Cambio de ruedas

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
MitoBCN
Novato
Novato
Cambio de ruedas

Mensaje por MitoBCN » 07/Feb/2016, 22:49

Buenas, tengo un WJ 4.7 y Después de muchos meses de tener el coche empantanado en el garaje por motivos familiares vuelvo a ponerme con el...

Quiero comenzar por las ruedas, ahora lleva unas 235/65R17 y me gustaría poner unas MT de 31" (o similar) en unas llantas de chapa de 16 con un desplazamiento de -25.

Luego mi idea es levantarlo de 2" (mulles y amortiguadores)

Con esa elevación y ese desplazamiento de llantas me tocarían los neumáticos en algún lugar en compresión?

Gracias por los comentarios

Saludos a todos

Gelete00
Novato
Novato

Mensaje por Gelete00 » 09/Feb/2016, 15:29

Echando cuentas... subiendo 2" creo que irias más o menos similar a lo que llevas ahora. El problema quiza pueda venir del desplazamiento.

De todas formas a ver si algun entendido te puede informar mejor que yo que no estoy puesto en estos temas.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 09/Feb/2016, 21:55

Esto es lo que tuve que hacer yo al montar las 31" (265/70/16):
Imagen
Tengo el coche levantado 2" y los neumáticos están montados en las llantas de serie con separadores de 30 milímetros. Las ruedas me rozaban, y mucho, en la defensa y en la parte posterior del paso de rueda delantero. Las traseras no rozan en ninguna parte.
Con unos neumáticos MT con menos taco tal vez no tengas que recortar tanto, pero casi seguro que rozaran en alguna parte, sobre todo cuando hagas cruces de puentes.
Si no quieres tirar de rotaflex yo no pasaría de unas 245/75/16 con esa elevación.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

dpalacios
Novato
Novato

Mensaje por dpalacios » 10/Feb/2016, 07:25

madre mía, menuda bestia parda...

MitoBCN
Novato
Novato

Mensaje por MitoBCN » 10/Feb/2016, 20:59

alferro escribió:Esto es lo que tuve que hacer yo al montar las 31" (265/70/16):
Imagen
Tengo el coche levantado 2" y los neumáticos están montados en las llantas de serie con separadores de 30 milímetros. Las ruedas me rozaban, y mucho, en la defensa y en la parte posterior del paso de rueda delantero. Las traseras no rozan en ninguna parte.
Con unos neumáticos MT con menos taco tal vez no tengas que recortar tanto, pero casi seguro que rozaran en alguna parte, sobre todo cuando hagas cruces de puentes.
Si no quieres tirar de rotaflex yo no pasaría de unas 245/75/16 con esa elevación.
245/75r16 y 265/70r16 tienen casi el mismo diámetro exterior (774mm - 777mm respectivamente)... Cuál es el problema? El ancho de la goma?

La separación de 30mm no hace que toque detrás cuando el coche está muy inclinado?

Podrías decirme el ancho de vías q tiene el tuyo y poner alguna fotillo lateral.

Gracias tío.

MitoBCN
Novato
Novato

Mensaje por MitoBCN » 10/Feb/2016, 21:42

Estoy buscando las llantas de chapa y me doy con la sorpresa que no hay mucha variedad, salvo pagar una fortuna por ellas...

La medida de buje es 127x5 no?
8x16 o 7x16 para montar unas 265/70r16?

Saludos a todos.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 10/Feb/2016, 22:25

MitoBCN escribió: 245/75r16 y 265/70r16 tienen casi el mismo diámetro exterior (774mm - 777mm respectivamente)... Cuál es el problema? El ancho de la goma?

La separación de 30mm no hace que toque detrás cuando el coche está muy inclinado?

Podrías decirme el ancho de vías q tiene el tuyo y poner alguna fotillo lateral.

Gracias tío.

Se que hay gente con una elevación de 2" que llevan las 245 y no les rozan, pero a lo mejor se debe al dibujo del neumático y a que los mios son recauchutados, que siempre miden un poco más que los que no lo son.
Los separadores tuve que ponerles porque me rozaban las ruedas con los brazos de suspensión delanteros al girar la dirección a tope. En la parte trasera del paso de rueda delantero tuve que recortar algo de chapa, quitar las "taloneras" de plástico y cortar y doblar un nervio. En esta foto creo que todavía no había acabado con la radial:
Imagen
En el eje trasero no tuve ningún problema.
Otra foto con una vista de lateral:
Imagen
En cuanto al ancho de la llanta, cuanto mas estrecha sea, mas podrás bajar la presión de los neumáticos sin desllantar. Lo que no se, es si habrá algún problema a la hora de homologar.
Echa un vistazo en Plasma4x4, tienen buenos precios en llantas de chapa.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

MitoBCN
Novato
Novato

Mensaje por MitoBCN » 12/Feb/2016, 16:46

alferro escribió:
MitoBCN escribió: 245/75r16 y 265/70r16 tienen casi el mismo diámetro exterior (774mm - 777mm respectivamente)... Cuál es el problema? El ancho de la goma?

Gracias tío.

Se que hay gente con una elevación de 2" que llevan las 245 y no les rozan, pero a lo mejor se debe al dibujo del neumático y a que los mios son recauchutados, que siempre miden un poco más que los que no lo son.
Los separadores tuve que ponerles porque me rozaban las ruedas con los brazos de suspensión delanteros al girar la dirección a tope. En la parte trasera del paso de rueda delantero tuve que recortar algo de chapa, quitar las "taloneras" de plástico y cortar y doblar un nervio. En esta foto creo que todavía no había acabado con la radial:
Imagen
En el eje trasero no tuve ningún problema.
Otra foto con una vista de lateral:
Imagen
En cuanto al ancho de la llanta, cuanto mas estrecha sea, mas podrás bajar la presión de los neumáticos sin desllantar. Lo que no se, es si habrá algún problema a la hora de homologar.
Echa un vistazo en Plasma4x4, tienen buenos precios en llantas de chapa.
Estoy valorando el coger mis llantas de origen de 17" y montarles unos separadores... Qué opinas de montar unas 245/70R17 en lugar de las 245/75R16.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 12/Feb/2016, 20:02

En este coche he probado las 235/65/17 (medida de serie y dibujo de carretera), 255/70/16 con dibujo A/T sin separadores (llegaban a rozar un poco al flexionar) y las 265/70/16 Malatesta Kaiman (recauchutadas) con separadores. Estas ultimas rozaban por todas partes, casi sin comprimir la suspensión.
Del resto de medidas no te puedo decir seguro si rozaran o no. Depende también de la marca y dibujo de los neumáticos ya que para una misma medida, unos neumáticos miden mas que otros.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Responder