Problema motor de turbulencias, lo tiene también el 2.7crd?
Hola, tengo el coche en el taller porque se me encendia la luz del motor y se quedaba sin fuerza, me dicen que es algo de un motorcito que va en los colectores de escape, buscando aqui he encontrado algo de un motor de turbulencias que se jode porque le caen gotitas de aceite de no se donde, pero veo que ese fallo lo tienen los 3.0crd, por eso pregunto si los 2.7crd padecen de lo mismo o lo mio es otra cosa.
Gracias
Gracias
Grand Cherokee Wg laredo del 2002. 2.7 crd quadradrive
-
Quadra Drive
- Novato

El motor de admisión es lo mismo que el motor de turbulencias? Y en el 2.7 es comun que falle?
Primero me cambiaron unas valvulas del turbo y el fallo lo seguia dando, ahora estan con el motor ese que digo de la admisión, que dicen le da el fallo por ahi. Perdon por no explicarme mejor pero yo de mecánica 0,5, aunque intento comprender
Primero me cambiaron unas valvulas del turbo y el fallo lo seguia dando, ahora estan con el motor ese que digo de la admisión, que dicen le da el fallo por ahi. Perdon por no explicarme mejor pero yo de mecánica 0,5, aunque intento comprender
Hola de nuevo. Bueno, voy a contar un poco mi tema a ver si lo soluciono y le puede ayudar a alguien en un futuro. Acabo de salir del taller con el servomotor de admisión recien cambiado, que por cierto, ¿esto es lo mismo que motor de turbulencias?, y a los cinco minutos, pum! luz amarilla y modo protección otra vez. El lunes vuelta al taller, estoy leyendo mucho en Internet y parece que este es un fallo comun en los cdi de mercedes: los colectores de admisión tienen unas trampillas conectadas a un servomotor que se encarga de abrirlas o cerrarlas, y al parecer todo este sistema tiene una vida limitada y cuando ya tiene unos km empieza a fallar todo, unas veces puede ser el motorcito y otras veces pueden ser las trampillas o la varilla que las une al motor. Lo más barato que te puede pasar es que se rompa solo el motor, luego las trampillas estas pueden doblarse o partirse, entrar por la admisión y tener un problema mas gordo. Hay una solución que es dejar el motorcito puesto para que no se ponga en modo fallo el coche y quitar las trampillas, al parecer el motor va igual y te quitas ese problema para siempre; el lunes le comento esto al mecanico y a ver que dice, si quito esto también voy a anular la egr, que estas modernuras lo unico que hacen es joder motores.
Espero que el coche empiece a responderme porque me estoy dejando mucho dinero en el dandole todo lo mejor: le cambie TODOS los liquidos y filtros posibles, la batería, todas las bombillas del coche, dos elevalunas, le he puesto una bola de remolque, unas alfombrillas rugged ridge que me costaron un ojo de la cara, dos altavoces, el termostato, juntas de la bomba inyectora...hasta le limpie y engrase los pasadores de las pinzas de los frenos y engrase los dos puntos de engrase que tiene en las rotulas de las ruedas delanteras; en fin todos los detalles que le he ido viendo y alguno mas.
Si no me empieza a dar alguna alegria pronto, lo cambio por un samurai jeeje
Espero que el coche empiece a responderme porque me estoy dejando mucho dinero en el dandole todo lo mejor: le cambie TODOS los liquidos y filtros posibles, la batería, todas las bombillas del coche, dos elevalunas, le he puesto una bola de remolque, unas alfombrillas rugged ridge que me costaron un ojo de la cara, dos altavoces, el termostato, juntas de la bomba inyectora...hasta le limpie y engrase los pasadores de las pinzas de los frenos y engrase los dos puntos de engrase que tiene en las rotulas de las ruedas delanteras; en fin todos los detalles que le he ido viendo y alguno mas.
Si no me empieza a dar alguna alegria pronto, lo cambio por un samurai jeeje
Hola,
En mi caso y con mas de 200.000 Kms (WK 3.0), vamos a cambiar el colector, por miedo a la alta probabilidad que rompa, se meta en los cilindros (la palomilla o como se llame) y parta el motor entero, mejor no correr riesgos y prevenir.
Lo que si se había ido es el enfriador del aceite, que está en el corazón de la V del motor, y hasta descubrir de donde procedía la fuga de aceite ha habido que desmontar medio coche, vaya gracia.
