Trampillas Grand Cherokee...taller ó alguien en Madrid.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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centinela
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Trampillas Grand Cherokee...taller ó alguien en Madrid.

Mensaje por centinela » 01/Jun/2016, 16:22

Tengo el famoso problema de las trampillas. Acabo de rellenar de gas el circuito de aire acondicionado y me sale aire frío por unas y caliente por otras. Sabéis de algún taller BBB que lo haga en Madrid? ó alguien que se preste a hacerlo a un precio acordado?. Muchas gracias.

jrm
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Mensaje por jrm » 01/Jun/2016, 19:35

Hay Varios bricos en el foro Y si eres un poquito repito solo un poquito apañado y tienes herramientas básicas más o menos lo puedes hacer tú no es nada difícil solo con tiempo.

Me imagino que tú muebles el límited.

centinela
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Mensaje por centinela » 02/Jun/2016, 10:55

....efectivamente es el Limited.

roko
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Mensaje por roko » 02/Jun/2016, 22:26

Si nos hacen precios por grupo avisame😉
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isi_manuel7
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Mensaje por isi_manuel7 » 11/Jun/2016, 09:10

A mi lo que me pasa es que sale menos aire por las trampillas del copiloto que por las del piloto, pero salir salen fría por las dos ¿por que puede ser?, he pensado en el filtro de polen pero nose

MPP64
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Mensaje por MPP64 » 11/Jun/2016, 09:23

isi_manuel7 escribió:A mi lo que me pasa es que sale menos aire por las trampillas del copiloto que por las del piloto, pero salir salen fría por las dos ¿por que puede ser?, he pensado en el filtro de polen pero nose
No le busques la 5ª pata al gato que no la hay.

Si sale más por un lado que por el otro hay claramente una obstrucción
o pérdida en el flujo de aire y no tiene mayor misterio:

- hay algún objeto en los conductos, cosa prácticamente imposible
- hay un orificio en los conductos, más imposible que lo anterior
- las puñeteras trampillas han perdido la movilidad total o parcialmente,
altamente probable.
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isi_manuel7
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Mensaje por isi_manuel7 » 11/Jun/2016, 15:26

Pero es que no sale caliente, sale poco pero frio y además si lo pongo para los cristales solo sale hacia los cristales y si lo pongo en los pies solo sale en los pies, si lo pongo en los pies sale en los lados iguales tanto piloto como acompañante, solo cuando lo pongo para el frente sale más en el conductor que el copiloto pero en ambos frio.
Sí fuesen las trampillas no saldría por ejemplo frio en los pies y caliente al frente a la vez¿¿?? No se preguntó no tengo ni idea, estoy empezando a tocar estos coches por primera vez ustedes seguro que tenéis más experiencia

MPP64
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Mensaje por MPP64 » 11/Jun/2016, 17:45

Supongo entonces que tienes un limited con climatizador.

¿ Entiendes alemán ?

So, deine Fehlerbeschreibung passt ja schon mal zu den Klappenfehlern. Da du aber schreibst, dass nach dem Zündung aus und wieder ein die Regelung wieder eine Zeit lang funktioniert, dürfte das Problem beim BCM (Bodycontrollmodul) zu suchen sein. Dort werden nähmlich deine Endpunkte der selbständigen Klappenrekalibrierung gespeichert.

Ich gehe davon aus, dass bei deinem Jeep irgend wann mal eine kurzzeitige Unterschreitung der Mindestbetriebsspannung des BCM vorgekommen ist und der NV-RAM des BCM teilweise gelöscht wurde. Versuchen nun verschiedene Module wieder ihre flüchtigen Daten in den Speicher des BCM zu speichern, wird dies durch die verbliebenen Datenreste beeinträchtigt. Da kommt es schon mal vor, dass die AZC, das Radio und andere Module ihre Einstellungen mittendrinn vergessen.

Bevor wir irgendwas machen, muss sichergestellt sein, dass die Steckverbindungen zu den Stellmotoren ok sind sowie die Stellmotoren selbst einwandfrei funktionieren.

Zur (hoffentlichen) Lösung des Problems starten wir folgendes Prozedere:

Zuerst den Zustand der Batterie prüfen. Leistungstest! Es ist wichtig, dass eine gesunde Batterie vorhanden ist.

