Pérdida de aceite tránsfer NV-247 ¿reparo? ¿busco desguace?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

spicy
Enganchao
Enganchao
Pérdida de aceite tránsfer NV-247 ¿reparo? ¿busco desguace?

Mensaje por spicy » 14/Ene/2016, 01:00

Tengo una transfer NV-247 + ejes varilock (Quadra-Drive) y me pierde aceite.

El problema es que esta caja no admite un simple ATF+4 sino que debe usarse uno de estos:

Petronas Arbor MTF 10W-30 | TCL-1 | Mobil 424 | Tutelas

y lo peor es que debo rellenarla cada 2-3mil kms. y es un coche que le hago 20-30 mil al año desde hace 3 años cuando vendí el BMW que era el de día a día.

¿merece la pena abrirla, repararla? no sé si son retenes, gomas o qué puede ser

de hecho cuando el nivel es bajo, empieza a hacer un clik-clik al andar notoriamente percibible a baja velocidad con ventanillas bajadas, como si llevases una pegatina en una rueda.

La otra opción es pillar una nueva (de desguace, porque nueva original costará más que el coche), pero ¿me dará los mismos problemas una usada?
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

Brauls
Novato
Novato

Mensaje por Brauls » 14/Ene/2016, 01:17

Hola, lo primero sería saber por donde pierde, pero los retenes son baratos y la transfer es sencilla de desmontar, es más, para los retenes de los arboles de transmisión no hay que sacar la transfer.

Un saludo.
Renault 5 Copa '81
BMW K100 '83
Jeep WJ V8 '99
Alpina D10 Biturbo '01

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 14/Ene/2016, 01:31

Brauls escribió:Hola, lo primero sería saber por donde pierde, pero los retenes son baratos y la transfer es sencilla de desmontar, es más, para los retenes de los arboles de transmisión no hay que sacar la transfer.

Un saludo.
es que ya cambiaron retenes y seguía perdiendo, pierde poco por eso cada mes la subo y abro a ver nivel, si veo que se sale, es que va bien, si no se sale, pues le meto una jeringa de petronas hasta que llega al máximo y se sale

no sé si una buena de desguace puede salir mejor que una reparación
desde luego nueva original vale más que el coche

gracias

Brauls
Novato
Novato

Mensaje por Brauls » 14/Ene/2016, 01:37

Hola, yo te recomiendo que limpies bien con limpiafrenos o algún producto similar, que no deje restos de aceite y luego localices el origen de la pérdida, a mi me parece muy grande para vivir con ella...

Una vez localizado por donde pierde pues se repara, porque igual no son los retenes... también puede perder por la tapa del frenillo del eje de la transmisión trasera, por alguna junta (que la transfer está sellada silicona de juntas), por el selector del cambio...
Pero yo lo primero que haría es localizar la fuga, las 247 suelen fallar y no sabes como estará la que compres, además tiene que ser de otro V8 ya que las de los diésel o los 4.0 no te valen por el eje de entrada.

Un saludo.
Renault 5 Copa '81
BMW K100 '83
Jeep WJ V8 '99
Alpina D10 Biturbo '01

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 14/Ene/2016, 01:41

Brauls escribió:Hola, yo te recomiendo que limpies bien con limpiafrenos o algún producto similar, que no deje restos de aceite y luego localices el origen de la pérdida, a mi me parece muy grande para vivir con ella...

Una vez localizado por donde pierde pues se repara, porque igual no son los retenes... también puede perder por la tapa del frenillo del eje de la transmisión trasera, por alguna junta (que la transfer está sellada silicona de juntas), por el selector del cambio...
Pero yo lo primero que haría es localizar la fuga, las 247 suelen fallar y no sabes como estará la que compres, además tiene que ser de otro V8 ya que las de los diésel o los 4.0 no te valen por el eje de entrada.

Un saludo.
gracias, finalmente de decantaré por reparar como sugieres (además es que son caras incluso de desguace), ahora me toca localizar alguien bueno en Madrid experimentado con transfers de Jeep o similares, si alguien sabe, soy todo oídos (yo por mi cuenta no me atrevo ni de coña a intentarlo)

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 14/Ene/2016, 19:42

Si no gotea, no es Jeep.

La transfer cuesta un dineral y si la compras de desguace puesdes
estar con problemas a los 2 días.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 14/Ene/2016, 21:09

si te van a hacer los retenes, diles que miren si en los ejes donde cierran los labios del reten hay mucha huella. Con que baje un poco el nivel lo notas?
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

sportura
Enganchao
Enganchao

Re: Pérdida de aceite tránsfer NV-247 ¿reparo? ¿busco desgua

Mensaje por sportura » 21/Ene/2016, 15:21

spicy escribió:Tengo una transfer NV-247 + ejes varilock (Quadra-Drive) y me pierde aceite.