Vamos, que cuando recoja el coche del taller, por mucho cariño con el que me traten, puede salir por un piquito de mano de obra.
Saludos,
En mi caso y con mas de 200.000 Kms (WK 3.0), vamos a cambiar el colector, por miedo a la alta probabilidad que rompa, se meta en los cilindros (la palomilla o como se llame) y parta el motor entero, mejor no correr riesgos y prevenir.
Lo que si se había ido es el enfriador del aceite, que está en el corazón de la V del motor, y hasta descubrir de donde procedía la fuga de aceite ha habido que desmontar medio coche, vaya gracia.
Vamos, que cuando recoja el coche del taller, por mucho cariño con el que me traten, puede salir por un piquito de mano de obra.
Saludos,
Me alegro que se haya solucionado tu problema pero leyendo el post me he quedado con dos duda por decirlo de alguna manera...
Una de ellas y la primera es que he entendido que Te han arreglado dos averías las cuales me imagino que habrás pagado pero el coche seguía entrando en modo fallo y la segunda que he querido entender es que eres tú el que leyendo por tu cuenta a través de Internet le has tenido que decir al mecánico lo que podía ser la avería , es correcto.
Una de ellas y la primera es que he entendido que Te han arreglado dos averías las cuales me imagino que habrás pagado pero el coche seguía entrando en modo fallo y la segunda que he querido entender es que eres tú el que leyendo por tu cuenta a través de Internet le has tenido que decir al mecánico lo que podía ser la avería , es correcto.
Pero con estirparle las mariposas es suficiente, no necesitas cambiar todo el colector.Jeepsur1 escribió:Hola,
Saludos,
En realidad tres, primero no se que valvulas del turbo, despues el servomotor de la admisión y por ultimo quitar las mariposas y limpiar el colector. Yo le dije lo que podia ser de lo que lei por internet, pero el ya se lo estaba sospechando también, segun me dijojrm escribió:Me alegro que se haya solucionado tu problema pero leyendo el post me he quedado con dos duda por decirlo de alguna manera...
[quote="Paco4x4"][quote="jrm"]Me alegro que se haya solucionado tu problema pero leyendo el post me he quedado con dos duda por decirlo de alguna manera...
Una de ellas y la primera es que he entendido que Te han arreglado dos averías las cuales me imagino que habrás pagado pero el coche seguía entrando en modo fallo y la segunda que he querido entender es que eres tú el que leyendo por tu cuenta a través de Internet le has tenido que decir al mecánico lo que podía ser la avería , es correcto.[/quote]
En realidad tres, primero no se que valvulas del turbo, despues el servomotor de la admisión y por ultimo quitar las mariposas y limpiar el colector. Yo le dije lo que podia ser de lo que lei por internet, pero el ya se lo estaba sospechando también, segun me dijo[/quote]
Jjjjjjjjj que bueno, La verdad que yo flipo con los talleres y últimamente aquí en el foro según están poniendo los compañeros es que se están luciendo una barbaridad.Como digo yo flipo evidentemente de esa manera yo también soy mecánico porque si voy cambiando piezas a costa del bolsillo del usuario alguna vez tendré que acertar, eso sí después de haber dejado la economía del dueño del coche por los suelos.
Una de ellas y la primera es que he entendido que Te han arreglado dos averías las cuales me imagino que habrás pagado pero el coche seguía entrando en modo fallo y la segunda que he querido entender es que eres tú el que leyendo por tu cuenta a través de Internet le has tenido que decir al mecánico lo que podía ser la avería , es correcto.[/quote]
En realidad tres, primero no se que valvulas del turbo, despues el servomotor de la admisión y por ultimo quitar las mariposas y limpiar el colector. Yo le dije lo que podia ser de lo que lei por internet, pero el ya se lo estaba sospechando también, segun me dijo[/quote]
Jjjjjjjjj que bueno, La verdad que yo flipo con los talleres y últimamente aquí en el foro según están poniendo los compañeros es que se están luciendo una barbaridad.Como digo yo flipo evidentemente de esa manera yo también soy mecánico porque si voy cambiando piezas a costa del bolsillo del usuario alguna vez tendré que acertar, eso sí después de haber dejado la economía del dueño del coche por los suelos.