Dann prüfen wir, ob die AZC richtig arbeitet:
Zündung einschalten. Die Tasten AC und Umluft gleichzeitig drücken und dabei den linken Temp.-Regler eine Raste nach rechts drehen. Alle Tasten loslassen. Es werden mehr oder weniger alle Fehlermeldungen im rechten Teil des Displays angezeigt. Alle Fehler mittels längeren drückens (ca 15sec) der AC-Taste löschen.

Dann mittels der linken Temp-Reglers die klappenstellungen aufrufen:
Den Regler solange nach rechts drehen, bis im linken Display 29 steht. dann die AC drücken. Im Linken Display muss nun 0 erscheinen. Ist dies der Fall, ist der Stellmotor in Ordnung und die Klappe hat ihren Endpunkt korrekt eingenommen. Dies mit allen Klappen wiederholen.

Die Klappenpositonen:
29= Schaltzustand des Stellmotors der Luftverteilerklappe
39= Schaltzustand des Stellmotors des linken Temperaturreglers
49= Schaltzustand des Stellmotors des rechten Temperaturreglers
59= Schaltzustand des Motors/Lufteinlaß

Hier die Möglichen Fehlermeldungen der Klappen:
0 = Lage eingenommen,
1 = Bewegung in Richtung Instrumententafel,
2= Bewegung in Richtung Defrosterstellung,
3 = Suchbereich,
4 = bei Bewegung in Richtung Instrumententafel festgeklemmt,
5 = bei Bewegung in Richtung Defrosterstellung festgeklemmt

Sollten hier wider Erwarten Fehler auftauchen, so müssen diese erstmal beseitigt werden.

Und hier geht nun weiter:
Bei ausgeschalteter Zündung die AZC auf Automatic stellen. Die Zündung einschalten und mindestens 1 Minute warten und dabei absolut nichts an der AZC verändern. Nach dieser einen Minute die AZC auf AUS stellen. Die Zündung ausschalten. Dann die Batterie mal eine Nacht lang abklemmen. Alle flüchtigen Speicher werden ihre Daten verlieren und ein Teil der Steuergeräte wird dabei auf Werkseinstellungen zurück gesetzt, also auch der BCM und die AZC.
Ich würde dabei die Gelegenheit nutzen die Batterie mit einem Ladegerät mal richtig voll zuladen.

Wenn die Batterie wieder angeschlössen wird, muss die AZC auf AUS stehen. Ist die Batterie wieder angeschlossen, den Jeep eine halbe Stunde so stehen lassen (alle Türen schliessen, Innenbeleuchtung aus), damit der Auto-Shutdown der Stromversogung wirksam wird.

Nach dieser halben Stunde die AZC auf AUTOMATIC stellen und dann die Zündung einschalten. Eine Minute warten. Die AZC wird sich in dieser Zeit neu kalibrieren und die Werte in den (hoffentlich sauberen) BCM schreiben.

Nach dieser Prozedur sollte die AZC wieder funktionieren.
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sabador
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Mensaje por sabador » 22/Jun/2016, 06:53

Por lo tanto, su descripción de error se ajusta de modo que cada vez valvular. Pero ya que usted escribe que tras el encendido apagado y otra vez de nuevo el control funciona por un tiempo, el problema de BCM (Bodycontrollmodul) se ha de buscar. Hay nähmlich se guardarán los criterios de valoración de uno mismo Klappenrekalibrierung.

Asumo que en su Jeep se ha producido algún día momentáneas cae por debajo del voltaje de funcionamiento mínimo del BCM y la NV-RAM del BCM ha sido parcialmente eliminada. ahora para salvar Pruebe diferentes módulos de nuevo sus datos volátiles en la memoria del BCM, esta se ve afectada por los residuos de los datos restantes. Como sucede a veces que la AZC, la radio y otros módulos olvidan sus ajustes Mittendrinn.

Antes de hacer nada, hay que asegurarse de que las conexiones están bien para los servomotores y los servomotores funcionan por sí mismo adecuadamente.

Para (esperemos que la) solución al problema de empezar el siguiente procedimiento:

En primer lugar, comprobar el estado de la batería. Prueba de rendimiento! Es importante que una batería saludable está presente.

A continuación, comprobamos si el AZC funciona correctamente:
Poner el contacto. Las teclas y botones de recirculación de corriente alterna de forma simultánea, mientras que el regulador de temperatura izquierda giran una muesca a la derecha. Suelte todos los botones. No parece más o menos todos los mensajes de error en la parte derecha de la pantalla. Borrar todos error pulsando prolongada (aproximadamente 15 segundos) el botón AC.

