » 05/Abr/2018, 20:09

Pues los wh que estoy mirando (2006-2008), los límited, todos llevan Quadra Drive II y la chapita en el cambio de marchas. Los Laredo, algunos llevan la chapita de Quadra Drive II y otros no, xque me suena haber leído que en los Laredo era opción. Por eso, saber qu sistema de tracción llevaba el que no tiene la chapita de Quadra Drive II.
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Mensaje por Alri16 » 08/Abr/2018, 08:34

toniton escribió:Casi aclarado del todo. Muy bueno ese enlace gracias.
Entonces, los Laredo que no llevan Quadra Drive II, que llevan?

Y sobre la fuga esa de aceite que comento arriba, nadie puede decirme.algo más? Me preocupa porque parece algo habitual en este modelo y no sé si hay manera de averiguar si se ha reparado ya en algún coche que vaya a ver.
Según estuve leyendo yo, los 2 tipos de tracciones, eso es para el mercado de EEUU. Aquí en España todos llevan la Quadra Drive II,

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Mensaje por toniton » 26/Abr/2018, 20:26

el tema de las fugas de aceite lo tengo mas o menos claro. Por un lado esta la "famosa" junta naranja defectuosa que va hacia el filtro de aire y por donde fuga aceite sobre el motor de turbulencias y por otro lado, las juntas del enfriador de aceite.

y sigo con dudas, los modelos 2008 hasta finales 2010, ya no llevan la chapita de quadra drive II en el cambio de marchas. Era opcional en estos modelos???
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Mensaje por lorainne » 26/Abr/2018, 22:02

Tras el restiling del modelo en 2008, la tracción Quadra Drive II solo lo incorporaba de serie el modelo Overland, siendo opcional en el resto, de serie Quadra track II con bloqueo longitudinal en el diferencial central y delantero y trasero mediante frenos con el control de tracción.
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Mensaje por toniton » 27/Abr/2018, 07:21

También he leído que el quadra track, rodando en largas, no lleva siempre la tracción a las 4 ruedas, si no que va en trasera y conecta automático el eje delantero en caso de necesitarlo. Eso es cierto?
Me suena un poco raro.

Imagino que el quadra Drive II funciona también en largas y no solo con reductora, no?
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Mensaje por lorainne » 27/Abr/2018, 08:13

Quadra drive II y quadra track II únicamente se diferencian en los bloqueos de los ejes delantero y trasero : automático por embrague de discos en quadra drive II y por frenos en quadra track II.
De todos modos, en la presentación del modelo alla por 2005, el ingeniero responsable de la transmision dejó entrever que el bloqueo por frenos también podía utilizarlo la quadra drive II.
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Mensaje por toniton » 28/Abr/2018, 07:48

Quieres decir que en el Quadra Drive II tambien podria estar usando el bloqueo por frenos?
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Mensaje por lorainne » 28/Abr/2018, 09:06

En la presentación del modelo, el ingeniero responsable de las transmisiones, dejó caer que podría ser usado también el control de tracción, aunque no hay ningúna documentación que lo acredite.
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Mensaje por toniton » 17/Jun/2018, 15:18

Sigo buscando y siguen apareciendo dudas.

He probado varias WH, pero hoy me ha llamado la atención que al estar parado y poner la D, doy a la palanca un toque a la izquierda para iniciar la marcha en primera manual, y en la pantalla, marca la marcha número 4. Eos es normal o debería marcar 1ª?

Otra más, si el asiento eléctrico no desplaza todo su recorrido hacia delante, que puede ser?
Más, el espejo del conductor, al regularlo se mueve muy muy lento y a golpes. Motor mal o se podría engrasar?

Y la última.por hoy, la reductora se activa con levantar la.palanca con un simple toque o hay que levantarla y mantenerla 1 o 2 segundos?

Gracias.
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