El problema es que esta caja no admite un simple ATF+4 sino que debe usarse uno de estos:

y lo peor es que debo rellenarla cada 2-3mil kms. y es un coche que le hago 20-30 mil al año desde hace 3 años cuando vendí el BMW que era el de día a día.

de hecho cuando el nivel es bajo, empieza a hacer un clik-clik al andar notoriamente percibible a baja velocidad con ventanillas bajadas, como si llevases una pegatina en una rueda.

La otra opción es pillar una nueva (de desguace, porque nueva original costará más que el coche), pero ¿me dará los mismos problemas una usada?
¿Quien te ha dado el dato de que admite esos lubricantes para la transfer?
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

spicy
Enganchao
Enganchao

Re: wg

Mensaje por spicy » 22/Ene/2016, 02:05

Elaia escribió:si te van a hacer los retenes, diles que miren si en los ejes donde cierran los labios del reten hay mucha huella. Con que baje un poco el nivel lo notas?
lo noto cuando el nivel está al mínimo y es cuando empieza a sonar el clic-clic como si llevase una pegatina en un neumático.

de hecho estuve así un par de meses y no sé cómo no la rompí, ahora va llena hasta arriba y lleno hasta que se desborda, se sale, si abro y veo que no rebosa, vuelvo a llenar

gracias por la info. de mirar la huella

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 22/Ene/2016, 02:08

sportura escribió:
spicy escribió:Tengo una transfer NV-247 + ejes varilock (Quadra-Drive) y me pierde aceite.

esta transfer no admite ATF+4 (o no es lo ideal) y es el propio fabricante Jeep quien en varios documentos alude a su líquido específico de Mopar NV-247, que en este foro en multitud de hilos relacionados, se llegó a dar con estos que cito y son 100% equivalentes

yo le he metido tanto el de Mopar original como el TCL1, Tutelas y actualmente llevo la garrafa de Petronas Arbor MTF 10W-30 en el maletero. Cero problemas con ellos.
Hay quien usa ATF+4 y aunque no debería ni es lo propio, tampoco su viscoso ha muerto tras decenas de miles de kms.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 22/Ene/2016, 20:08

El único lubricante homologado y, por supuesto, recomendado por Jeep
para esta transfer es el Mopar NV247.

Quería haber pasado de puntillas por el tema sin comentar para no
parecer pesado y machacón pero no lo he podido evitar :mrgreen:
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 25/Ene/2016, 11:25

spicy escribió:
sportura escribió:

esta transfer no admite ATF+4 (o no es lo ideal) y es el propio fabricante Jeep quien en varios documentos alude a su líquido específico de Mopar NV-247, que en este foro en multitud de hilos relacionados, se llegó a dar con estos que cito y son 100% equivalentes

yo le he metido tanto el de Mopar original como el TCL1, Tutelas y actualmente llevo la garrafa de Petronas Arbor MTF 10W-30 en el maletero. Cero problemas con ellos.
Hay quien usa ATF+4 y aunque no debería ni es lo propio, tampoco su viscoso ha muerto tras decenas de miles de kms.
Yo el único que conozco que sirve es el NV247 de Mopar. Por eso te pregunto que esa supuesta equivalencia a 0W30 de donde sale.

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 25/Ene/2016, 11:27

MPP64 escribió:El único lubricante homologado y, por supuesto, recomendado por Jeep

Ya, pero es que los concesionarios Fiat a su libre opinión y dependiendo de en cual preguntes te recomiendan cosas totalmente dispares, y esto genera mucha confusión. No entiendo eso de no traer Mopar.

De todos modos mientras lo tengamos en alemania tampoco es mucho problema.

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 28/Ene/2016, 03:12

MPP64 escribió:El único lubricante homologado y, por supuesto, recomendado por Jeep

la recomendación se basa puramente en una cuestión comercial.
En varios hilos se comentó años atrás que los que he indicado, eran 100% el mismo producto que el Mopar NV247
yo le metí ese (antes de que lo descatalogasen) y todos los demás indicados.

Y ha funcionado bien con todos ellos.

Incluso hay quien la tiene con ATF+4 y no la ha roto.

@Sportura -> te digo lo mismo, años atrás en el foro hubo varios hilos sobre el tema, trilladísimo ya y dado que con la compra de Fiat, hubo modificaciones, se llegó a la conclusión (en foros internacionales de habla inglesa así lo indicaban) que los productos que he indicado son 100% compatibles, por eso los puse.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 28/Ene/2016, 19:42

Sí que está el tema trillado y también medianamente claro que solo el
Mopar lleva un aditivo específico para la cadena de la transfer.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Responder