A continuación, el controlador de temperatura izquierda llamar la configuración de plegado:
Girar el mando hasta la derecha hasta que se encuentra en la pantalla de la izquierda 29 a continuación, pulse el AC. En la pantalla izquierda ahora debe aparecer 0th Si este es el caso, el servomotor con el fin y el colgajo ha tomado su punto final correctamente. Repetir esto con todas las solapas.

El Klappenpositonen:
29 = Estado de conmutación del servomotor de la aleta de distribución de aire
39 = Estado de conmutación del servomotor del controlador de temperatura izquierda
49 = Estado de conmutación del servomotor del controlador de temperatura derecha
59 = Estado de la entrada del motor / de corte del aire

Aquí los posibles errores de las solapas:
0 = posición ocupada,
1 = movimiento hacia el tablero de instrumentos,
2 = movimiento hacia Defrosterstellung,
3 = área de búsqueda,
4 = con movimiento hacia la fascia sujetan,
5 = sujeta con movimiento hacia Defrosterstellung

Si esto ocurre, contrariamente a las expectativas de los errores, que deben eliminarse primero.

Y aquí va:
Los filtros con el encendido de la AZC en Automático. Poner el contacto y esperar al menos 1 minuto, mientras que el cambio absolutamente nada en la AZC. Después de esto un minuto establecer el AZC en OFF. Desconectar el encendido. Entonces tiempos desconectar la batería durante la noche. Toda la memoria volátil perderá sus datos y parte del dispositivo de control de ese modo se restablecerá la configuración de fábrica, incluyendo el BCM y el AZC.
Me gustaría aprovechar la oportunidad aquí la batería con un cargador zuladen veces muy concurrido.

Si la batería se unió de nuevo, el AZC en la posición OFF. Cuando la batería se vuelve a conectar, el jeep de media hora en su forma actual (todas las puertas se cierran, la iluminación interior apagado) de modo que el apagado automático de la corriente Verso efecto de estrechamiento.

Después de esta media hora del AZC establecido en automático y después poner el contacto. Espere un minuto. El AZC volverá a calibrar en este momento y escribir los valores en el BCM (esperemos limpia).

Después de este procedimiento, la AZC debería funcionar de nuevo.
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Mensaje por MPP64 » 22/Jun/2016, 11:48

No lo toméis mal.

Un texto pequeño os lo traduzco sin más pero esas indicaciones
son un texto muy extenso y no dispongo del tiempo necesario
para su correcta traducción.
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centinela
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Mensaje por centinela » 16/Jul/2016, 07:20

....al final me armé de valor, compré las trampillas....y todo funcionando perfectamente. Una hora entre mi hijo y yo. Muchas gracias.

centinela
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Mensaje por centinela » 18/Jul/2016, 06:59

....pues después de quedar todo perfecto, ahora resulta que no consigo que salga ó aire acondicionado ó calefacción. Las trampillas quedan una arriba y otra abajo con lo que sospecho que tapan a medias cada uno de los dos circuitos. He reseteado quitando el fusible número 15 y....tampoco. Los dos servos que mueven las trampillas funcionan a la perfección....ya no se que mirar para que funcione perfectamente....vaya leche!!!!!. Tenéis alguna idea de por donde puede venir el fallo?. Un saludo.

centinela
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Mensaje por centinela » 18/Jul/2016, 06:59

....pues después de quedar todo perfecto, ahora resulta que no consigo que salga ó aire acondicionado ó calefacción. Las trampillas quedan una arriba y otra abajo con lo que sospecho que tapan a medias cada uno de los dos circuitos. He reseteado quitando el fusible número 15 y....tampoco. Los dos servos que mueven las trampillas funcionan a la perfección....ya no se que mirar para que funcione perfectamente....vaya leche!!!!!. Tenéis alguna idea de por donde puede venir el fallo?. Un saludo.

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Mensaje por centinela » 18/Jul/2016, 07:49

....voy a anular los códigos de errores y desconectar la batería toda la noche....a ver si así....

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Mensaje por centinela » 18/Jul/2016, 10:48

....anulados los códigos de errores. Aire acondicionado perfecto!!!!....incluso con más caudal de aire frío.

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